F1

GP de Azerbaiyán F1 2019

La prensa italiana: "Vettel y Leclerc podían haber hecho más en Bakú"

Los principales periódicos del país ven el podio de Vettel como un consuelo escaso
Lamentan no ver a su equipo arriesgándose y en modo ataque
vettel-leclerc-baku-2019-soymotor.jpg
74
29 Abr 2019 - 08:08

La prensa italiana se ha hecho eco de una nueva derrota de Ferrari ante los imparables Mercedes, que han vuelto a hacer historia al conseguir su cuarto doblete en la cuarta carrera de la temporada. Los principales diarios del país lamentan que la Scuderia no arriesgara más para frenar el dominio de los alemanes y creen que los de Maranello se equivocan al optar por una estrategia de defensa, en lugar de ataque, a estas alturas de la campaña.

Sebastian Vettel y Ferrari salen de Bakú con un podio amargo, un pequeño consuelo que evidencia su diferencia con Mercedes y prolonga la ya larga espera por la primera victoria roja de la temporada.

La superioridad del W10 sigue siendo incontestable tras cuatro dobletes y los de Maranello no estuvieron en condiciones de luchar de tú a tú ni con Lewis Hamilton ni con Valtteri Bottas. Destacamos lo que han escrito las principales cabeceras italianas sobre el equipo tras la carrera de ayer:

 

La Gazzetta dello Sport:"Sebastian Vettel no fue tan explosivo. Su podio fue un pequeño consuelo. Al final, en lugar de atacar a la pareja de Mercedes, tuvo que estar atento a Verstappen en sus espejos".

 

Il Giornale: "Vettel y Leclerc, sobre todo el primero, podían haber hecho más para intentar ganar el primer Gran Premio de esta temporada".

 

Corriere della Sera: "Ferrari puede decir que ha reducido la brecha con las Flechas Plateadas, pero no preocupan a Mercedes".

 

La Stampa: "Ferrari sigue derrotado en Azerbaiyán. Otro doblete que hace mella en la moral, después de ver a Hamilton y Bottas disputándose la victoria".

 

La Repubblica: "Sebastian Vettel se ha convertido en un campeón de la regularidad, para bien o para mal, en el sentido de que no ha arriesgado nada y se ha conformado con los puntos, tal vez incluso pensando en la lección aprendida el año pasado: mejor puntuar que terminar fuera de carrera".

74 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F40
30 Abr 2019 - 18:34
Comment
#24 al final, la prensa italiana empezara a pedir un piloto de garantias como Alonso, ya que Vettel se p ... Ver comentario
En que prensa lo has leído? Famiglia cristiana...jajajaja también Avvenire.
Default user picture
30 Abr 2019 - 09:44
Comment
#79 Estas 4 carreras nos están enseñando que : 1/ Mercedes es superior a Ferrrari y que Ferrari No ... Ver comentario
que Lecrec no puede con Vetel? jajjajjaa si solo les separan 5 puntos. Ya sin tener en cuenta las ordenes de equipo que siempre han beneficiado a Vetel, si sumamos los 25 puntos q se merecia Lecrec y q perdió x fallo mecánico, estaría muy x delante de Vetel.
30 Abr 2019 - 00:08
Comment
#26 @#17 Ferrari reglar el coche? Baua genio Ver comentario
No entiendo, ¿Quién pone a punto el coche, Vettel o Ferrari? Porque si piensas en el primero, es que confundes pilotos con mecánicos e ingenieros.
Default user picture
DERRAPADA
29 Abr 2019 - 23:22
Comment
#79 Estas 4 carreras nos están enseñando que : 1/ Mercedes es superior a Ferrrari y que Ferrari No ... Ver comentario
Verstapen ; NO me lo puedo creer, Le Voy a quitar el sobrenombre de "El KAMIKAZE""-------por cierto apuesto que me enchufan mas de 8 negativos XD,
Default user picture
DERRAPADA
29 Abr 2019 - 23:08
Comment

Estas 4 carreras nos están enseñando que :
1/ Mercedes es superior a Ferrrari y que Ferrari No tiene un Alonso para poder absorver esa desventaja........
2/ Que Hamilton es un excelente piloto pero hjasta ahí.........
3/ Que Vettel está corriendo en su Límite y No puede con Mercedes.........
4/ Que L.C. nos está enseñando su límite y por ahora NO puede con Vettel....Aunque todos los medios digan otras cosas ( por sus propios intereses ).
5/ Que lo que hemos visto hasta ahora será la tónica dominante en todo el campeonato salvo que Totto les deje ganar alguna carrera.....y que empiece a dar Ordenes de equipo a Bottas en cuanto Hamilton se ponga nervioso y empiece a hacer guarradas ( maniobras sucias ) a Bottas .......
6/ Que Pérez está siendo con Bottas el mejor.

