F1

GP DE ITALIA F1 2019

La prensa italiana y un Ferrari arrepentido: "Enésima oportunidad perdida"

Lamentan que arruinaran sus opciones con fallos de estrategia
Destacan el despertar de Vettel, aunque apuntan que el equipo está lejos de ser perfecto
leclerc-ferrari-gp-mexico-domingo-2019-soymotor.jpg
12
28 Oct 2019 - 10:01

La prensa italiana lamenta ser testigo de una nueva oportunidad perdida por parte de Ferrari. Los principales rotativos italianos aplauden la mejora de la Scuderia en clasificación, pero señalan que todavía les queda pulir muchos detalles para alcanzar la perfección de Mercedes.

La prensa del país critica que Ferrari haya desaprovechado una nueva oportunidad para brillar. Los italianos esperaban mucho más del Gran Premio de México y se han quedado con las ganas de cantar el himno, frente a los miles de mexicanos que animaron ayer la fiesta en el Autódromo Hermanos Rodríguez. A continuación, el crítico análisis de los diarios más importantes de esta nación:

 

Corriere della Sera: "Al salir desde primera fila, todos los de rojo esperábamos una victoria, pero hay arrepentimiento. El Mercedes sigue siendo una máquina superior. Lástima, después de la obra maestra de la salida de Ferrari. Vuelta tras vuelta, entendimos que apostar por una sola parada llevaba a la victoria".

"Pensamiento nocturno: el Ferrari, claramente mejorado en esta segunda parte de la temporada, nos da buenas sensaciones. Vettel también se ha despertado, Leclerc ya no está solo. El futuro, 2020, quién sabe, puede ser de color rojo; el presente es plateado".

 

La Gazzetta dello Sport: "Ferrari, la enésima dosis de arrepentimiento".

 

Il Giornale: "Ferrari sigue desperdiciando oportunidades, siguen perdiendo ellos solos. Salen delante y acaban detrás. Colorear la primera fila de rojo y luego quedarse sin el champán del ganador es un poco como comprar un televisor y luego descubrir que sólo hay ladrillos en la caja".

"Otra oportunidad desperdiciada, la tercera consecutiva desde que Ferrari había enderezado una temporada que nació mal. Ferrari no ha logrado convertir la Pole en victoria. Tendrá que preguntarse por qué. Hubo una pequeña falta de ritmo en carrera con el Pirelli duro".

"Ferrari perdió por completo al retrasar mucho la parada de Vettel y hacer una segunda parada después de perder más de cuatro segundos con el tráfico detrás de Sainz y compañía. Peor aún fue la elección para Leclerc, que perdió tres posiciones en un día en el que casi no hubo degradación de neumáticos, lo que le facilitó el trabajo de gestión a Hamilton. Ferrari se arrepiente de la oportunidad perdida".

 

La Stampa: "Ferrari pierde por la estrategia con Leclerc. La carrera de Mercedes fue una obra maestra de velocidad y técnica que sorprendió a Ferrari. Para la Scuderia, por contrario, es la tercera Pole position desperdiciada de los últimos seis Grandes Premios".

"El SF90 ha progresado muchísimo en clasificación, pero con frecuencia pequeños errores terminan teniendo consecuencias graves, como la segunda parada en boxes de Leclerc, que duró seis segundos y medio. La perfección está en los detalles y Ferrari todavía está trabajando en ello".

"El Gran Premio de México deja una dulce y amarga sensación en el establo de Il Cavallino. El trabajo de Binotto y sus hombres ha ayudado a sanar un mal histórico de Ferrari, la lentitud en la clasificación, pero estamos lejos de esa perfección que, como siempre se ha dicho, es la única arma para derrotar al Mercedes",

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Oct 2019 - 17:05
Comment

Si la parada de Leclerc hubiera sido normal (no 6 seg) luchaba en los escapes de Bottas. ¿Le ganaba? No lo se. La estrategia correcta era a UNA Parada, Ferrari NO sabia que hacer, y jugo a dos puntas.

Default user picture
28 Oct 2019 - 22:23
Comment

Sigo, y a Mercedes para ganarle hay que rozar la perfeccion, en todo, desde el funcionario AAA al funcionario ZZZ, cada uno en su rol. Echarle la culpa a una sola persona, piloto, dirigente, ingeniero, creo que no va. Todo debe ser una mauinita perfecta, si no Mercedes por los siglos de los siglos, amen

Default user picture
28 Oct 2019 - 22:20
Comment

Sin comentarios, hace varios años estamos teniendo estas estrategias brillante, no creo que haya que echarle la culpa a un nombre, porque no creo que sea una sola persona la que decide, diria que el departamento de estrategia de Ferrari esta dando demasiadas ventajas a la picadora de rivales de Mercedes

Default user picture
28 Oct 2019 - 21:30
Comment

el problema de ferrari fue que se olvidaron que estaban en mexico una pesima pista casi imposible pasarse con autos parejos. una recta gigante pero no hay manera de seguir al de delante en el resto del circuito y llegar pegado antes de la UNICA recta. En fin.... TILKE

Pachulara
28 Oct 2019 - 20:04
Comment
#2 Ese español IÑAKI es una basura año tras año equivocación tras equivovacion hace 1 estrategia e ... Ver comentario
no estaba iñali rueda cuando ferrari perdio el mundial en 2010
LewisTime
28 Oct 2019 - 19:27
Comment

La prensa italiana llorando... ah, un clásico.

Default user picture
28 Oct 2019 - 16:47
Comment

¿y que tiene que decir Vettel a este respecto? Leclerc nada ya que él es el chico nuevo en el pueblo, pero Sebastian? creo que más allá de la estrategia, Hamilton ganó por méritos propios.

28 Oct 2019 - 16:38
Comment
#2 Ese español IÑAKI es una basura año tras año equivocación tras equivovacion hace 1 estrategia e ... Ver comentario
Atento a lo que dice Vettel y Binotto sobre la estrategia: https://www.formula1.com/en/latest/article.what-the-teams-said-race-day-in-mexico-2019.3OX62XrU4ckDIjztzkCPHW.html
28 Oct 2019 - 14:58
Comment

Lo dijimos hace tiempo, carrera tras carrera, Ferrari supera su capacidad para perder, es alucinanante el empeño que ponen.....y quien hoy aprecia profundamente ese duro esfuerzo de los italianos, es la gente de Brackley......

Default user picture
Escarlata
28 Oct 2019 - 14:44
Comment

Ese español IÑAKI es una basura año tras año equivocación tras equivovacion hace 1 estrategia excelente y 10 pesimas

28 Oct 2019 - 14:22
Comment

Antes, Ferrari tenían un coche medianamente competitivo, ahora que lo tiene y superior por el desempeño en los últimos GP, desilusionan por sus errores. Por lo visto, en esta era híbrida y las anteriores, parece que es un mal en Maranello y eso me hace pensar que superar a Mercedes será difícil; ya que, el Motorista Alemán, se puede decir que ha alcanzado el más alto Nivel de Perfección en todas las áreas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25