F1

MÁS LEJOS DEL TÍTULO

La prensa italiana: "La imagen de Vettel habla de una involución"

Destacan que la luz de Hamilton saca a relucir las sombras del alemán
"Hay gran confusión bajo el cielo de Ferrari", escriben en el país de la Scuderia
Vettel necesita ganar las últimas seis carreras para ser pentacampeón
sebastian-vettel-gp-singapur-2018-soymotor.jpg
150
17 Sep 2018 - 10:13

La prensa italiana se hace eco de una nueva desilusión para Ferrari tras un domingo en el que Sebastian Vettel se distancia todavía más de Lewis Hamilton. Los diarios de este país destacan que ayer se pudo ver cómo el desorden está afectando al piloto alemán, que sólo pudo ser tercero ayer.

Si hace dos semanas los diarios italianos titulaban con "gol en propia puerta de Ferrari", tras la carrera, la prensa destaca lo que brilló Lewis Hamilton ayer ante un Sebastian Vettel que no tuvo el ritmo suficiente.

"La luz de Hamilton magnifica las sombras de Vettel", es lo primero que se puede leer al entrar a la web del diario Corriere della sera, a lo que añaden "desilusión Ferrari, gran confusión bajo el cielo de la Scuderia". 

Este rotativo habla de un Vettel que se ha hecho más pequeño en las dos últimas carreras. Frente a un Hamilton del que aplauden que haya encontrado de forma autonóma su equilibrio, el alemán, según la prensa italiana, destacan a un Sebastian incómodo con la situación que atraviesa y que no evoluciona.

"La imagen que ofrece Vettel habla de una involución. Le rodea el desorden y la incapacidad de lidiar con sus propios errores, lo que le hace sentir incómodo. Es como si las dificultades de su propia soledad tuvieran que ver con la parte más destructiva de sí mismo. Esto hace que su derrota sea amarga", escribe Giorgio Terruzzi en el diario antes citado.

La Stampa subraya lo que se complica la lucha por el título para Vettel, que no puede permitirse ningún error en las próximas carreras si quiere tener alguna opción. "Vettel sólo pudo ser tercero. Hubo poco que hacer", cuentan.

"Tras atacar al principio y el adelantamiento a Verstappen, el equipo se equivocó con la parada en boxes y a partir de ahí fue una carrera completamente anónima entre la gestión del ultrablando, los problemas de frenos y la falta de rendimiento. Cae a una distancia de 40 puntos, eso es durísimo", cuentan en La Stampa.

"Para asegurarse de ganar el título, el piloto de Ferrari debería ganar los seis GP restantes", recuerda el redactor de La Stampa Stefano Mancini.

150 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
17 Sep 2018 - 23:35
Comment
#118 @#116 eso es cuando dejaban correr en lluvia con ese sonido que melodia puff Ver comentario
Desde que está Vettel en F1, les da miedo arrancar una carrera en lluvia. Ahora sabemos por qué
Default user picture
17 Sep 2018 - 22:45
Comment
#135 @#132 No me refería a errores el sabado, más bién a los cometidos en anteriores GP's, que para mi ... Ver comentario
No vamos a acordar pero no hay problema amigo, insisto en destacar el coche no al piloto solamente, ví que ayer la Ferrari no estaba a la altura, no podía girar en Q3 en 1,36 bajos ni soñando, los 3 equipos están parejos, algunos en Mercedes dijeron que Ferrari estaba por delante, luego lo tomó el periodismo y luego nosotros, pero son muy buenos para sacarse la presión de encima y luego dan el golpe, aprietan el botón mágico como dicen. Pensás que arriesgando un poco más podía hacer algo mas y yo pienso que cada uno sabe lo que tiene bajo el trasero y si el coche no está firme por más que beses la pared, que te tiznes las mejillas te pongas la vincha y el cuchillo entre los dientes el tiempo no vá a salir, porque no te permite aplicar la potencia y eso es lo que declararon Vettel y Raikkonen.
Alfavuelve
17 Sep 2018 - 22:41
Comment

Todo esto para separar la realidad objetiva de la subjetiva, de vez en cuando no viene nada mal......

