F1

GP DE HUNGRÍA F1 2022

La prensa italiana, tras Hungría: "Verstappen se puede quedar tres carreras en casa"

Desde Italia recuerdan que pase lo que pase, Verstappen llegará líder a Singapur
Lo único que ayuda a Ferrari a seguir soñando son las opciones matemáticas
verstappen-max-hungria-2022-soymotor.jpg
20
01 Ago 2022 - 14:41

La prensa italiana ha reaccionado con dureza a la ventaja de 80 puntos en el Mundial con la que Max Verstappen se va de vacaciones. Pase lo que pase, el de Red Bull seguirá siendo líder, como mínimo, hasta finales de septiembre en Singapur y subrayan la paradoja de que aunque se quede en casa durante las tres próximas carreras, nadie lo va a mover de ese primer puesto.

Repasamos lo que dicen los principales diarios del país sobre Ferrari y lo sucedido este pasado fin de semana durante el Gran Premio de Hungría:

 

La Gazzetta dello Sport: "La Fórmula 1 se va de vacaciones y con ellas también las esperanzas de Ferrari de ser campeón del mundo este año. Max se puede quedar en casa durante las próximas tres carreras en Bélgica, Zandvoort y Monza y volver en Singapur matemáticamente aún con ventaja en el liderato del Mundial. Obviamente, no lo hará, es sólo una paradoja".

"Por otro lado, es un hecho que tras el éxito en Austria, que había reavivado el entusiasmo de Ferrari, en Francia y Hungría, Leclerc sólo ha sumado ocho puntos frente a dos victorias de Max. Ayer, se atribuye a los estrategas una cuestionable elección de neumáticos, aunque Mattia Binotto señaló más bien al F1-75, que inexplicablemente, no rindió como se esperaba".

 

Corriere dello Sport: "El monegasco ya está 80 puntos por detrás de Verstappen en el Mundial, una ventaja a la que nunca se le ha podido dar la vuelta en la historia de la Fórmula 1. Para Leclerc, el sueño de ser campeón del mundo este año está muy cerca de terminar. Lo único que le ayuda a Ferrari a seguir soñando es la aritmética, pero para ello hay que ganar las nueve carreras que quedan y esperar".

 

Corriere della Sera: "Binotto necesita empezar a hacer cambios en el muro. Él es una buena persona y ha dado confianza a los diseñadores para atreverse y poner en pista un gran coche. Regularmente, cuando se enfrenta a un error de estrategia, aplica la misma actitud y aparece ante los micrófonos para intentar explicar complejidades que a menudo se nos escapan a los aficionados".

"Se expone, en esencia, a proteger a quienes, por su papel, toman las decisiones clave. Técnicos altamente especializados, que tienen que procesar muchos datos. Son los responsables de la estrategia y son muchos, divididos en dos unidades de comunicación. Esos son los que están junto al muro y también los que trabajan en Maranello".

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Ago 2022 - 20:08
Comment

Max será campeón ineludiblemente. Esto le vendrá bien a carlos porque los dejaran luchar otra vez libremente, y es en ese momento cuando Sainz estå más a gusto, con charles con el ánimo por los suelos y él como siempre, fortaleza mental, trabajo y mensajes a los ingenieros. Por segunda vez consecutiva le ganará al niño mimado. Hago apuestas.

Default user picture
02 Ago 2022 - 15:54
Comment
#15 La verdad, disfruto ver fracasar a Ferrari. No me cae bien como equipo desde la atrocidad de Austria ... Ver comentario
y quien se salva? Red bull, Mercedes? Alpine? En general todos se horrorizan porque es Ferrari... ahora, si lo hace otro equipo es por un bien mayor y así debe ser, y está bien...
Default user picture
02 Ago 2022 - 08:24
Comment

El tema es que si Charles logra recuperar ritmo y gana el resto de las carreras, aun así lo más probable es que Verstappen sea matemáticamente campeón para el GP de México o Brasil (solo necesita 120 puntos).

Default user picture
02 Ago 2022 - 08:05
Comment

Aun así conociendo a Ferrari –aunque Max no corra algunas de las carreras– no ganarían ninguna xD

02 Ago 2022 - 06:40
Comment

Pero como no va a estar contento Horner con tener de rivales a Ferrari a diferencia de Mercedes, ahora ya varios entienden su felicidad.

02 Ago 2022 - 01:41
Comment

La verdad, disfruto ver fracasar a Ferrari. No me cae bien como equipo desde la atrocidad de Austria 2002 y ha pasado tiempo.

SeiyaSagitario
02 Ago 2022 - 00:03
Comment

realmente espeo empiecen a rodar cabezas en ferrari

SeiyaSagitario
02 Ago 2022 - 00:02
Comment
#12 @#11 Equivocado 100% compañero, Leclerc es el hombre, siempre lo ha sido, espero que Ferrari lo dej ... Ver comentario
Ahora da un poco igual la diferencia de ambos con Verstappen es abismal , no tiene mucho sentido dar ordenes de equipo ahora que Mercedes se les acerca , toca asegurar el segundo lugar de constructores y que compitan sin buscar incidentes , el mas rapido delante y ya
01 Ago 2022 - 21:53
Comment
#11 La realidad es que no hay por donde prenderle a Ferrari, no tiene caso hablar de lo que es claro, na ... Ver comentario
Equivocado 100% compañero, Leclerc es el hombre, siempre lo ha sido, espero que Ferrari lo deje bien claro para la segunda mitad de temporada, ya está bueno de tanta tontería con el tema de Sainz jr y su posición en la Scuderia.
01 Ago 2022 - 20:34
Comment

La realidad es que no hay por donde prenderle a Ferrari, no tiene caso hablar de lo que es claro, nadie se salva, incluso los pilotos ninguno esta para estar ser campeón, ambos tienen debilidades que se lo impiden, son buenos, pero no material para campeón del mundo, lo que es peor, no hay pilotos disponibles en el mercado a quien echar el guante.

01 Ago 2022 - 19:30
Comment

Si, puede tomarse unas vacaciones largas que en Ferrari seguirán dormidos. Apuesto por Mercedes antes que por Ferrari.

01 Ago 2022 - 18:23
Comment
#7 @#2 toma, para que le quede calro a ti y a cualquier simio que diga que sainz 'fue el mejor del fin ... Ver comentario
más claro imposible, no hay nivel de piloto Nro 1, para la segunda mitad de temporada quiero que Ferrari se deje de pendejadas con el tema pilotos.
01 Ago 2022 - 18:13
Comment
#2 Ya está todo hablado en esta página sobre el asunto. Ferrari, un desastre a nivel de gestión de ... Ver comentario
Oye circo Rojo, tienes razón, un desastre de gestión de pilotos, hace meses que Leclerc debió ser nombrado el número uno, Sainz no está para esos trotes compañero, un jamoncito el día de ayer. Y lo del sábado.... mamita querida, super motor nuevo y fresco, super sector 1 con dos DRS, pero a la hora de meter muñeca se desinfla.
Eneir
01 Ago 2022 - 18:04
Comment
#2 Ya está todo hablado en esta página sobre el asunto. Ferrari, un desastre a nivel de gestión de ... Ver comentario
toma, para que le quede calro a ti y a cualquier simio que diga que sainz "fue el mejor del fin de semana": . https://mobile.twitter.com/hotlapmode/status/1554036330216161280
Eneir
01 Ago 2022 - 17:52
Comment
#1 Pues poca sangre han hecho. Imaginemos por un momento cómo reaccionaría la prensa española, si la ... Ver comentario
ahora si. Despues de leer el cancer de canseco de marca, por suerte no pasa. Mas que rios de sangre, rios de mentiras
Eneir
01 Ago 2022 - 17:50
Comment
#1 Pues poca sangre han hecho. Imaginemos por un momento cómo reaccionaría la prensa española, si la ... Ver comentario
podrian haber puesto algunas portadas tambien, como esta https://pbs.twimg.com/media/FZEO-JcXgAEwweQ?format=jpg&name=small
01 Ago 2022 - 17:24
Comment

Y lo triste de esta historia, es que aun así puede salir campeón

01 Ago 2022 - 17:03
Comment

Que fácil se la llevo….

Default user picture
MISIL 11
01 Ago 2022 - 14:57
Comment

Ya está todo hablado en esta página sobre el asunto.
Ferrari, un desastre a nivel de gestión de pilotos y de estrategia, etc.

01 Ago 2022 - 14:52
Comment

Pues poca sangre han hecho. Imaginemos por un momento cómo reaccionaría la prensa española, si la competición automovilística y los colores de tu equipo tienen el peso de los italianos... Os hacéis una idea, ¿verdad? Ríos de tinta y sangre durante todo el parón veraniego xD Lo que está claro es que el equipo de estrategas y de boxes (por lo menos los del garaje de Carlos), deberían de irse buscando nuevo curro, porque lo suyo es de traca.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25