F1

GP AZERBAIYÁN F1 2022

La prensa italiana tras Bakú: "El Mundial se esfuma"

Italia ve difícil el Campeonato tras este cero y el doblete de Red Bull
La tendencia ha cambiado en las últimas semanas para la Scuderia
ferrari-2022-leclerc-baku-soymotor.jpg
30
13 Jun 2022 - 14:33

La prensa italiana se lleva las manos a la cabeza tras el doble abandono de Ferrari en Bakú. Repasamos lo que dicen tras el domingo negro de Azerbaiyán.

La Gazzetta dello Sport: "Detrás del desastre de Ferrari. El Campeonato del Mundo se esfuma. Leclerc rompe otro motor. Verstappen gana en Bakú y estira su liderazgo. El corazón está loco y las Poles no son suficientes".

"Doble retirada en 11 vueltas. En Bakú el sueño se convierte en pesadilla. Sainz se vio obligado a retirarse debido a un fallo hidráulico. Leclerc todavía estaba en cabeza cuando el motor comenzó a echar humo".

"Otra ducha de agua fría: como en España. Peor aún porque incluso en mitad de la carrera ya no teníamos ningún Ferrari compitiendo en Bakú. Un Gran Premio que nació mal con la súper salida de Sergio Pérez, que anuló en la primera curva la sexta Pole de la temporada de Charles Leclerc y siguió peor cuando las cámaras enfocaron a Carlos Sainz parado en la escapatoria de la curva 4 por un problema hidráulico".

"Un percance que Ferrari convirtió en una asistencia, acertando con la estrategia porque pararon al monegasco cuando los neumáticos medios de Red Bull perdieron rendimiento, obligando primero a Pérez y luego a Max Verstappen, líder provisional tras la parada del mexicano, a encontrarse en cabeza. Pero eso sólo duró una vuelta, hasta que apareció el humo".

 

Corriere dello Sport: "Verstappen gana, Ferrari se retira con ambos coches. Se suponía que la octava ronda del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 sería la redención para el Cavallino, pero tanto Sainz como Leclerc se tuvieron que retirar debido a problemas de fiabilidad con el coche. En la clasificación de pilotos toman ventaja Verstappen, Pérez y Red Bull. Ferrari, un desastre en Bakú. Leclerc rompe el motor mientras estaba en cabeza. Sainz también abandona".

 

Tutto Sport: "Domingo negro para Ferrari. Ferrari necesita urgentemente concreción. Después de la doble retirada en Azerbaiyán, debemos correr para cubrirnos. El espléndido Ferrari del comienzo de la temporada parece haberse vuelto repentinamente opaco y decepcionante. De hecho, en la amargura del día vivido en Bakú, pocos lo han pensado en profundidad: todavía hay 350 puntos en juego antes de otorgar el título, todo sigue siendo posible".

"Ferrari ha demostrado, durante las últimas carreras, que es capaz de desarrollar y mejorar su coche, con soluciones innovadoras. Está claro que ahora se abre un frente, el de la fiabilidad, con el que quizás no creíamos que tuviéramos que contar".

 

Il Messagero: "Ferrari está en caída libre considerando también la retirada de Carlos Sainz por un problema hidráulico. Pero tenemos que mantener la calma, incluso Red Bull al comienzo del Campeonato, en la carrera inaugural de Sakhir, vio a sus dos pilotos retirarse, con Verstappen KO también en Melbourne".

"Pero si el RB18 parecía que no era bueno en fiabilidad, en el camino la encontró, por el contrario, Ferrari partió al 100%, pero carrera tras carrera está empezando a cojear de una manera preocupante".

 

Il Tirreno: "Ferrari, el rescate se hace humo La consigna para Ferrari en el GP de Azerbaiyán era sólo una: la redención y en parte se estaba consiguiendo, pero la ruptura, la enésima, y además de ambos coches, sugiere otro veredicto: el fracaso. Problema hidráulico para Sainz, fallo del motor con mucho humo para Leclerc. Doble retirada, cero puntos y mucho, mucho enfado".

"Un desplome que duele especialmente si nos fijamos en los rivales de Red Bull, que destacan, por tercera vez este año, en el primer y segundo escalón del podio. Un colapso que duele porque Ferrari sólo ha conseguido dos victorias a pesar de tener el mejor coche de la parrilla. Duele mucho si nos fijamos en el Mundial, que ve al monegasco Leclerc caer a 34 puntos de Verstappen después de haber tenido más de 40 puntos de ventaja".

"La campana de fiabilidad, que anteriormente sonaba en Milton Keynes, ahora claramente se escucha en Maranello, dados los cuatro motores Ferrari que se hicieron humo ayer y las campanas que sonaron en el pueblo para celebrar las grandes victorias del comienzo del Campeonato ahora parecen sólo un buen recuerdo".

"A los hombres de Binotto les falta efectividad, juntar todo y hacer que funcione al unísono, de la manera necesaria para ganar. Cuando tienes oponentes del calibre de Red Bull delante, hasta ahora impecables salvo por pocos detalles, esto no te lo puedes permitir".