Default user picture
29 Abr 2019 - 20:56
Comment
#54 @#51 el neumatico blando daba peor rendimiento que el medio, haberlo puesto tan pronto con blandos h ... Ver comentario
ya lonse que daba peor resultado xo nonsr sabe cuanto exactamente y verstapen deberia haberlo adelantado en pista. Total, de salir mal hubieran entrado otra vez como hicieron y no habria pasado nada, xo de haber un minima posibilidad de quedar x delante, esa era entrar antes. Ilogico lo que hacieron en Ferrari.
29 Abr 2019 - 20:47
Comment
#71 Opino que FERRARI esta la limite de sus posibilidades. Es LENTA la maquina, Podria haber otros pilot ... Ver comentario
Hola compa. Ferrari no puede proyectar la estrategia de carrera esperando la “desgracia” de otros, o sea que salga un SC..... Más allá de la cagada de Charles el sábado y de la “escondida” de Mercedes (que me lo imaginaba tal cual apunté oportunamente), el monegasco demostró con creces la velocidad que tenía, por su adaptación al auto y el set up que eligió con su ingeniero, viendo sus parciales era el compromiso perfecto para Baku. Entiendo entonces que con los datos en mano, debieron apostar a una estrategia agresiva con Leclerc ya desde la largada, pues era obvio que perdería un tiempo valioso en los primeros giros con el compuesto medio, sabiendo además que todo el mundo iría a por una parada. Claro, si salía un SC en la ventana justa y conveniente para el Nº 16, la pegarían, pero insisto mi amigo, la Scudería no puede hacer sus estrategias apostando a que los planetas se alineen, sino en aprovechar lo mejor que tienen y adaptándose a las circunstancias. Creo que Binotto lo entendió según su comentario último luego de la carrera. Saludazo.
Default user picture
29 Abr 2019 - 19:48
Comment
#75 @#58 no habia forma que Leclerc le llegará a Vettel de ningún modo. El ritmo de vettel fue más r� ... Ver comentario
Digo que no quieren que luchen en pista, porque en las ultimas tres carreras, las estrategias generaron esto, lo cual es una gilipollez cuando igual estan perdiendo. Son dos buenos pilotos, que gane el mejor, no los jodan. Si hacian eso, al menos, capaz que le podia pelear el cuarto puesto a verstappen, capaz, no lo sabremos. Lo que si sabemos es que asi, ni vettel ni leclerc le van a ganar a nadie, porque èn vez correr carreras, parece que ferrari los pone a manejar un taxi. No critico a los pilotos, sino a la estrategia y exceso de politica de ferrari.
Default user picture
29 Abr 2019 - 18:10
Comment
#58 La estrategia agresiva era hacer entrar a leclerc 20 vueltas antes y que tirara toda la carrera, a l ... Ver comentario
no habia forma que Leclerc le llegará a Vettel de ningún modo. El ritmo de vettel fue más rápido que el de Leclerc con medios ya sea por tráfico o por menos combustible o pq es mejor piloto ( esta ustedes jamás la aceptarían). Entonces como es que dices que el equipo no querian qie se encontrarán en pista? De que hablas? Leclerc jodio todo cuando por desesperado con ser mas rápido que Vettel estrello el Auto como sello postal. Simple!
29 Abr 2019 - 17:42
Comment
#50 Esta vez en absoluto estoy de acuerdo con la crítica a Vettel. Quizá a Leclerc por su error del s� ... Ver comentario
lamentablemente concuerdo en que el coche sigue sin estar a la altura
Default user picture
29 Abr 2019 - 17:39
Comment
#3 @#2 Deberias aprender el significado de novato,Leclerc es un novato en Ferrari al igual que Stroll l ... Ver comentario
y Ricci en Renault y Sainz en mclaren jajajajajaja Las que hay que leer por aqui. Pero lo peor es que manda a buscar el significado de novato jajajajaja. Aplausos para ti!!!!!
Default user picture
29 Abr 2019 - 17:32
Comment

@#64 Leclerc llego 40 segundos atras del cuarto, peor no le podia ir.

29 Abr 2019 - 17:10
Comment

Opino que FERRARI esta la limite de sus posibilidades. Es LENTA la maquina, Podria haber otros pilotos que me gusta mas pero .... la maquina no es lo veloz que se necesita. Al menos tuvieron estrategia de neumaticos diferente; si habia coche de seguridad..tal vez salia mejor. No podian ganar de ninguna forma.

29 Abr 2019 - 17:05
Comment

@#68 Vea MI comentario @#69. Saludos..

