F1

TEST DE PRETEMPORADA

La pretemporada vuelve a Barcelona en 2022, según prensa alemana

Montmeló vivirá el estreno de la nueva generación de coches de la Fórmula 1
Seis días de pruebas en total: tres en Barcelona y tres en Baréin
La primera carrera del Mundial será Baréin el 20 de marzo; la segunda, en Arabia Saudí
fernando-alonso-alpine-barcelona-2021-viernes-soymotor.jpg
0
26 Jul 2021 - 08:01

Los test de pretemporada vuelven al Circuit de Barcelona-Catalunya. Montmeló será el escenario en el que se podrán ver por primera vez en acción los coches de la nueva era de la Fórmula 1 como parte de una pretemporada de seis días. La actividad se dividirá en tres días en España y otros tres en Baréin.

El cambio de era en la Fórmula 1 se traducirá en el doble de test con respecto a 2021. Los equipos tendrán seis días de pruebas en total y España está de suerte: Barcelona es el lugar seleccionado para ver por primera vez en acción la nueva generación de coches.

El Circuit de Barcelona-Catalunya será el escenario de inauguración de la pretemporada, según ha adelantado el portal web alemán Auto Motor und Sport. En Montmeló se disputarán los tres días primeros días de test de una pretemporada que dobla sus días con respecto a 2021. Los siguientes tres días de pruebas se celebrarán ya en Baréin, escenario en el que se planea disputar la primera carrera de la temporada.

En la próxima temporada las escuderías han insistido en que tres días no son suficientes para poner a punto los coches, así que se volverá al esquema de 2020: seis días repartidos en dos semanas. Los tres primeros serán en Barcelona, por lo completo que es el circuito para hacer todo tipo de pruebas, y los tres siguientes, en Baréin, antes de la primera carrera.

Así, los tres primeros días de test serán del 23 al 25 de febrero en Barcelona y los tres últimos, del 11 al 13 de marzo en Baréin. Siete días después arrancará el Mundial en el circuito de Sakhir y la Fórmula 1 viajará a Arabia Saudí una semana después para celebrar la segunda carrera de la temporada. Por otro lado, el GP de Austria también tiene fecha provisional, el 10 de julio.

 

CALENDARIO 2022

Test de pretemporada:

  • Barcelona, 23 al 25 de febrero
  • Baréin, 11 al 13 de marzo

Gran Premio de Baréin, 20 de marzo

Gran Premio de Arabia Saudí, 27 de marzo

Gran Premio de Austria, 10 de julio

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25