F1

GP DE BRASIL F1 2019

La prensa italiana: "Vettel se comporta como un niño al que le quitan su juguete"

Los diarios reaccionan al choque entre Vettel y Leclerc en Interlagos
El golpe causa una "afrenta insoportable" y les lleva a un "abismo aterrador"
Preocupa, además de la rivalidad, el auge de Honda
vettel-ferrari-gp-brasil-2019-soymotor.jpg
60
18 Nov 2019 - 08:34

La prensa italiana se echa las manos a la cabeza al presenciar un nuevo toque entre los Ferrari, esta vez letal. Los rotativos del país ven cómo la relación entre el tetracampeón y Charles Leclerc se vuelve a deteriorar ante el ascenso de Honda.

La prensa italiana critica que Ferrari haya desaprovechado una nueva oportunidad para terminar en el podio. Los italianos esperaban mucho más del Gran Premio de Brasil y se han vuelto a quedar con la ganas de una victoria roja. A continuación, el crítico análisis de los diarios más importantes de esta nación:

 

Corriere della Sera: "Detrás del choque de los Ferrari, está la molestia de Sebastian Vettel, que desencadena una reacción inmediatamente después de un revés sufrido, el adelantamiento de Leclerc en la 'S' de Senna. La consecuencia: un desvío inútil y fatal, ya que Seb tenía suficiente espacio por delante para intentar una réplica de una naturaleza completamente diferente. El alemán, por alguna razón, se comporta, de repente, como un niño al que se le quita el juguete y reacciona como un niño. Sus gestos en pista son similares a chillidos de enfado".

"El marco de la colisión nos habla de una dinámica psicológica y reitera que esto lleva a Sebastian a convertir un pequeño golpe o un daño discreto en una afrenta insoportable, en un abismo aterrador".

"Ha sido así durante mucho tiempo y ahora es fácil para todos los aficionados ver que este proceso ha producido ya varias pérdidas. Es muy difícil manejar un fenómeno que a veces es una locura".

 

La Gazzetta dello Sport: "La estupidez. Ambiente tenso. La situación en Ferrari se está complicando. Leclerc y Vettel, una relación que estaba serena en las últimas dos carreras, corre el riesgo de deteriorarse después del contacto en Brasil".

 

gazzetta-portada-brasil-2019-ferrari-soymotor.jpg

 

Il Giornale: "Desastre de Ferrari con toque de Vettel y Leclerc. Ferrari ha descartado la posibilidad de terminar en el podio".

 

La Stampa: "La rivalidad entre los pilotos explota. Cuando dos coches se tocan a 300 kilómetros/hora, lo mínimo que puede pasar es que se rompan. El choque no es la única mala noticia para Ferrari: en Interlagos, el motor Honda demostró que es superior e incluso el Mercedes ha terminado por delante de ellos. Una caída preocupante".

 

Tuttosport: "Coches de choque".

60 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
18 Nov 2019 - 21:59
Comment
#59 @#57 Lo que me gusta de Vettel es que no se molesta en demostrarle nada a nadie. Low profile, y sang ... Ver comentario
esemea maniobra la hace todos el mindo, pero no desde otro lado de la pista, y no hasta lasvultimas consecuencias. Me parece perfecto que siga haciendo eso. El año que viene veremos unas cuantas de estas y te preguntarás por qué Vettel no hace más que acabar chocando con todos. Y yo me seguiré descojonando cada 4 carreras que es lo que tarda en armarla. Creo que si descontamos a los energúmenos de Hass, Vettel es el siguiente en el ranking de chocarse con su propio compañero. Animo, puede llegar a ser el top one.
Default user picture
18 Nov 2019 - 21:47
Comment
#57 @#54 la curva siguiente iba a izquierdas, y para tomarla bien tienes que ir a la derecha, que es lo ... Ver comentario
Lo que me gusta de Vettel es que no se molesta en demostrarle nada a nadie. Low profile, y sangre caliente para reaccionar a las cosas. Si para la siguiente curva Vettel no cierra la puerta Leclerc estira la frenada y lo estampa contra el muro, eso lo enseñan en karting. ¿Para donde se iba a apartar Vettel? ¿Para la hierba? En Singapur Verstappen nunca llega a emparejar, Raikkonen aparece de la nada. Como parece que has visto pocas salidas de Marina Bay, repasa un poco para que veas que todos hacen lo mismo. La credinilidad de Vettel me importa un comino, puede retirarse mañana mismo que tendrá 4 razones para sentirse orgulloso, sobre todo en la primera de ellas, donde en todo el fin de semana no le tembló el pulso para hacer lo que había que hacer, pole y pisar el acelerador hasta el final, el que quiera ganar que haga lo mismo.
Default user picture
18 Nov 2019 - 21:45
Comment
#56 @#38 excelentes videos se ve lo temeraria de la maniobra como lo mencionaron en un comentario, max o ... Ver comentario
Mire en su propio video como en el segundo 0:13 ya Leclerc le está dejando poco espacio a Vettel. En el fotograma 0:54 ya Vettel tiene más de medio auto delante, y hay más de 1 metro hasta la hierba de la izquierda, de hecho hay más espacio entre Leclerc y la hierba izquierda que entre Vettel y la hierba derecha. Si ya el alemán tiene ganada la posición ¿por qué tiene que ceder hacia donde no hay espacio? lo normal es cerrar la puerta y en la siguiente curva nos vemos. De hecho cuando Leclerc le sobrepasa segundos antes lo hizo con menos cortesía. El movimiento de Vettel es hasta cierto punto poco brusco, no mete ningún contra volantazo, va cerrando la puerta de a poco. Por otro lado Leclerc ya estaba contravolanteando antes de que Vettel pusiera el auto delante (0:51), si su teoría es cierta y no lo tenía totalmente bajo control ¿por qué tan poco espacio al compañero habiendo suficiente pista a la izquierda?
Pachulara
18 Nov 2019 - 20:54
Comment
#54 @#38 Ese es un movimiento natural de un adelantamiento, cerrar la siguiente curva toda vez que tiene ... Ver comentario
la curva siguiente iba a izquierdas, y para tomarla bien tienes que ir a la derecha, que es lo contrario que estaba haciendo vettel. Queria echar a leclerc hacia la hierba o que se acojonara y le cediera el interior para que no le cortase la trayectoria natural, y leclerc no se acojono. El problema es que vettel no tiene idea de hacer esa maniobra y si no se aparta el otro el igualmente sigue hasta chocar. Es un total inconsciente y lo lleva demostrando en todas las maniobras en las que lucha con otro piloto, en su mayoría choca. Y así seguirá. En singapur emparedo a verstappen contra raiko y dejo a ambos sin espacio. Pero da igual lo que haga, los vetteleros siempre tendrán una disculpa. Desde 2014 Vettel les ha ido destrozando la poca credibilidad que tenian.
18 Nov 2019 - 19:50
Comment
#38 @#25 y por que leclerc tiene que ceder cuando lleva el interior de la siguiente curva. Vettel es el ... Ver comentario
excelentes videos se ve lo temeraria de la maniobra como lo mencionaron en un comentario, max o raikkonen pudieron salir mal librados. Una cosa es ir al limite y jugar fuerte, y otra es dejarte llevar y no ser comedido. La estrategia veneficiba a Lec. porque Vettel jugo mal sus cartas. Tenia que cerrar la bendita puerta de que tanto hablan a Ham. en la primera Curva y Alboun en el relanzamiento y no lo hizo. No haces el trabajo y te cagas la carrera de tu compañero que si le cerro hasta fundir a Bottas. A Vettel no es que los que vamos a Ferrari le caigamos en manda, pero cuando a tenido el coche para disputarle el mundial a Ham. se a tropezado con su propio pie a medida que avanza la relación Ferrari Vettel en vez de mejorar esto empeora, la cantidad de puntos perdidos por sus arrebatos molesta hasta el más fan de Vettel siendo imparcial. Temporada tras temp. empezamos apoyando a Vettel y en el ecuador habia que apostar por el otro piloto. Debieron darle prioridad a Vettel por jerarquia, Vi en un comentario. Sr. Si Ferrari pensara de ese modo estan peor de lo que parece. A falta 2 carreras tu compañero lleva mejor neumatico y 19 puntos mas, si lo de vettel iva para mal termimo en desgracia, como no caerle a palos a este tio. Nada mas verle la preocupacion despues del choque. Un Auto puede estar hasta delantante si quiere ya! (en un rebase) pero hay mas variantes alli; A quien veneficia l siguiente curva,linea de carrera, frenada. No salgan con que lecler no le sedio el espacio suficiente. El hambre de Lec. Es admirable, Verstapen tambien la tiene con la diferencia que las 2 veces que rebaso a Ham, este no se le fueron los cables y lo choco a Verstappen. Por eso Ham es Campeon! comete menos errores.
Default user picture
18 Nov 2019 - 19:36
Comment
#52 Varios análisis acá y ninguno toma en cuenta que Leclerc desliza ligeramente el volante a la derec ... Ver comentario
Anda mírate el vídeo. Con los baches el volante de Leclerc se mueve a AMBOS lados, lo que algunos han aprovechado para congelar la imagen cuando el volante estaba apuntando hacia la derecha https://www.youtube.com/watch?v=dKYB4fDz5Vc Min 0:51, la onboard de Leclerc
Default user picture
18 Nov 2019 - 19:19
Comment
#38 @#25 y por que leclerc tiene que ceder cuando lleva el interior de la siguiente curva. Vettel es el ... Ver comentario
Ese es un movimiento natural de un adelantamiento, cerrar la siguiente curva toda vez que tienes el aunto practicamente entero delante del adversario. De Leclerc a la hierba había 1KM más o menos, no tergiverses, sobre todo con lo de Singapur 2017, que en nada se parece a este lance, allá Kimi es el primero que impacta con Verstappen por su excelente salida, Vettel estaba cerrando a Verstappen, a Kimi no pudo haberlo visto.
Default user picture
18 Nov 2019 - 19:16
Comment
#39 Es alucinante que haya gente diga que lo de Vettel es un lance de carrera. Me da igual que se llame ... Ver comentario
Es alucinante que digas que estaba en paralelo cuando ya tenía la posición completamente ganada. Tan alucinante como que no menciones que Leclerc da un pequeño giro de volante hacia la derecha para cerrar a Vettel.
Default user picture
18 Nov 2019 - 19:13
Comment

Varios análisis acá y ninguno toma en cuenta que Leclerc desliza ligeramente el volante a la derecha para intentar cerrar a Vettel, al ver que no puede no cede en su trayectoria cuando es de manual que tienes que moverte hacia la izquierda para tomar la siguiente curva. Vettel hizo lo que todos los pilotos hacen cuando tras un adelantamiento ganas la cuerda para la siguiente curva (de hecho el propio Leclerc lo hace al inicio de la carrera con Norris creo). Un poco más de objetividad a la hora de realizar un análisis señores, que el odio los ciega.
Les dejo este enlace de tarea, quizás ayude en algo: https://www.f1analisitecnica.com/2019/11/gp-brasile-2019-last-car-is-on…

Default user picture
18 Nov 2019 - 17:49
Comment
#46 @#43 Teniendo el coche delante, que es lo que tenían Alonso y Vettel, tienen todo el derecho de cer ... Ver comentario
La puerta se cierra cuando no tienes un coche a tu lado. Reglamento de la F1: Se interpreta que un coche se encuentra al lado del otro cuando el alerón delantero de uno de los dos coches está a la altura del eje trasero del otro coche. En este caso no sólo estaba el alerón delantero, sino también la rueda.
18 Nov 2019 - 17:44
Comment

Esto empeora, hasta ahora se salía él solo pero ahora también se lleva por delante a Leclerc.

18 Nov 2019 - 17:43
Comment

Como le dijo Vettel a Max ahora se lo digo yo a él: "Vettel, ésto no es de maduros, es de críos.
-
A qué esperan para sustituirlo por un piloto de verdad?.

18 Nov 2019 - 17:14
Comment
#47 Ay, la prensa italiana. Qué bipolaridad tienen. Ver comentario
Cierto. Igual Vettel gana en Abudhabi y lo celebrarán como si hubiera ganado el título.
18 Nov 2019 - 17:12
Comment

Ay, la prensa italiana. Qué bipolaridad tienen.

Default user picture
18 Nov 2019 - 16:54
Comment
#43 @#41 Pero estás equivocado, si en aquella salida llegan a tocarse Alonso habría sido culpable y le ... Ver comentario
Teniendo el coche delante, que es lo que tenían Alonso y Vettel, tienen todo el derecho de cerrar la puerta y forzar al otro a levantar el pié, lo hemos visto en múltiples ocasiones con diferentes pilotos. Incluso con Charles con Hamilton en Monza, el cuál no lo sancionaron (bien hecho).
Default user picture
18 Nov 2019 - 16:49
Comment
#42 @#41 Tu Nick que es pretencioso, soberbio, narcisista? Tu Nick se basa en la verdad universal? No s� ... Ver comentario
No se si tendrás cabeza o no, pero desde luego, para escribir, poco la usas. A parte de las faltas de ortografía, el comentario es completamente estéril. Cuando puedas comentar de una manera educada y sin faltar, dando tu opinión, entonces me empezaré a plantear si usas o no la cabeza.
18 Nov 2019 - 16:32
Comment

Vettel está acabado y terminado. Y pronto estará borrado. Ya se veía venir.

Default user picture
18 Nov 2019 - 16:29
Comment
#41 @#40 Y no meto aquí a Alonso porqué sea él, si no porqué la acción es muy similar, que luego me ... Ver comentario
Pero estás equivocado, si en aquella salida llegan a tocarse Alonso habría sido culpable y le podrían haber sancionado. Si en Alemania 2010 que Vettel le hace lo mismo a Alonso, llega a haber un accidente, sería una sanción para Vettel. Simplemente no puedes obligar a otro piloto a cambiar de dirección en plena recta porque te apetece. Puedes intentarlo, pero si el otro no cede acabas tú contra el muro y encima con la culpa del accidente.
18 Nov 2019 - 16:19
Comment
#41 @#40 Y no meto aquí a Alonso porqué sea él, si no porqué la acción es muy similar, que luego me ... Ver comentario
Tu Nick que es pretencioso, soberbio, narcisista? Tu Nick se basa en la verdad universal? No sé, tengo unas cuantas dudas....igual los demás no tenemos cabeza... ojo, me empezaré a replantear que es este bulto tan grande que tengo encima del cuello... Parece una cabeza.... Pero vamos, que me quedo con la duda.
Default user picture
18 Nov 2019 - 15:53
Comment
#40 @#38 Que culpes a Vettel de lo de Singapur... Cómo líder en la salida, tiene todo el derecho a cer ... Ver comentario
Y no meto aquí a Alonso porqué sea él, si no porqué la acción es muy similar, que luego me matáis.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41