COMPARADO CON CAMPEONES

La prensa italiana: "La rabia de Leclerc en pista recuerda a Alonso"

Tras conseguir su primera victoria en F1, la prensa italiana encumbra al monegasco

Consideran que tiene cualidades de otros campeones como Schumacher o Villeneuve

AmpliarLa prensa italiana: "La rabia de Leclerc en pista recuerda a Alonso" - SoyMotor.comLeclerc y Alonso en Silverstone

Charles Leclerc consiguió su primera victoria en Fórmula 1 en el Gran Premio de Bélgica. El monegasco ha puesto fin a la sequía de Ferrari, por lo que la prensa italiana no ha dudado en destacar sus habilidades y le han comparado con grandes campeones como Fernando Alonso o Michael Schumacher.

Leclerc ha hecho historia y se ha convertido en el ganador más joven de la historia de Ferrari. En cuanto a lo deportivo, el fin de semana ha sido redondo para él: logró la Pole el sábado y ayer lideró la carrera de principio a fin.

De esta manera, ha conseguido la primera victoria de Ferrari esta temporada, ya que no subían a lo más alto del podio desde que lo hiciera Kimi Räikkönen en el Gran Premio de Estados Unidos 2018.

Desde Italia no han tardado en elogiar al joven piloto y en compararlo con otros grandes nombres de la historia del deporte. Entre ellos, Fernando Alonso. "Leclerc tiene una rabia en la pista que recuerda a Alonso", una frase que dijo Massimo Rivola, que llevaba la Academia Ferrari, y que ahora recupera el diario italiano La Gazzeta dello Sport. 

"Las mismas ganas de vencer sólo las había visto con Alonso", asegura Armando Filini, el primero que le ayudó a correr en kart. "Si no ganaba, tenía el morro torcido toda la semana".

Además de la comparativa con el bicampeón español, el diario italiano encuentra semejanzas con otros campeones. Afirman que Leclerc tiene la gestión de Gilles Villeneuve

"En Maranello, alguien recordaba a Gilles Villeneuve al ver a Leclerc en acción. Tiene una gestión del pilotaje extraordinario y una velocidad innata. Los ingenieros de Ferrari pudieron comprobarlo en el simulador y en algunas pruebas en la pista. Todo esto fue suficiente para entender que el monegasco es fuera de lo común", han destacado.

Además, sus luchas contra un piloto experimentado como Sebastian Vettel no pasan desapercibidas. "A la Pole en Baréin, la segunda carrera, le siguió Austria y Spa. En general, las actuaciones de Leclerc han ido en aumento durante la temporada y Charles comienza a oscurecer al cuatro veces campeón del mundo, Seb", han añadido

Otras de las comparaciones es con uno de los nombres que ha marcado la reciente historia de la escudería. En Italia hablan de que Leclerc posee la misma sensibilidad técnica, la curiosidad y la capacidad para comprender su monoplaza que Michael Schumacher.

"En el equipo susurran en voz baja, porque la comparación por el momento es exagerada. Está dando grandes pasos y comienza a buscar su propio camino en la configuración del monoplaza, en lugar de copiar la de Vettel", han expresado.

Para terminar, recuerdan la precisión y la limpieza de Kimi Räikkönen para calificar al joven monegasco. "Es muy constante e incisivo y casi siempre se las arregla para obtener el rendimiento ideal en la clasificación para construir su mejor parcial. Un precioso regalo. También sabe cómo controlar el coche incluso cuando el chasis está al límite y la parte trasera se mueve mucho", han apuntado.

"La capacidad de gestionar los neumáticos, esencial con la normativa vigente, es otra cualidad de Leclerc, pero el monegasco aún puede mejorar mucho en este aspecto", han expresado.

En lo personal, la prensa italiana no ha olvidado a uno de los grandes apoyos de Leclerc durante sus inicios: su amigo Jules Bianchi. El francés era un piloto amable, educado y con una sonrisa contagiosa, rasgos de su personalidad que se asemejan a la amabilidad que dicen que caracteriza al monegasco.

"Leclerc es un tipo que dedicó toda su vida al automovilismo, a los karts cuando tenía tres años y medio, por lo que el compromiso y la participación con el equipo son totales. Pero, sobre todo, dicen que es espontáneo, simple y genuino como pocos", han expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
52 comentarios
Imagen de Blade Runner

En cuanto a los niños, por su bien, no les expliques nada a poder ser, porque los mayores no te entendemos y puedes causarles algún trauma infantil

  • 4
  • 2
Imagen de Blade Runner

Bueeeeeno, lo de las frases cortas, ya lo has entendido. Creo que por hoy sera suficiente o demasiado

  • 4
  • 2
Imagen de Mcruin

como explicar a un niño que al mejor piloto de actualidad ningún equipo le quiere dar un volante? Sigamos con las pajas mentales...

  • 2
  • 4
Imagen de Blade Runner

#48 Empezando por ti Pelapatatas. El titular es claro ... recuerda a la rabia de Alonso ... No hables por hablar, que para decirsinsorgadas son mejores las frases cortas

  • 5
  • 2
Imagen de Mcruin

a ver, teneis razon, Alonso es uno de los mejores de la Historia de la F1. Mejor que el asi a bote pronto solo consigo recordar a Lauda, Shumi, Hakkinen, Senna, Prost, Piquet... Quitando estos, y a lo mejor Hunt, Fangio, Hamilton y Montoya, Alonso es el rey. Pero no se trata de eso, se trata de que la prensa italiana comparó a L'Eclerc no solo con Alonso pero con varios nombres, pero ya valió para este titular, que por cierto les funcionó porque atrae una multitud de comentaristas expertos

  • 1
  • 4
Imagen de sistopur

#42 por lo menos llego a la última carrera con opciones ganar el campeonato con un coche inferior..Otros con el mejor a falta de cuatro carreras ya estaba el mundial visto para sentencia. ..

  • 5
  • 0
Imagen de sistopur

#43 una cosa es reírse o soltar bromas sobre Vettel por fallos de conducción y otras cosas .y otra muy distinta es odiar a muerte a alguien que no conoces metiéndose en todo lo que hace a nivel profesional y personal simplemente por que no os gusta su forma de ser...Para mi Vettel es un piloto del montón que tuvo la suerte de ganar por estar en el lugar correcto. y se como todos que no le llega a Fernando ni a la altura del zapato como piloto..pero como persona me cae bien y nunca se me ocurriría meterme con su vida personal ..esa es la diferencia entre reír o bromear y odiar....

  • 5
  • 0
Imagen de sistopur

#34 si haces esa pregunta después de leer mi comentario. .o eres un crió de 10 años.o tu comprensión lectora esta muy limitada...entiendes el concepto' YO PUEDO DECIR?..para ti serán mejor Hamitonl o Vettel..y muy respetable.pero lo que yo escrito no iba sobre eso...intenta lee bien los comentarios para comprenderlos..que luego te llevan a malos entendidos. .de nada..

  • 5
  • 0
Imagen de Alisius

@CoronelMustang bueno fuera como fuera iba a decir lo que dije aun que el tono tampoco sea el mejor, yo no digo algo y después lo contrario, en mi opinión Max es rápido pero de eso a todo ese auto bombo y la rapidez en AUTO nombrase el mejor de su generación antes de ganar siquiera un campeonato no me gustan, no de hablar que quedan años hasta que se sepa quien es el mejor de esta generación.
Por otro lado creo que ya comente algo sobre que comparar pilotos de diferentes generaciones es un error, todo cambia, los vehículos, la sociedad y los estándares.
Me gusta como lo comenta alguien de dentro en esta noticia: dice que "tiene o recuerda a" "este u otro piloto", no lo esta poniendo al mismo nivel ni diciendo directamente que es el mejor que todos los anteriores. Es un diamante en bruto del que puede salir un gran campeón o romperse en el proceso.

  • 4
  • 0
Imagen de Ludwiglang666

#33 y no te has puesto a pensar en los que entran a las noticias de vettel solo a tirar m....? Esos tambien son enfermos?

  • 1
  • 6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP