F1

Pocos días de test

La preparación del neumático de lluvia de 2017 preocupa a Pirelli

Hembery revela que necesitarían tres coches y un circuito como Fiorano o Paul Ricard
"Si introducimos una goma más ancha, hay que prepararla para que aguante el aquaplaning"
esteban-gutierrez-pirelli-2017-laf1.jpg
Default user image
Héctor Sagués
3
08 Sep 2016 - 10:02

Pirelli está probando sus neumáticos de 2017 con el uso de coches de 2015 de Ferrari, Mercedes y Red Bull, adaptados a los niveles aerodinámicos de la próxima temporada. Sin embargo, Paul Hembery está preocupado por la poca preparación que se les está dando a los neumáticos de lluvia.

"Si vamos a introducir un neumático más ancho, hay que prepararlo para que aguante el aquaplaning y se pueda usar en condiciones de pista mojada", explica Hembery. "Recomendamos a los equipos el uso de los neumáticos de lluvia en entrenamientos de pretemporada, antes de salir a cualquier entrenamiento libre sin saber cómo funcionan".

El jefe de motorsport de Pirelli cree que es vital usar al menos dos días de entrenamientos exclusivo para los neumáticos intermedios y de lluvia extrema, a pesar de que reconoce que no es la mejor situación para la Fórmula 1 actual.

"Es complicado usar algún circuito para esto. Fiorano y Paul Ricard son dos buenos escenarios, pero habría que convencer a al menos tres equipos para hacer el rodaje de forma correcta, y los coches no están disponibles hasta que se publican las fechas de los entrenamientos de pretemporada", dice Hembery en palabras recogidas por Autosport.

Pirelli
neumático
compuesto
lluvia
pretemporada
Test
2017
Paul Hembery
3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Sep 2016 - 19:51
Comment

Veo a alguien empotrándose contra un muro el año que viene... no sé cómo nadie se ha matado aún con los pirelli.

14 Sep 2016 - 18:02
Comment

Huuuuuuu, si este año los "LLUVIA EXTREMA" solo se usaban con coche de seguridad, en el 2017 a la que la humedd ambiente supere el 90% suspenden la carrera.

08 Sep 2016 - 10:38
Comment

No estaría de más que en los días de test con agua rodasen toda la jornada en mojado, no como hicieron con Ferrari (el primer día), toda la mañana en seco y por la tarde en mojado... Si ya ponen pocos test con agua que no los desaprovechen de tal manera.

Últimos vídeos
Te puede interesar
The website encountered an unexpected error. Please try again later.