F1

Actualidad

Häkkinen: La primera línea de Alonso en Canadá fue "increíble"

El bicampeón del mundo está impresionado con el nivel competitivo del asturiano a los 40 años
El finés recuerda que Fernando debutó en 2001, año en el que él oficializó su retiro de la F1
alonso_canada_2022_soymotor.jpg
31
23 Jun 2022 - 21:13

Mika Häkkinen ha alabado la actuación de Fernando Alonso el pasado sábado en la clasificación del GP de Canadá. El bicampeón del mundo está impresionado con el rendimiento del asturiano, quien debutó en Fórmula 1 hace más de dos décadas, curiosamente el año en el que él mismo oficializó su retirada de la categoría reina.

Häkkinen recuerda que cuando él se retiró, un joven talento español como Alonso empezaba a destacar en la Fórmula 1. Más de dos décadas después, el finés sostiene que es increíble que el piloto de Alpine haya sido capaz de volver a clasificar en primera línea. Además, la de Canadá fue una clasificación muy dura, en la que sacó el máximo del coche en condiciones realmente complicadas.

"Fernando empezó a correr en Fórmula 1 en mi última temporada allí, hace más de 20 años. Es increíble verlo de nuevo en primera línea de parrilla tanto tiempo después. Sigue amando esta categoría y sacó el máximo partido de su coche en unas condiciones muy complicadas para clasificar en segundo puesto", ha comentado Häkkinen en su columna de Unibet.

Para seguir en una categoría tan exigente como la Fórmula 1 a los 40 años, Häkkinen deja claro que se necesita una gran resistencia y mucha fuerza mental y física. Con tantas temporadas a las espaldas de un piloto, no es fácil mantener un nivel de competitividad tan alto como el de Fernando y sin duda, para el mismo Mika es un logro espectacular haber clasificado en primera línea este pasado sábado en Montreal.

"Se necesita mucha fuerza tanto mental como física y también una increíble resistencia para seguir siendo tan competitivo en una categoría de nivel tan alto. No es un pequeño logro para Fernando el hecho de haber estado luchando por la Pole en una clasificación", ha analizado Häkkinen para finalizar.

31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Jun 2022 - 22:11
Comment
#22 @#21 Claro ejemplo de lo que es una falacia: hacer pasar por argumento verdadero un argumento falso ... Ver comentario
Me remití a los hechos. No dije que haya sido culpa de Alonso, ni del equipo, ni de los comisarios. Solo dije que sin importar el lugar que arranca termina en 7º- Las penalizaciones que recibió fueron por sus errores (hechos que siempre él critica cuando los hacen otros) Lo que vos mencionás es muy subjetivo.
24 Jun 2022 - 18:26
Comment
#28 Chavales, están pasando otra vez la carrera de Canadá 2022, para el que la quiera volver a ver j ... Ver comentario
¿Esa carraspera cada vez que dices algo, es crónica?… vaya, será por la bilis.
24 Jun 2022 - 16:13
Comment

Grande Mika! Fue un gran piloto, y evidentemente los grandes pilotos valoran las grandes gestas. Grandes Mika y Fernando!

24 Jun 2022 - 15:30
Comment

Ahora saldrá el típico del chat que sabe mas que un piloto campeón del mundo. Y así vamos.

Default user picture
Veteks-5
24 Jun 2022 - 14:51
Comment

Chavales, están pasando otra vez la carrera de Canadá 2022, para el que la quiera volver a ver jjjj

24 Jun 2022 - 12:43
Comment

Vaya, qué raro, ¿no hay ninguno por ahí que diga que Häkkinen es un perdedor porque tiene sólo dos mundiales como Alonso?….

Schumisuzuka2000
24 Jun 2022 - 08:34
Comment

Para los que vimos esa carrera en directo, los comentaristas de la 2, que es por donde se veía de mala manera en España, decían Hakkinen va a llegar pero adelantar es harina de ltro costal, vaya si adelantó, que adelantamiento más antológico entre dos rivales que se respetaban al máximo. Fue un año increíble en el que el titulo se decidió en suzuka poniendo fin a la sequía de Ferrari