Alfavuelve
17 Sep 2018 - 22:37
Comment

Vettel un genio, 31 años, 51 victorias en F1, ganó en las 3 escuderías que compitió dándole su única victoria a Toro Rosso, es el tetracampeón de F1 más joven de la historia y aparte suma 2 subcampeonatos, que podrían ser 3 si este año no gana y queda segundo, es una hoja de presentación impresionante para un piloto, repito, de 31 años hace poco tiempo cumplidos........

17 Sep 2018 - 22:21
Comment
#132 @#128 Pues, no quiero desmerecer la gran vuelta de Lewis, pero no nos subamos a los comentarios de m ... Ver comentario
No me refería a errores el sabado, más bién a los cometidos en anteriores GP's, que para mi condicionaron que el sábado no arriesgara nada, se mantuviera lejos de los muros y se le viera incómodo y desubicado. El coche puede ser mejor o peor, pero si no "afeitas" los muros haciendo la pista lo más ancha posible y no llevas el coche por la trazada que consigues tomando esos riesgos, no haces una buena vuelta. Si te molestas en ver otras on boards, veras que fueron unos cuantos los pilotos que, con mayor o menor suerte, se "arrimaron" mucho más que Vettel. Mira los RB, Ricciardo, de salida, cumplió sin más, Max, yendo a darlo todo, le metió más de 6 décimas. Singapur es de esos circuitos en que se puede sacar 1/2 seg. forzando la vuelta, y Vettel ni siquiera lo intento. 1 décima a un Kimi sin motivación? En condiciones normales, no debería y a mi me da la medida de lo "encogido" que veo a Vettel. Ojalá remonte y haya lucha hasta el final, pero tendrá que ganar los 2 o 3 próximos GP's para volver a la lucha y Lewis está intratable. Pero bueno, siempre puede venir un Grosjean aquí o un Kimi allí y acabar con 40 puntos de ventaja.... no sería la primera vez. Eso si, esta vez MB será rival en el último GP, ya no hay alemán al volante para dejar paso.
17 Sep 2018 - 22:14
Comment
#132 @#128 Pues, no quiero desmerecer la gran vuelta de Lewis, pero no nos subamos a los comentarios de m ... Ver comentario
el sabado erró en lo que mejor se le da, y ahi perdio media carrera ayer. Y la.otra media se la terminó de perder Ferrari.
17 Sep 2018 - 22:13
Comment
#124 @#115 gracias. A mi Alonso como piloto es digno de admiración lo he dicho muchas veces. Un saludo Ver comentario
por cierto, haciendo memoria y tal...en sus tiempos de Renault y Michelin su forma de conducir no era como ahora. Era mucho mas parecida a pilotos como Hamilton y Senna, aunque quizas sin llegar a tal extremo. Desde 2007, debido al cambio de neumáticos se vio forzado a cambiar. Según dice el, este año ha vuelto a poder atacar las.curvas como entonces, aunque como sale poco en pantalla, no he podido demasiado.
Default user picture
17 Sep 2018 - 21:36
Comment
#128 @#126 Viste la vuelta de Lewis y la de Vettel? Lo dudo. Lewis se marcó un 'perfect', arriesgó, se ... Ver comentario
Pues, no quiero desmerecer la gran vuelta de Lewis, pero no nos subamos a los comentarios de moda de que Seb comete errores porque eso yá lo hicimos cuando ocurrió. Ayer no cometió ningún error insisto y el Sábado tampoco, estamos bastante de acuerdo en que Lewis hace diferencia no lo discuto pero convengamos que ayer Ferrari no estaba a la altura, el coche no se podía afirmar, es como que Ferrari necesita curvones veloces para hacer algo de diferencia.
17 Sep 2018 - 21:30
Comment
#129 @#122 bueno, tanto como comer no me atrevería a aseverar. Hemos visto a Alonso hacer buenisimas car ... Ver comentario
si el adjetivo comer es mucho, coincido. Alonso no es malo para nada en.agua. Un saludo
17 Sep 2018 - 21:29
Comment
#127 @#111 Bravo ingeniero te aplaudo. Tu opinión tiene tanto eco que parece que has descubierto el secr ... Ver comentario
paso de tí.
17 Sep 2018 - 21:08
Comment
#122 @#116 auto con la mayor carga aerodinámica posible. Los pilotos Buenos en lluvia hacen trazadas ext ... Ver comentario
bueno, tanto como comer no me atrevería a aseverar. Hemos visto a Alonso hacer buenisimas carreras en agua. Como la que ha puesto el forero al que haces referencia. Al menos a mi modo de ver no debe haber tanta diferencia en lluvia, precisamente por esa capacidad de adaptación que Alonso tiene a coches y circunstacias.
17 Sep 2018 - 21:06
Comment
#126 @#121 No coincido pero respeto tu opinión yá que un poco coincide con la expresión de deseo de Se ... Ver comentario
Viste la vuelta de Lewis y la de Vettel? Lo dudo. Lewis se marcó un "perfect", arriesgó, se ciñó a los muros y trazó de manera increible... Vettel, sin entrar en detalles, cuanto humo le sacó a los neumáticos delanteros? Si Vettel hubiera llevado el Ferrari como Lewis llevó el MB... Donde quedaron las 3-4 décimas que suele meter a Kimi? Y eso que la vuelta de Kimi no fue nada especial. Vettel no está aguantando sus propios errores, amen de que Ferrari tampoco ayuda cuando tienen que marcar diferencias.
17 Sep 2018 - 21:05
Comment
#111 @#92 a ver. Hay mucho alonsiano que como no sabe de esto no sabe donde se ven los estilos de manejo. ... Ver comentario
Bravo ingeniero te aplaudo. Tu opinión tiene tanto eco que parece que has descubierto el secreto del agua tibia. Alonso hizo lo que pudo en momentos que no fueron favorables. Yo se que el que esta destruyendo a Vettel ahora mismo lo califica como el mejor. Apuntalo.
Default user picture
17 Sep 2018 - 20:22
Comment
#121 @#119 hacer la POLE si que podia y no lo hizo.. Ver comentario
No coincido pero respeto tu opinión yá que un poco coincide con la expresión de deseo de Seb cuando dijo que la vuelta de Lewis era buena pero no imposible. El Sábado Lewis le hizo 6 y 7 décimas al Ferrari, con Hyperblandos y combustible para un último intento, eso es muchísimo, no es normal fanatismo al márgen, Seb y Kimi declararon que tenían la velocidad pero no podían utilizarla, la Ferrari no se podía afirmar en este circuito, no podían girar en 1´36" bajos. El RB de Max montó un MGU que le permitió llegar a 3 décimas en una supervuelta del coche que mejor dobla pero penalizará en Sochi por haber pasado el límitre de unidades lo menciono porque fué la excepción. Para la clasifica de Bottas no tengo explicación
Alfavuelve
17 Sep 2018 - 20:10
Comment

Mercedes es mejor equipo que Ferrari y claramente ya tiene mejor coche en la segunda mitad del campeonato al igual que el año pasado......

17 Sep 2018 - 20:06
Comment
#115 @#111 bravo, la mejor descripcion dada del estilo de conducción de Alonso que jamas he visto. Y ti ... Ver comentario
gracias. A mi Alonso como piloto es digno de admiración lo he dicho muchas veces. Un saludo
17 Sep 2018 - 20:05
Comment
#117 @#111 SEMANA, gran piloto sin duda! jajaja Ver comentario
jKakakakkaja el corrector.
17 Sep 2018 - 20:05
Comment
#116 @#111 ante semejante gilipollez solo queda decirte https://www.youtube.com/watch?v=7oVPbZSMNos Ver comentario
auto con la mayor carga aerodinámica posible. