F1

GP DEL 70º ANIVERSARIO 2020

La prensa italiana: "Leclerc salva a Ferrari; Vettel, presa de sus pesadillas"

Ven a Ferrari mejor que la semana pasada, pero lamentan otro error de Vettel
Aplauden el paso adelante de Leclerc con la gestión de los neumáticos
vettel-silverstone-2020-soymotor.jpg
36
10 Ago 2020 - 10:46

La prensa italiana ve de nuevo a Charles Leclerc como el gran salvador de Ferrari. Los principales diarios del país aplauden la gestión de neumáticos del monegasco, que le permitió cruzar la meta en cuarto puesto tras sólo una parada, y señalan a Sebastian Vettel por su trompo de la nada al principio de la carrera.

La prensa italiana se alegra del cuarto puesto de Charles Leclerc y destaca el paso hacia delante del monegasco en la gestión de los neumáticos. Desde Italia reciben con alegría los puntos que llegan al marcador de Ferrari y que les colocan de nuevo en tercera posición en el Campeonato de Constructores, por delante de McLaren. A continuación, el crítico análisis de los diarios más importantes de Italia sobre la segunda carrera en Silverstone:

 

La Repubblica: "El Ferrari de Leclerc, a pie del podio. Ferrari hierve, por diferentes motivos: por la excelente carrera de Charles Leclerc, que terminó cuarto una semana después de alcanzar el último escalón del podio en una carrera atrevida: el monegasco, que salió octavo y mal, logró escalar hasta detrás de los pilotos punteros con una excelente gestión de carrera y una vez más, de los neumáticos".

"La carrera de Sebastian Vettel comienzó con un trompo en la primera vuelta: desde la 11ª posición, tras una clasificación en la que no logró pasar a la última ronda, pasó a ser último. Luchó para remontar, pero el daño ya estaba hecho. Acabó 12º, una vez más sin puntos y ya son dos carreras seguidas".

 

La Gazzetta dello Sport: "Charles aprendió a gestionar sus neumáticos.Charles Leclerc está satisfecho con su puesto en Silverstone, un cuarto puesto que, tras una clasificación a casi 1''5 de Mercedes, no auguraba nada bueno. Leclerc vuelve a salvar a Ferrari. Excelente cuarto lugar para Leclerc. Al monegasco le fue bien con un Ferrari que encontró ritmo en carrera".

"Sebastian Vettel, con el segundo Ferrari, hizo un trompo en la primera curva y no hizo una gran carrera, según él fue por la estrategia. La suya fue una carrera de remontada que terminó en 12ª posición. Cuánto esfuerzo en estas últimas pruebas de Seb con el Ferrari".

 

Corriere dello Sport: "Excelente carrera de Leclerc con Ferrari que, a pesar de la cuarta posición, se redime con respecto a los entrenamientos libres y a la clasificación.

"Fantástica prueba para Charles Leclerc, el único de los de arriba en hacer una sola parada en boxes. Charles dejó atrás a Alexander Albon y a los Racing Point. El comienzo fue una pesadilla para los dos Ferrari, pero el monegasco se recuperó en la segunda parte de carrera y rodó de forma constante en los tiempos de Mercedes y Red Bull e incluso luchó por el podio".

"Vettel, por su parte, no olvida el comienzo de carrera. El alemán vuela en la Curva 1, pierde su coche en el piano y gira de inmediato. Entonces, el desafío para Vettel comienza cuesta arriba, trata de llevar a casa al menos algunos puntos, pero al final acaba en 12ª posición. Mejor que el piloto alemán en su última temporada con Ferrari, terminaron Gasly, Kvyat, Norris y Ocon".

 

La Stampa: "Ferrari, en recuperación. Leclerc, cuarto detrás de Hamilton y Bottas. Vettel sigue mal: trompo en la primera curva y termina 12º. Ferrari, como de costumbre, doble cara: gran cuarto puesto de Charles Leclerc que, excepcional en la gestión de los neumáticos, llega a meta con una sola parada. Eso contrasta con el 12º de un triste Sebastian Vettel, que trompeó solo en la primera curva y presa de sus habituales pesadillas".

