F1

Pocos días de test

La preparación del neumático de lluvia de 2017 preocupa a Pirelli

Hembery revela que necesitarían tres coches y un circuito como Fiorano o Paul Ricard
"Si introducimos una goma más ancha, hay que prepararla para que aguante el aquaplaning"
esteban-gutierrez-pirelli-2017-laf1.jpg
Héctor Sagués
3
08 Sep 2016 - 10:02

Pirelli está probando sus neumáticos de 2017 con el uso de coches de 2015 de Ferrari, Mercedes y Red Bull, adaptados a los niveles aerodinámicos de la próxima temporada. Sin embargo, Paul Hembery está preocupado por la poca preparación que se les está dando a los neumáticos de lluvia.

"Si vamos a introducir un neumático más ancho, hay que prepararlo para que aguante el aquaplaning y se pueda usar en condiciones de pista mojada", explica Hembery. "Recomendamos a los equipos el uso de los neumáticos de lluvia en entrenamientos de pretemporada, antes de salir a cualquier entrenamiento libre sin saber cómo funcionan".

El jefe de motorsport de Pirelli cree que es vital usar al menos dos días de entrenamientos exclusivo para los neumáticos intermedios y de lluvia extrema, a pesar de que reconoce que no es la mejor situación para la Fórmula 1 actual.

"Es complicado usar algún circuito para esto. Fiorano y Paul Ricard son dos buenos escenarios, pero habría que convencer a al menos tres equipos para hacer el rodaje de forma correcta, y los coches no están disponibles hasta que se publican las fechas de los entrenamientos de pretemporada", dice Hembery en palabras recogidas por Autosport.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Sep 2016 - 19:51
Comment

Veo a alguien empotrándose contra un muro el año que viene... no sé cómo nadie se ha matado aún con los pirelli.

14 Sep 2016 - 18:02
Comment

Huuuuuuu, si este año los "LLUVIA EXTREMA" solo se usaban con coche de seguridad, en el 2017 a la que la humedd ambiente supere el 90% suspenden la carrera.

08 Sep 2016 - 10:38
Comment

No estaría de más que en los días de test con agua rodasen toda la jornada en mojado, no como hicieron con Ferrari (el primer día), toda la mañana en seco y por la tarde en mojado... Si ya ponen pocos test con agua que no los desaprovechen de tal manera.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11