Schumisuzuka2000
24 Jun 2022 - 08:04
Comment
#13 Hakkinen que gran piloto! Estuve en el año 2001 en Montmelo cuando en la última vuelta el Mclaren ... Ver comentario
quien te diga que Hakkinen es un mediocre, es mejor que ni vuelva a despertarse al día siguiente. Era un killer en pista y un caballero fuera de ella. Ese año, en indianapolis, entre otros circuitos, pasó algo parecido. Iba ganando cómodamente, cuando su motor Mercedes salió ardiendo. Ese Mclaren era buenísimo, pero rompía. Recuerdo un titular de prensa especialista de la época después de Indianapolis. Se tituló Mcachis, haciendo referencia a la mala suerte sufrida ese año por la escudería británica.
24 Jun 2022 - 07:02
Comment

Hakkinen se merece q le crea! Alonso es crack.. lo demuestra cada finde q esta ahi compitiendo con los grandes de hoy a sus cuarenta.. Respect!

24 Jun 2022 - 05:04
Comment

Bueno una opinion autorizada la de Hakinen, no hay mas que agregar. saludos

Espontaneo
24 Jun 2022 - 03:56
Comment
#21 'La primera línea de Alonso en Canadá fue increíble' Si si, pero Alonso arranca 11º termina 7 ... Ver comentario
Claro ejemplo de lo que es una falacia: hacer pasar por argumento verdadero un argumento falso y tramposo. No has mencionado el porqué quedó en esa posición, las estrategias erróneas del equipo y los problemas con el coche (o sus limitaciones), solo la posición, para que parezca que Alonso es el culpable de quedar atrás o tener pocos puntos en el campeonato, habiendo hecho en realidad más méritos que Ocon y siendo más rápido prácticamente en todas las carreras. Si quieres odiar a Alonso por ser español hazlo, pero no intentes convencernos de cuentos chinos con falacias que vemos a leguas. No nos tomes por idiotas, porque el que está quedando como tal eres tú :)
24 Jun 2022 - 03:37
Comment

"La primera línea de Alonso en Canadá fue increíble"
Si si, pero
Alonso arranca 11º termina 7º (Miami, penalizado)
Alonso arranca 7º termina 7º (Mónaco)
Alonso arranca 10º Termina 7º (Azerbaijan)
Alonso arranca 2º termina 7º (Canadá, penalizado)
No importa dónde arranque, termina 7º
Por otro lado, le están cayendo todas las penalizaciones por cometer maniobras antideportivas de las que él siempre se queja (Karma!)

24 Jun 2022 - 03:13
Comment

a Alonso le das un coche que unicamente tiene velocidad punta y es capaz de sacarle oro, es uno de los grandes sin duda

24 Jun 2022 - 02:09
Comment
#17 @#11 https://www.youtube.com/watch?v=ztCDDM9guQA Ver comentario
no recordaba la cerrada de Schumi en la vuelta de antes, en fin era Schumi..........., de los mejores adelantamientos que se han visto, por la pilleria de Mika, y que quieran dejar fuera a Spa......Gracias por el enlace del video!
24 Jun 2022 - 01:43
Comment
#17 @#11 https://www.youtube.com/watch?v=ztCDDM9guQA Ver comentario
Zonta fue el otro invitado, ya no lo recordaba.
franciss
24 Jun 2022 - 00:50
Comment
#11 Häkkinen este que va a saber? Si me han dicho los gurús de soymotor que está acabado. Ver comentario
https://www.youtube.com/watch?v=ztCDDM9guQA
24 Jun 2022 - 00:35
Comment

uf, alguna nota mas de lo increible que fue alonso para el viernes ? no os corteis.

24 Jun 2022 - 00:31
Comment
#5 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Francisquin tu debes de andar de paseo continuo en tu apellido verdad?
24 Jun 2022 - 00:29
Comment

Como disfrute con Mika, tiene en su poder el mejor adelantamiento de la historia... uno doble dónde estaba El Kaiser...grande Hakkinen!!!!!

24 Jun 2022 - 00:06
Comment

Hakkinen que gran piloto! Estuve en el año 2001 en Montmelo cuando en la última vuelta el Mclaren dijo vasta e iba en 1era posición con una ventaja espectacular........que injusta es la F1! Y el piloto que mantuvo a raya a Schumi con F1 de prestaciones similares tanto Mclaren como Ferrari, que grande era la F1 en aquellos tiempos. Espero que no salga nadie diciendo "estupideces" de piloto mediocree etc etc por haber hecho ese comentario de Alonso. Saludos!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41