30 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Jun 2022 - 17:20
Comment
#29 No lo se ustedes pero para mi Binotto no le interesa el campeonato en unas declaraciones en Mónaco ... Ver comentario
Creo lo mismo, para Binotto el campeonato no es el target pues lo saca de la zona de confort que esta acostumbado, asi nunca llegaran a ser campeones, tienen el coche y al piloto solo le falta la volutad de peliar por el mundial.
14 Jun 2022 - 06:16
Comment

No lo se ustedes pero para mi Binotto no le interesa el campeonato en unas declaraciones en Mónaco decía que solo iban por estar bien en carrera pero parece que realmente el campeonato y ganar no los motivara o a el principalmente, se repite la historia on Ferrari de nuevo débil en viabilidad y errores del equipo

SeiyaSagitario
14 Jun 2022 - 01:46
Comment

realmente lamentable , se esta repitiendo la historia desde 2008

14 Jun 2022 - 00:14
Comment

Hasta GP de España hemos visto luchas entre Russell y los Red Bull, por la gran evolución del RB18 y, al reducir Potencia en los F1-75, por fiabilidad y penalizaciones, cómo que vamos a ver más luchas entre Ferrari y Mercedes.
/
Por cierto, es preocupante que la 2da ICE de Leclerc solo duró un poco más de 1.600 Km, cuando debe durar hasta 4.000 Km, siempre y cuando NO corran a más del 90% de las RPM, durante un día de carrera, bajo esta condición se acorta la vida del V6.
/
Van a tener que bajar revoluciones, sobre todo SI el porpoising contribuye al fallo.

Default user picture
Jobae
13 Jun 2022 - 20:40
Comment
#24 De la nueva hornada de jóvenes pilotos, mi apuesta es RUSSELL. Me parece el piloto más completo ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
13 Jun 2022 - 19:39
Comment

FERRARI ¡campeón del mundo! de los entrenamientos y clasificación :D

Default user picture
CIRCO ROJO
13 Jun 2022 - 18:48
Comment

De la nueva hornada de jóvenes pilotos, mi apuesta es RUSSELL.
Me parece el piloto más completo de entre Verstapen, Lc, Sainz, Norris y Ocon.....
/
La paliza de época que le está dando a Hamilton, le marca y aúpa al podio de entre los jóvenes. Por supuesto sus carreras han sido PERFECTAS a día de hoy....

Default user picture
Edy
13 Jun 2022 - 17:49
Comment

A yo ferrari alias la golosa no hay chile que le enbone siempre quiere mas una verga mas grande, si claro....perez va segundo del mundial porque todos abandonan, perez tiene la culpa del lugar que ocupan sainz, leclerc, también tiene la culpa de que existan idiotas al volante y villamelones como tu, yo ferrari aparte de payaso también es bufón.

Default user picture
Jobae
13 Jun 2022 - 17:35
Comment

Que bueno ver que se acordaran de la prensa italiana, es facil ahora que se puede hablar en general. Pero en perspectiva, poco hay que agregar. Este rendimiento afecta las confianzas, ahora nuestros pilotos quizas tendran en la cabeza siempre la sombra del abandono, sobretodo Leclerc. Luego vienen los errores por forzar. Los campeonatos? Veo mucho mas lejano el de Constructores que el de Pilotos. Y si hay que sancionar ojalá sea en un GP con Sprint, aunque eso también está complicado.

Default user picture
13 Jun 2022 - 16:57
Comment

No puede ser que cuando no falla el piloto, falla el coche y cuando no, falla el equipo... Pues no, así no se puede ganar un Mundial.

13 Jun 2022 - 16:52
Comment
#13 @#11 Eso pone aun más de manifiesto la tremenda y descomunal paliza que le está metiendo George a ... Ver comentario
Zarf1. Hola Compañero. Tratando de ser objetivo, pero sabemos que eso es muy relativo, estoy de acuerdo con lo que afirma el compa @Schumisuzuka2000, en sus post 15 y 16. Hamilton rindió estupendamente en toda la época híbrida, para prueba tenemos los records de 103 Poles y 103 victorias, que significan prácticamente el 10% de todo el universo de Poles y triunfos que existieron desde 1950. Ahora bien, a varios pilotos el cambio de reglamentación y su adaptación les pegó considerablemente, por eso yo le doy un voto de confianza a Lewis en que efectivamente no se encuentra a gusto con su auto (por el momento). Es cierto que Russell se baja del auto fresco como una lechuga, pero es que Lewis no es un muchacho de 20 años. Lewis por más que esté en forma, son 37 inviernos que tiene encima, jejejeje.
13 Jun 2022 - 16:50
Comment
#16 @#15 es más ahora que lo pienso, el caso de Russell parece mucho el de Ricciardo, un tipo joven, co ... Ver comentario
Pues como cualquiera. Cuantos pilotos con talento no tienen mejores números por no haber podido competir con un coche competitivo? Muchos son los nombres. De todas formas, creo que aunque similares, las trayectorias de ambos no creo que se parezcan. A Daniel se le intuía el talento, y la verdad es que nadie hubiera imaginado lo de 2014. Sin embargo, nadie dudaba de George, y la situación actual a pocos les sorprende. Lo único que ha limitado la trayectoria de Russel han sido las decisiones de Toto. De todas formas, aun queda dos tercios de temporada, por lo que el Sir está a tiempo de darle la vuelta a la tortilla.
Default user picture
13 Jun 2022 - 16:45
Comment

