F1

Michèle Mouton no confía en la piloto de desarrollo de Lotus

La presidenta de la Comisión Femenina reniega de Jordá

Mouton cree que Susie Wolff, Simona de Silvestro y Danica Patrick tienen nivel para la F1
Pero lamenta que otras mujeres con menos éxito que las anteriores hayan escalado por razones políticas y de márketing
carmen-jorda-mouton-laf1.jpg
14
12 Jul 2015 - 00:45
Carmen Jordá asegura que está preparándose para su primer test con un Fórmula 1 -test del que todavía se desconoce la fecha-, pero lo cierto es que la máxima responsable de la Comisión Femenina de la FIA, no le brinda su apoyo a título personal.

Michèle Mouton cree que hay mujeres con el potencial necesario para llegar a la categoría reina, pero que Jordá no es una de ellas pese a su nombramiento en febrero como piloto de desarrollo de Lotus.

Mouton apuesta antes por Susie Wolff, probadora de Williams, o por pilotos con un recorrido reconocido en el mercado estadounidense, como Simona de Silvestro o la mediática Danica Patrick.

Hay chicas con menos éxitos que han escalado en el motor por razones políticas y de márketing

"Si tuviera que sugerir nombres de mujeres que tengan lo que hay que tener para llegar a la Fórmula 1, diría Simona de Silvestro, Danica Patrick, Susie Wolff o incluso Beitske Visser, que lo está haciendo bien en las World Series by Renault", ha comentado en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.

Mouton ha aprovechado la enumeración anterior para lanzar un dardo envenenado a Jordá. Considera que la piloto de desarrollo de Lotus es una maniobra de márketing, por lo que rebaja la importancia de su presencia en el Gran Circo de la Fórmula 1.

"Esas chicas han conseguido buenos resultados a lo largo de su trayectoria. Otras chicas con menos éxito han conseguido escalar en el motor, pero eso es por razones políticas y de márketing. Yo no estoy interesada en esos temas".

Para que las jóvenes promesas del motor femenino puedan curtirse y llegar a lo más alto, Mouton cree imperativo que dispongan de las mismas oportunidades que sus compañeros masculinos.

"Cuando yo competía, tenía el mismo material que mis rivales. En esas situaciones es muy sencillo ver si eres buena o no. Nuestra meta es asegurarnos de que las chicas dispongan de un material equitativo. Es una ardua tarea, pero empezamos a ver resultados".

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Jul 2015 - 14:09
Comment

@#5 No tienes otra definición que encaje mejor contigo que gilipollas. Y me estoy quedando corto. Eres repulsivo

Default user picture
12 Jul 2015 - 22:54
Comment

Esta chica es una vergüenza para la competición

12 Jul 2015 - 17:04
Comment
#8 Que Susie Wolf a llegado a la F1 por meritos propios?? Que Toto Wolf tubiera, hasta el año pasado, ... Ver comentario
Nene, pregunta improcedente. Otra cosilla, no deberías mezclar el nick del que te habla con el de otra gente... Espero que lo entiendas, aunque por tus faltas de ortografía, tengo mis dudas.
fenomenale
12 Jul 2015 - 12:25
Comment

@#5 Eres un enfermo mental..... Y van....

Sakhir.
12 Jul 2015 - 09:50
Comment

Bueno una noticia mas que entra Alonso ☺☺☺☺☺ ..........Puesto que al grupo de focas aplaudidoras le encanta la idea ....... vamos a decir la VERDAD .
Michael Schumacher pago mucho dinero para que su hermanito Ralf Schumacher pudiera correr en la formula1 ............ Fue el Hazme reír de la formula1 de la época .☻☻☻☻☻.
Si es verdad que los hay sin que hayan hecho merito lleguen a a formula1 JA JA JA JA JA JA JA JA .
Que poca memoria tienen algunos ........... JA JA JA JA JA ¿ Selectiva ? ☻☻☻☻☻☻

12 Jul 2015 - 09:12
Comment

Que Susie Wolf a llegado a la F1 por meritos propios?? Que Toto Wolf tubiera, hasta el año pasado, acciones en Williams no tiene nada que ver verdad??
Por otro lado, veo que criticais a la española, pero sabeis el palmares que tiene? Ahi lo dejo.
P.D: niki_prost y panchito, que tiene que ver Alonso en esta noticia ??

12 Jul 2015 - 08:22
Comment

Si esque jorda solo es una cara bonita y ya esta. Hay muchas mujeres mejores que ella...

12 Jul 2015 - 08:21
Comment
#4 - https://www.youtube.com/watch?v=g7DRKG1zx2g Ver comentario
Parece una carrera de ps4 en nivel medio
12 Jul 2015 - 04:48
Comment

Según dice, Susie Wolff si que tiene lo que hay que tener para estar ahí. Vaya tela... El marketing forma parte de la F1, y si el equipo tiene contratada a Jordá será que es beneficioso para ellos. Fin de la historia.

La_Batamanta
12 Jul 2015 - 02:22
Comment

Jordá no tiene talento...

12 Jul 2015 - 01:49
Comment

Con los pilotos masculinos pasa lo mismo, ha habido excelentes pilotos que no llegaron, otros que sólo pudieron hacerlo en equipos menores que hundieron sus carreras y al mismo tiempo, ilustres novatos, apoyados por un marketing de ciertos países o empresas que si lo hicieron.
Esto ha sido así desde hace mucho. El marketing del piloto para saber venderse, tanto a patrocinadores como a equipos y medios de comunicación es algo que hay que saber manejar.

Y si no a ver si alguien recuerda a un tal Bruno Giacomelli o a Quique Mansilla.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41