"Ferrari se encontró mucho mejor que hace una semana: después de 40 vueltas, Leclerc iba al ritmo de Bottas sin problemas y terminó cuarto. Sólo redujo el ritmo al final porque temía quedarse sin neumáticos. Ahora podría comenzar otro campeonato para los de rojo, que se van de Silverstone con media sonrisa".

36 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
11 Ago 2020 - 01:27
Comment
#34 @#27 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
No se cual es tu obsesión con migo pero evidente mente te arden mis opiniones . No me conoces yo no estoy en un foro como vos para insultar gente y jugar al troll porque tenes traumas con unos pilotos. Mi vida trabajo estudio y pareja son mas importantes que andar poniendo "trompetell" o "lloronso" o en tu caso obsesionarme con un usuario. cuando se me da la gana comparto mis opiniones y debato con la gente normal y educada, me rio de los personajes que tienen sus traumas y ya. / Capitulo aparte, Se ve que vos no viste la carrera: Vettel tenia mas ritmo que norris, y segun simulaciones de no arruinarle la estrategia incluso con el trompo hubiera acabado delante de Ocon. https://twitter.com/LeoF1_/status/1292911763156021251/photo/2 . Vettel trompeo es cierto ...que Ferrari le lastro la carrera para beneficiar a leclerc también.
10 Ago 2020 - 19:56
Comment

Seré feliz cuando vea a Ferrari campeon en el año 2500 no antes.

10 Ago 2020 - 18:47
Comment
#27 @#25 Aun con el trompo el ritmo de Vettel no era malo , lo que jodio fue que le cortaran el slint d ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
10 Ago 2020 - 18:39
Comment
#31 Vettel tiene un problema de coco total. Creo k si se vuelve a encontrar otra vez con su mejor versi� ... Ver comentario
Si has pilotado un coche claramente superior de 2010 a 2013 pues puedes conseguir 4 títulos. Pero esto no significa que con coches problemáticos vayas a ser todo lo rápido que se pudiera. Es mi opinión, Vettel con cochazos superiores es un martillo pero cuando el coche flojea....
10 Ago 2020 - 18:34
Comment
#12 No se lo cree nadie. Estos italianos creen que somos tontos. Les configuran mal el coche a Vettel p ... Ver comentario
y que más da que sea cuatro veces campeón si ya ha demostrado en 2014 y ahora en 2020 que no sabe sacar el 100% de coches con poca carga aerodinámica,con problemas en el tren delantero. Es un piloto que cuando el coche no es bueno o muy bueno pierde confianza ,sensaciones y no tiene ritmo (además que ya ha demostrado cómo le afecta la presión). Que esto os pille de sorpresa significa que no lleváis mucho viendo la F1 o que directamente no queréis ver la realidad. Dejaros de conspiraciones, siempre con excusas.Luego la gente se mete con Sainz...es acojonante.
10 Ago 2020 - 18:19
Comment

Vettel tiene un problema de coco total. Creo k si se vuelve a encontrar otra vez con su mejor versión, aún puede hacer cosas.......pero es un problema de coco, confianza en el mismo, en el equipo, coche, en sus posibilidades o todo junto, no se.... No es muy normal k un 4 veces campeón del mundo.... Le suceda esto tan a menudo....

10 Ago 2020 - 18:08
Comment
#26 Yo no voy a defender a Vettel, ni a echarle tierra. Nunca ha sido un piloto que me deslumbrase y el ... Ver comentario
Es cierto lo de la Prensa Italiana. Cuando Alonso hizo excelentes campaña en Ferrari, se lo criticaba. Existe una tendencia absurda de adjudicar a los pilotos las virtudes y defectos de un auto de carreras.
10 Ago 2020 - 18:03
Comment
#20 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Creo que es exagerado decir que es Mal Piloto, tanto como decir que era un DIOS que venia salvar a Ferrari.
Default user picture
10 Ago 2020 - 17:55
Comment
#24 @#13 Si no recuerdo mal Kimi tuvo dos abandonos por fiabilidad (Alemania y San Marino), mientras que ... Ver comentario
cuanta penalizacion tuvo ese año por cambio de motor kimi ese año el renault era mejor a principio de año que el mclaren
SeiyaSagitario
10 Ago 2020 - 16:23
Comment
#25 @#15 Bueno yo la verdad creo que Ferrari intento hacer algo diferente para medio arreglar la cag... ... Ver comentario
Aun con el trompo el ritmo de Vettel no era malo , lo que jodio fue que le cortaran el slint de neumático duro, el mismo Binotto dijo que lo metieron porque era beneficioso para la estrategia de Leclerc
10 Ago 2020 - 16:09
Comment

Yo no voy a defender a Vettel, ni a echarle tierra. Nunca ha sido un piloto que me deslumbrase y el sabrá que le está pasando. Pero tambien estoy deseando que llegue el dia en que la prensa italiana diga que el 50% o mas de los problemas de Ferrari cada año, son la prensa italiana y su absurda presion.

Default user picture
10 Ago 2020 - 15:57
Comment
#15 Pedales flojos, pérdidas de aceite, más vueltas con la goma blanda que con la dura. En ferrari son ... Ver comentario
Bueno yo la verdad creo que Ferrari intento hacer algo diferente para medio arreglar la cag... Del trompo, pero coincido en que Vettel daño su carrera empezando, no se puede tapar el sol con un dedo, Vettel comete errores de principiante desde hace tres años, pienso que la filosofía Ferrari poco aerodinamista unida a motores turbo que de por sí generan inestabilidad en el tren trasero... Para mí, y esto es algo que me costó entender en su momento pero ya lo hice, Vettel sin un auto perfecto, no funciona. Sus títulos fueron ganados con monoplazas muy fáciles de conducir y ya se hablaba en 2014 que está era le iba a dar algo de protagonismo a los pilotos... En fin solo Mercedes ha logrado dar con el clavo con un auto sobre rieles, cosa que no red Bulls ha hecho, por ende en estos casos se necesita más de la mano de los pilotos para ganar.
Default user picture
10 Ago 2020 - 15:57
Comment
#13 @#6 Si, pero Raikkonen no tenía fiabilidad. Liderando abandonaba. M8chas veces Ver comentario
Si no recuerdo mal Kimi tuvo dos abandonos por fiabilidad (Alemania y San Marino), mientras que Alonso tuvo 1 (Hungría). Además, Alonso ganó con 20 puntos de ventaja, lo que vienen siendo dos carreras de distancia. La gran parte de problemas de fiabilidad de aquel McLaren fueron para Montoya.
SeiyaSagitario
10 Ago 2020 - 15:02
Comment

no me imagino la reacción de esta gente en aquellos tiempos

Default user picture
10 Ago 2020 - 14:51
Comment

Tal como lo veo, el fraude tiene dos opciones; irse para su casa o firma por Alfa Romeo y pedirle que le dejen a Kimi como compañero, porque no estoy seguro que le pueda ganar al otro chico. jajajaja. Pero los peores de todos son los de Red Bull después de darle muchísimas salsa cuando estaba con Ferrari diciendo todos sus dotes de buen piloto, cuando está disponibles son los primeros que le dicen que no, bárbaros. Pero el tetrafraude tendría que estar más loco de lo que se ve, para enfrentarse a Ves

Default user picture
10 Ago 2020 - 14:45
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

SeiyaSagitario
10 Ago 2020 - 14:34
Comment

Aqui la gente hace catarsis para superar sus truamas y resentimiento, al parecer aun no les ha funcionado para sentirse mejor.

10 Ago 2020 - 13:25
Comment
#16 @#15 Hay que ver que susceptibles estáis con las sospechas a Vettel. Los que no visteis ninguna so ... Ver comentario
Ahhh!!! Pero hubo conspiraciones con Alonso?
10 Ago 2020 - 13:24
Comment
#15 Pedales flojos, pérdidas de aceite, más vueltas con la goma blanda que con la dura. En ferrari son ... Ver comentario
Si, Goma nueva dura para 10 vueltas, blando usado para 25. Estaba muy estudiado, la combinación perfecta para que Vettel pudiese recuperar vamos!! Lo dicho, Vettel salvo debacle de LEC no le van a permitir que quede por delante de LEC ni un solo GP.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41