Hola, un pequeño aporte al comentario anterior de los amigos virtuales, Russell sufrio lo indecible para sacar su primer punto, ahora no baja del 5 puesto, esta en el olimpo. Hamilton arrasador de los ultimos años, no da pie con bola. La misma pelota rebotante para uno es el cielo y para el otro el infierno

Schumisuzuka2000
13 Jun 2022 - 16:40
Comment
#11 @#4 @#9 Grant, Schumisuzuka. Mis amigos, por eso yo soy de los que digo....para comprender el presen ... Ver comentario
eso es mi amigo, parafraseandote diría también que habría que aprender o evitar los errores del pasado. Y parece que la Scuderia sigue y sigue con los mismos fallos. Las averías son inevitables. Pero, los pits, estrategias, decisiones equivocadas.... cosas que en RB tienen muy bien trabajadas. Hay que juntar todas las piezas del puzzle para que salga el campeonato. Solo se necesita un fallo para perder y Ferrari comete demasiados.
Schumisuzuka2000
13 Jun 2022 - 16:35
Comment
#15 @#13 bueno creo que Hamilton hacia un binomio extraordinario con el mercedes antiguo. Estaban hechos ... Ver comentario
es más ahora que lo pienso, el caso de Russell parece mucho el de Ricciardo, un tipo joven, con talento y mucha hambre que lo estaba haciendo fenómeno. Esta dando mucha satisfacción a algunos por ganar al multicampeón. Pero cuidado, que si no llega a tener un coche competitivo, se quedará en eso, un Ricciardo..... que hoy esta con un pié fuera de McLaren y veremos de la F1. Así que prudencia.
Schumisuzuka2000
13 Jun 2022 - 16:32
Comment
#13 @#11 Eso pone aun más de manifiesto la tremenda y descomunal paliza que le está metiendo George a ... Ver comentario
bueno creo que Hamilton hacia un binomio extraordinario con el mercedes antiguo. Estaban hechos el uno para el otro y hacia lo que quería con ese coche. Todo el equipo estaba volcado con el. Ahora le esta pasando como a Vettel con Ricciardo. No se adapta al coche, no tiene la confianza necesaria para apretar ese extra que si saca Russell. Bueno a mi no me da ninguna satisfacción ver sufrir a Hamilton, Vettel o Alonso. Son los monstruos del campeonato. Los monstruitos a día de hoy son Verstappen, Leclerc y Russell.
13 Jun 2022 - 16:11
Comment

El mundial se acabó ayer, la fia prometió igualdad pero solo se ha visto el cambio de escudería en el liderato. El cambio de reglamento Anti-Mercedes por Liberty Media.

13 Jun 2022 - 15:40
Comment
#11 @#4 @#9 Grant, Schumisuzuka. Mis amigos, por eso yo soy de los que digo....para comprender el presen ... Ver comentario
Eso pone aun más de manifiesto la tremenda y descomunal paliza que le está metiendo George a Lewis. Tiene mérito lo que está haciendo Russel. Conduciendo al nivel que da el coche. Por el contra, Lewis no está dando el nivel de momento. Eso me hace preguntarme si la ventaja de Mercedes estos años atrás no era aun mayor ¯ \_(ツ_ /¯
13 Jun 2022 - 15:08
Comment

Otra cosa, pronto llegan las penalizaciones que significan un problema para todos, pero puede ser determinante para las aspiraciones de Ferrari.

13 Jun 2022 - 15:03
Comment
#4 Esto a alguien le puede interesar. En 2022, hasta ahora Leclerc es el piloto con más poles (6), el ... Ver comentario
#9 
#4 Esto a alguien le puede interesar. En 2022, hasta ahora Leclerc es el piloto con más poles (6), el ... Ver comentario
hace 9 años, Mercedes se hinchaba de hacer poles pero luego no ganaban. Por que?? Por su mala g ... Ver comentario
Grant, Schumisuzuka. Mis amigos, por eso yo soy de los que digo....para comprender el presente, hay que conocer el pasado. Leclerc es un monstruo, con 6 Poles, vueltas rápidas y 2 victorias, pero George Russell consiguió únicamente podios, sin victorias ni Poles, se encuentra a 17 puntos de Leclerc, cuestión que puede resolver en par de carreras si la cosa sigue igual para Ferrari. De todos modos falta mucho campeonato.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25