GP España F1 2021
GP de Azerbaiyán F1 2019

La prensa italiana: "Vettel y Leclerc podían haber hecho más en Bakú"

Los principales periódicos del país ven el podio de Vettel como un consuelo escaso

Lamentan no ver a su equipo arriesgándose y en modo ataque

AmpliarLa prensa italiana: "Vettel y Leclerc podían haber hecho más para ganar" - SoyMotor.comVettel y Leclerc en Bakú

La prensa italiana se ha hecho eco de una nueva derrota de Ferrari ante los imparables Mercedes, que han vuelto a hacer historia al conseguir su cuarto doblete en la cuarta carrera de la temporada. Los principales diarios del país lamentan que la Scuderia no arriesgara más para frenar el dominio de los alemanes y creen que los de Maranello se equivocan al optar por una estrategia de defensa, en lugar de ataque, a estas alturas de la campaña.

Sebastian Vettel y Ferrari salen de Bakú con un podio amargo, un pequeño consuelo que evidencia su diferencia con Mercedes y prolonga la ya larga espera por la primera victoria roja de la temporada.

La superioridad del W10 sigue siendo incontestable tras cuatro dobletes y los de Maranello no estuvieron en condiciones de luchar de tú a tú ni con Lewis Hamilton ni con Valtteri Bottas. Destacamos lo que han escrito las principales cabeceras italianas sobre el equipo tras la carrera de ayer:

 

La Gazzetta dello Sport:"Sebastian Vettel no fue tan explosivo. Su podio fue un pequeño consuelo. Al final, en lugar de atacar a la pareja de Mercedes, tuvo que estar atento a Verstappen en sus espejos".

 

Il Giornale: "Vettel y Leclerc, sobre todo el primero, podían haber hecho más para intentar ganar el primer Gran Premio de esta temporada".

 

Corriere della Sera: "Ferrari puede decir que ha reducido la brecha con las Flechas Plateadas, pero no preocupan a Mercedes".

 

La Stampa: "Ferrari sigue derrotado en Azerbaiyán. Otro doblete que hace mella en la moral, después de ver a Hamilton y Bottas disputándose la victoria".

 

La Repubblica: "Sebastian Vettel se ha convertido en un campeón de la regularidad, para bien o para mal, en el sentido de que no ha arriesgado nada y se ha conformado con los puntos, tal vez incluso pensando en la lección aprendida el año pasado: mejor puntuar que terminar fuera de carrera".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
74 comentarios
Imagen de F40

#24 En que prensa lo has leído? Famiglia cristiana...jajajaja también Avvenire.

  • 0
  • 0
Imagen de magic_nano

#79 que Lecrec no puede con Vetel? jajjajjaa si solo les separan 5 puntos. Ya sin tener en cuenta las ordenes de equipo que siempre han beneficiado a Vetel, si sumamos los 25 puntos q se merecia Lecrec y q perdió x fallo mecánico, estaría muy x delante de Vetel.

  • 0
  • 2
Imagen de Jacques_Villeneuve

#26 No entiendo, ¿Quién pone a punto el coche, Vettel o Ferrari? Porque si piensas en el primero, es que confundes pilotos con mecánicos e ingenieros.

  • 0
  • 0
Imagen de DERRAPADA

#79 Verstapen ; NO me lo puedo creer, Le Voy a quitar el sobrenombre de "El KAMIKAZE""-------por cierto apuesto que me enchufan mas de 8 negativos XD,

  • 0
  • 0
Imagen de DERRAPADA

Estas 4 carreras nos están enseñando que :
1/ Mercedes es superior a Ferrrari y que Ferrari No tiene un Alonso para poder absorver esa desventaja........
2/ Que Hamilton es un excelente piloto pero hjasta ahí.........
3/ Que Vettel está corriendo en su Límite y No puede con Mercedes.........
4/ Que L.C. nos está enseñando su límite y por ahora NO puede con Vettel....Aunque todos los medios digan otras cosas ( por sus propios intereses ).
5/ Que lo que hemos visto hasta ahora será la tónica dominante en todo el campeonato salvo que Totto les deje ganar alguna carrera.....y que empiece a dar Ordenes de equipo a Bottas en cuanto Hamilton se ponga nervioso y empiece a hacer guarradas ( maniobras sucias ) a Bottas .......
6/ Que Pérez está siendo con Bottas el mejor.

  • 0
  • 1
Imagen de magic_nano

#54 ya lonse que daba peor resultado xo nonsr sabe cuanto exactamente y verstapen deberia haberlo adelantado en pista. Total, de salir mal hubieran entrado otra vez como hicieron y no habria pasado nada, xo de haber un minima posibilidad de quedar x delante, esa era entrar antes. Ilogico lo que hacieron en Ferrari.

  • 0
  • 1
Imagen de Diablo

#71 Hola compa. Ferrari no puede proyectar la estrategia de carrera esperando la “desgracia” de otros, o sea que salga un SC..... Más allá de la cagada de Charles el sábado y de la “escondida” de Mercedes (que me lo imaginaba tal cual apunté oportunamente), el monegasco demostró con creces la velocidad que tenía, por su adaptación al auto y el set up que eligió con su ingeniero, viendo sus parciales era el compromiso perfecto para Baku. Entiendo entonces que con los datos en mano, debieron apostar a una estrategia agresiva con Leclerc ya desde la largada, pues era obvio que perdería un tiempo valioso en los primeros giros con el compuesto medio, sabiendo además que todo el mundo iría a por una parada. Claro, si salía un SC en la ventana justa y conveniente para el Nº 16, la pegarían, pero insisto mi amigo, la Scudería no puede hacer sus estrategias apostando a que los planetas se alineen, sino en aprovechar lo mejor que tienen y adaptándose a las circunstancias. Creo que Binotto lo entendió según su comentario último luego de la carrera. Saludazo.

  • 2
  • 1
Imagen de guayo

#75 Digo que no quieren que luchen en pista, porque en las ultimas tres carreras, las estrategias generaron esto, lo cual es una gilipollez cuando igual estan perdiendo. Son dos buenos pilotos, que gane el mejor, no los jodan. Si hacian eso, al menos, capaz que le podia pelear el cuarto puesto a verstappen, capaz, no lo sabremos. Lo que si sabemos es que asi, ni vettel ni leclerc le van a ganar a nadie, porque èn vez correr carreras, parece que ferrari los pone a manejar un taxi. No critico a los pilotos, sino a la estrategia y exceso de politica de ferrari.

  • 2
  • 0
Imagen de Fiuggi

#58 no habia forma que Leclerc le llegará a Vettel de ningún modo. El ritmo de vettel fue más rápido que el de Leclerc con medios ya sea por tráfico o por menos combustible o pq es mejor piloto ( esta ustedes jamás la aceptarían). Entonces como es que dices que el equipo no querian qie se encontrarán en pista? De que hablas?
Leclerc jodio todo cuando por desesperado con ser mas rápido que Vettel estrello el Auto como sello postal. Simple!

  • 3
  • 0
Imagen de avantij

#50 lamentablemente concuerdo en que el coche sigue sin estar a la altura

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP