GP DE HUNGRÍA F1 2022

La prensa italiana, tras Hungría: "Verstappen se puede quedar tres carreras en casa"

Desde Italia recuerdan que pase lo que pase, Verstappen llegará líder a Singapur

Lo único que ayuda a Ferrari a seguir soñando son las opciones matemáticas

AmpliarLa prensa italiana, tras Hungría: "Verstappen se puede quedar tres carreras en casa" - SoyMotor.comVerstappen en Hungaroring

La prensa italiana ha reaccionado con dureza a la ventaja de 80 puntos en el Mundial con la que Max Verstappen se va de vacaciones. Pase lo que pase, el de Red Bull seguirá siendo líder, como mínimo, hasta finales de septiembre en Singapur y subrayan la paradoja de que aunque se quede en casa durante las tres próximas carreras, nadie lo va a mover de ese primer puesto.

Repasamos lo que dicen los principales diarios del país sobre Ferrari y lo sucedido este pasado fin de semana durante el Gran Premio de Hungría:

 

La Gazzetta dello Sport: "La Fórmula 1 se va de vacaciones y con ellas también las esperanzas de Ferrari de ser campeón del mundo este año. Max se puede quedar en casa durante las próximas tres carreras en Bélgica, Zandvoort y Monza y volver en Singapur matemáticamente aún con ventaja en el liderato del Mundial. Obviamente, no lo hará, es sólo una paradoja".

"Por otro lado, es un hecho que tras el éxito en Austria, que había reavivado el entusiasmo de Ferrari, en Francia y Hungría, Leclerc sólo ha sumado ocho puntos frente a dos victorias de Max. Ayer, se atribuye a los estrategas una cuestionable elección de neumáticos, aunque Mattia Binotto señaló más bien al F1-75, que inexplicablemente, no rindió como se esperaba".

 

Corriere dello Sport: "El monegasco ya está 80 puntos por detrás de Verstappen en el Mundial, una ventaja a la que nunca se le ha podido dar la vuelta en la historia de la Fórmula 1. Para Leclerc, el sueño de ser campeón del mundo este año está muy cerca de terminar. Lo único que le ayuda a Ferrari a seguir soñando es la aritmética, pero para ello hay que ganar las nueve carreras que quedan y esperar".

 

Corriere della Sera: "Binotto necesita empezar a hacer cambios en el muro. Él es una buena persona y ha dado confianza a los diseñadores para atreverse y poner en pista un gran coche. Regularmente, cuando se enfrenta a un error de estrategia, aplica la misma actitud y aparece ante los micrófonos para intentar explicar complejidades que a menudo se nos escapan a los aficionados".

"Se expone, en esencia, a proteger a quienes, por su papel, toman las decisiones clave. Técnicos altamente especializados, que tienen que procesar muchos datos. Son los responsables de la estrategia y son muchos, divididos en dos unidades de comunicación. Esos son los que están junto al muro y también los que trabajan en Maranello".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de J.M.F.

Max será campeón ineludiblemente. Esto le vendrá bien a carlos porque los dejaran luchar otra vez libremente, y es en ese momento cuando Sainz estå más a gusto, con charles con el ánimo por los suelos y él como siempre, fortaleza mental, trabajo y mensajes a los ingenieros. Por segunda vez consecutiva le ganará al niño mimado. Hago apuestas.

  • 0
  • 0
Imagen de Lucasf11988

#15 y quien se salva? Red bull, Mercedes? Alpine? En general todos se horrorizan porque es Ferrari... ahora, si lo hace otro equipo es por un bien mayor y así debe ser, y está bien...

  • 0
  • 0
Imagen de icharlie

El tema es que si Charles logra recuperar ritmo y gana el resto de las carreras, aun así lo más probable es que Verstappen sea matemáticamente campeón para el GP de México o Brasil (solo necesita 120 puntos).

  • 1
  • 1
Imagen de icharlie

Aun así conociendo a Ferrari –aunque Max no corra algunas de las carreras– no ganarían ninguna xD

  • 2
  • 0
Imagen de Chequitoxd

Pero como no va a estar contento Horner con tener de rivales a Ferrari a diferencia de Mercedes, ahora ya varios entienden su felicidad.

  • 2
  • 0
Imagen de Blaquides

La verdad, disfruto ver fracasar a Ferrari. No me cae bien como equipo desde la atrocidad de Austria 2002 y ha pasado tiempo.

  • 2
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

realmente espeo empiecen a rodar cabezas en ferrari

  • 3
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#12 Ahora da un poco igual la diferencia de ambos con Verstappen es abismal , no tiene mucho sentido dar ordenes de equipo ahora que Mercedes se les acerca , toca asegurar el segundo lugar de constructores y que compitan sin buscar incidentes , el mas rapido delante y ya

  • 3
  • 0
Imagen de Leclerc el principito.

#11 Equivocado 100% compañero, Leclerc es el hombre, siempre lo ha sido, espero que Ferrari lo deje bien claro para la segunda mitad de temporada, ya está bueno de tanta tontería con el tema de Sainz jr y su posición en la Scuderia.

  • 3
  • 2
Imagen de viktorhugo

La realidad es que no hay por donde prenderle a Ferrari, no tiene caso hablar de lo que es claro, nadie se salva, incluso los pilotos ninguno esta para estar ser campeón, ambos tienen debilidades que se lo impiden, son buenos, pero no material para campeón del mundo, lo que es peor, no hay pilotos disponibles en el mercado a quien echar el guante.

  • 2
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP