F1

GP DE ESTIRIA 2020

La prensa italiana pone el grito en el cielo: "Hay que evitar la peor temporada del siglo"

Aseguran que Leclerc ha pasado de ser un héroe a "un burro" en una semana
"Charles, disfrazado de terrorista suicida, lo arruinó todo", destaca uno de los diarios
ferrari-binotto-2019-soymotor.jpg
64
13 Jul 2020 - 11:14

La prensa italiana no sabe dónde esconderse tras la vergonzosa carrera de ayer de Ferrari en Estiria. Los principales diarios del país lamentan que Charles Leclerc pasara de "héroe a burro" en una semana y piden un cambio urgente para evitar la peor temporada del siglo del equipo.

Los 'tifosi' vuelven a llevarse las manos a la cabeza al contemplar otra desastrosa carrera de Ferrari, en la que no sólo asistieron a una clasificación pobre del equipo, sino además a un destrozo kamikaze en las primeras vueltas por parte de Leclerc, con el que no tienen piedad. A continuación, el crítico análisis de los diarios más importantes de Italia sobre el comienzo de temporada de Ferrari:

 

La Repubblica: "Desastre de Ferrari: contacto entre Leclerc-Vettel y ambos fuera. Los fans en las redes sociales dicen que es para cavar un agujero y esconderse dentro. No digas que Ferrari se puede recuperar de ésta con un coche nacido de un proyecto equivocado, un motor fatigado con la ayuda del milagroso monegasco que les llevó al podio hace una semana. Esta vez es peor aún de lo esperado".

 

La Gazzetta dello Sport: "Hamilton, de diez. Leclerc y Ferrari, de cuatro. Desastre de Ferrari. Ferrari sufrió: colisión entre Vettel y Leclerc y la carrera terminó. Las redes sociales, desatadas tras este comienzo tan negro de los rojos en el Mundial de Fórmula 1".

"Pesadilla de Ferrari: hay necesidad de una reacción. Los resultados no corresponden a un equipo con el nombre de Ferrari. No es nuestra opinión o al menos no sólo, sino la conciencia hecha pública por Mattia Binotto, director del equipo Ferrari".

"El SF1000 no tiene futuro. La 'Ley de Murphy' pronto se llamará 'Ley de Ferrari'. Si existe la posibilidad de que algo vaya a salir mal, ciertamente así será. Ayer tuvimos una nueva versión de los eventos de Brasil".

 

Il Giornale: "Del príncipe al atacante suicida. Leclerc se lleva por delante a dos Ferrari demasiado feos. El desastre es el rojo Ferrari, pero la imagen es aún más grave que la explosión entre Leclerc y Vettel en la tercera curva del Gran Premio de Estiria. La tontería del predestinado, que pasó de héroe a burro en una semana, son sólo la punta de un iceberg que rápidamente llega al fondo. Esta vez su deseo de destacarse le ha engañado".

"El predestinado, disfrazado de terrorista suicida, lo arruinó todo. A veces olvidamos que sólo tiene 22 años y 43 Grandes Premios de experiencia".

"El choque en la familia no debe ocultar el verdadero problema de Ferrari, que ciertamente no son los pilotos. El verdadero problema es un coche que no es capaz de clasificar mejor que décimo".

"El verdadero problema es un coche que no tiene rendimiento en seco o mojado y que no sólo es inferior a Mercedes y Red Bull, sino también a McLaren, Racing Point y probablemente a Renault".

"La situación no es trivial y lo primero que hay que hacer ahora es comprender el problema, que puede que no sea una parte del coche, sino la metodología, el concepto, y eso es muy preocupante. Binotto y sus hombres sintieron en febrero que el SF1000 nació mal y en julio aún no han descubierto cómo intervenir. La situación no es grave, es muy grave y no es suficiente decir que el equipo es joven y que el proyecto es a largo plazo".

"Por una parte, el Mundial ya está en manos de Hamilton aunque Bottas vaya líder. Toto Wolff dice que le falta Ferrari en la pelea, pero se está riendo como loco bajo la máscara. Detener a Hamilton parece una tarea desesperada, casi como criar a este Ferrari".
 

La Stampa: "Increíble desastre de los rojos.El monegasco tiene la culpa, pero la sustancia no cambia: en Maranello está oscuro, se necesita un cambio rápidamente. Que dos Ferrari terminen su carrera después de un kilómetro es grave, que lo hagan por un accidente entre ellos es imposible de ver por orgullo y prestigio".

"No es la primera vez que los dos Ferrari terminan por un accidente. El choque más violento, con doble retirada, se remonta al GP de Brasil de 2019, un epílogo ruinoso de otras disputas como la clasificación de Monza y la carrera de Sochi, con consecuencias menos destructivas. En 2017 hubo un accidente al comienzo entre Vettel y Räikkönen, pero con una diferencia fundamental: los dos monoplazas comenzaron desde la Pole y la cuarta posición respectivamente, mientras que el accidente de ayer ocurrió en el contexto de una grave crisis técnica".

"¿Por qué empezaron los dos coches desde las posiciones décima y 14ª? Si los estrategas realmente habían sacrificado la clasificación con una configuración en seco, ¿por qué no se instruyó a los pilotos para que esperaran más en la confusa vuelta de comienzo? Y... ¿por qué se repiten los errores y el rendimiento no mejora?".

"En Maranello, la política interna ahora consiste en reducción de daños: significa evitar errores, obtener tantos puntos como sea posible y esperar tiempos mejores. Se necesita un cambio para evitar la peor temporada del siglo".

 

Corriere dello Sport: "Suicidio de Ferrari. Usamos exclamaciones para celebrar a un niño con talento, gracia e inteligencia. Por lo tanto, verlo saltar al comienzo de una carrera que debía dar kilómetros y puntos, controles técnicos y consuelos, implica descubrir la parte misteriosa y preocupante del campeón que es, algo que tiene que ver con la impaciencia destructiva cuando se frustra la ambición, con un toque de presunción ciega. Estos son términos que a menudo hundieron a Vettel en sus responsabilidades. Sí, pero Leclerc debería estar hecho de otro material, fortificado y tranquilizado por un pacto de hierro con Ferrari que ha apostado por él con fuerza. Por esta razón, el error de Charles pesa más, es más inesperado y menos digerible".

"La imagen de su morro perdido, dirigido a un coche idéntico al suyo, es desconcertante en un momento difícil de Ferrari dada su responsabilidad como capitán del Cavallino. Éstas son cosas que pueden suceder, que indican sus deseos de éxito. Por supuesto que podemos buscar circunstancias atenuantes y perdonarle rápido, mañana tal vez o en un ratito".

 

Tuttosport: "Ferrari, así no. ¡Qué locura Leclerc! Hemos estado esperando mucho para esta temporada y Ferrari ya ha perdido. No hay cochel, ni filosofía, ni pilotos: Vettel está completamente confundido por la situación con el contrato y Leclerc parece que sigue jugando a las carreras virtuales. Esto es oscuridad".

64 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Jul 2020 - 15:33
Comment
#62 @#60 Me haces acordar a aquella largada desastrosa del Lole, creo que fue en Long Beach, que termin� ... Ver comentario
tener "pelotas" pero claro, eso va en su carácter.
SeiyaSagitario
14 Jul 2020 - 08:00
Comment
#63 2005, 2014 y este 2020, un desastre de coche. Ver comentario
agrega 2009
14 Jul 2020 - 00:21
Comment

2005, 2014 y este 2020, un desastre de coche.

14 Jul 2020 - 00:02
Comment
#60 @#55 la única manera de conocer los límites es sobrepasándolos. Ver comentario
Me haces acordar a aquella largada desastrosa del Lole, creo que fue en Long Beach, que terminó en la primer curva, Mario Andretti, manifestó, "se volvió loco Reutemann"... Mario siempre fue un piloto finísimo, parecía que conducía con las punta de los dedos, Reutemann fue uno de los pilotos más veloces que tuvo su época, no descarto que fuera más veloz que Lauda, pero le faltaban otras cosas...
Default user picture
SUPERBINOTTO
13 Jul 2020 - 23:49
Comment
#60 @#55 la única manera de conocer los límites es sobrepasándolos. Ver comentario
..Completamente de acuerdo. Pero para eso están los entrenos de pretemporada o los libres. Nunca en carrera.
13 Jul 2020 - 23:44
Comment
#55 @#54 JUMPER, A este piloto, LC. la 'Ambición le camina por delante de su Potencial de piloto'..Tie ... Ver comentario
la única manera de conocer los límites es sobrepasándolos.
13 Jul 2020 - 23:13
Comment
#58 Veo que las escuderías que montan propulsor Ferrari también han perdido velocidad punta, y me preg ... Ver comentario
Ferrari es el peor y los equipos con este motor son los peores, la cruda realidad.
13 Jul 2020 - 22:58
Comment

Veo que las escuderías que montan propulsor Ferrari también han perdido velocidad punta, y me pregunto.
¿Habrá sido por culpa de ese acuerdo con FIA, eliminar la quema de aceite y no sancionarlos por haber incumplir las reglas?
Porque es muy raro que de tener uno de los propulsores más potentes, a ser el peor de todos.

13 Jul 2020 - 19:57
Comment
#54 @#53 No se pueden hace coches nuevos para el 2021, está prohibido. Ver comentario
O hacen algo o este auto será la carroza fúnebre de Frrrari.
13 Jul 2020 - 17:53
Comment
#55 @#54 JUMPER, A este piloto, LC. la 'Ambición le camina por delante de su Potencial de piloto'..Tie ... Ver comentario
SUPER, lo de Leclerc es para psicólogo, si soy Ferrari lo haría tratar y te lo digo en serio porque tienen contrato hasta el 2024.
Default user picture
SUPERBINOTTO
13 Jul 2020 - 17:47
Comment
#54 @#53 No se pueden hace coches nuevos para el 2021, está prohibido. Ver comentario
JUMPER, A este piloto, LC. la "Ambición le camina por delante de su Potencial de piloto"..Tiene un problema con eso. Que se le puede quedar enquistado ......................................................................... Hay que conocer y manejar los propios límites, si quieres ser campeón, siendo además un Grande................
13 Jul 2020 - 17:11
Comment
#53 @#51 este año y el que viene... O hacen un coche nuevo antes de noviembre. O el 2021 también pinta ... Ver comentario
No se pueden hace coches nuevos para el 2021, está prohibido.
13 Jul 2020 - 16:49
Comment

@#51 este año y el que viene... O hacen un coche nuevo antes de noviembre. O el 2021 también pinta fatal.

13 Jul 2020 - 16:47
Comment
#41 Para los que decían quie LC. iba de Nº1 , frente a Sainz.........!!!! En el mundo Ferrari de Ita ... Ver comentario
Carlos poco va a poder hacer con éste truño de coche...
Default user picture
13 Jul 2020 - 16:33
Comment
#32 @#9 la evidencia es clara, desde 2017 iban en ascenso con Arrivabene, llegó Binotto y lo itó por l ... Ver comentario
Iban en ascenso gracias al motor más potente de la parrilla, departamento del que era jefe Binotto. Ahora el motor se a desinflado y se acabó la fiesta.
SeiyaSagitario
13 Jul 2020 - 16:23
Comment
#47 Mercedes es imbatible para red bull Honda y Ferrari desde 2009 solo en 2018 ha tenido un coche para ... Ver comentario
El motor Ferrari actualmente es el peor despues del elemento que les hizo quitar la FIA. El Mercedes si cambiaria las cosas, pero los alemanes saben que si le venden motor a RB es suicidarse
13 Jul 2020 - 16:14
Comment

Una pena por los verdaderos tifosi.... No solo este año. Lo que se viene no se ve muy aspectado....

13 Jul 2020 - 15:44
Comment

Mercedes es imbatible para red bull Honda y Ferrari desde 2009 solo en 2018 ha tenido un coche para poder ganar el mundial. Red Bull necesita un motor. Deberían unirse y crear Red Ferrari.

13 Jul 2020 - 15:25
Comment

Los tanos son extremistas, pasan del amor al odio en una curva, ni santos ni demonios, Lecler se equivocó y costo caro, pero es un gran piloto.

Lo que realmente preocupa es que Ferrari parece un auto de media tabla sin proyección a mejorar, van camino a la peor temporada imaginable.

13 Jul 2020 - 15:12
Comment
#41 Para los que decían quie LC. iba de Nº1 , frente a Sainz.........!!!! En el mundo Ferrari de Ita ... Ver comentario
Si es por la ultima carrera, sainz ya tubo que recibir orden de dejar pasar a Norris quien no defraudo comiéndose a los autos de adelante, mas el podio de l anterior.. Cuidado xq para la ultima fecha no se sabe donde estarán y menos las Ferrari que no pintan nada bien
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41