29 Abr 2019 - 17:04
Comment

Debo adicionar, que el Muro de Ferrari estaban enfocados en el SC y en usar los neumáticos Blandos en el segundo stint de Leclerc y NO se les ocurrió evaluar el uso del neumático Duro Nuevo; donde, el cambio pudo ocurrir entre las Vueltas 20 y 24, en esta última vuelta la brecha con Bottas era de - 5 seg, con Hamilton de - 7 seg, con Vettel de - 11 seg y con Max de - 17 seg, pero NO arriesgaron con esta estrategia de neumáticos, a pesar que sabían que los blandos NO tenían un buen desempeño y menos SI bajaba la temperatura de pista; por algo, todos los que salieron con los Blandos, cambiaron a una media de 10 giros, total NO perdían nada con esta estrategia arriesgada; por qué, Pérez en P6 estaba casi a más (+) 40 seg de Charles en la V24 y un pit stop tiene un período entre 20 y 22 seg. Así que, el Muro de Ferrari, nos privó de ver una lucha por el P4 en Bakú 2019, SI deciden meter a Leclerc en la V20 por Duros Nuevos (C2), que tenía una brecha mayor de - 3 seg, con respecto a los cuatro Pilotos que le seguían; donde, el gag con Max, en la V20, era de casi - 20 seg; además, parece que se les olvida que el duro (C2), seleccionado para el GP de Australia, fue el que mejor desempeño tuvo en Albert Park, frente a las Blandos (C4) y Medios (C3), sobre todo durante el período que la temperatura de la pista disminuía al finalizar la carrera del GP de Australia.
/
Cómo ven, otra carrera con error táctico y estratégico del Muro de Ferrari y van cuatro y Leclerc el perjudicado en esta ocasión.

29 Abr 2019 - 16:58
Comment

La estrategia conservadora de Ferrari nace desde la largada....Conscientes de la velocidad de Leclerc demostrada, y la del SF90 en recta, debieron sacar al monegasco con blandos, entonces no habría perdido lugares en la largada, y podria haber adelantado rapidamente al grupo B sin regalar el tiempo que le llevó poner en temperatura los medios......Una vez conectado con el grupo puntero seguir la estrategia más conveniente que planteara la situacion. Eso es tomar decisiones más agresivas, tal cual reconoce Binotto que deberin hacer.....

29 Abr 2019 - 16:48
Comment

Vettel atacó, 3 o 4 vueltas al principio de su segundo stint por obligación; ya que, Max realizó 3 vueltas rápidas, acercándose a 3 seg del Alemán, después de recibir la orden del Muro de Red Bull de acortar la brecha con Leclerc a 17 seg, objetivo alcanzado en la V24, al ver que el Monegasco perdía rendimiento después de la Vuelta 16, luego de recibir (Charles) la orden de disminuir ritmo y alargar su stint, para entrar en la banda ideal para el cambio a neumáticos blandos nuevos, entre las vueltas 34 y 36. Luego Sebastián volvió a pisar el acelerador a fondo, para alcanzar a los coches Mercedes, en el justo período que utilizaron a Leclerc cómo tapón y enfocados a la aparición del SC, que los cegaron en otra alternativa más agresiva, cómo usar el neumático duro y NO perder posición con Verstappen, pero solo pudo acercarse entre 2 y 3 seg, lo que indica que Vettel NO tenía el ritmo suficiente para igualar el rendimiento de los W10, después de la V32; o sea, rodaba a razón de + 0,500 seg por vuelta con ellos; mientras que, durante las últimas diez (10) vueltas del primer stint sacrificaban a Charles, hasta llegar su segunda parada en la V34.

29 Abr 2019 - 16:35
Comment

@#63 Eso lo expongo en mi comentario, que de hecho podía salir detrás de VER, pero con cubiertas nuevas o medio uso de soft, y con una pérdida de 9 segundos más el cambio de cubiertas por entrada a pits, tal vez hubiera podido acercarse a Verstappen, tal vez pasarlo y aproximarse a los Mercedes. Pero con las declaraciones de Binotto de tener que gestionar combustible, pues no hay nada que hacer, sino, gestionar y obtener el mejor resultado posible.

29 Abr 2019 - 16:02
Comment
#51 Todavia sigo sin entender xk hacen entrar a Lecrec una vez Verstapen le saca 20s. No seria mejor hac ... Ver comentario
La verdad es que desde el año pasado, nadie las entiende. Durante el VSC, podían intentar meter a Vettel en pits para un cambio de neumáticos frescos y ver si con ello podía lograr acercarse a los Mercedes. Lo peor que podía pasar era que terminaran cuartos, detrás de Verstappen, pero creo que si llamaban a Vettel, los RB hubieran hecho lo propio con el holandés. Los neumáticos a elegir debían ser SN, no SS.
29 Abr 2019 - 15:54
Comment
#40 @#38 Te lo voy a explicar con un ejemplo mas cotidiano,una persona tiene 20 años de experiencia en ... Ver comentario
Aunque no tengo vela en éste entierro, me voy a mojar por Tatooine. En ese caso a esa persona se le considera "experto" y se lo contrata por su dilatada experiencia. Será "novel" o el "nuevo", pero nunca "novato".
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25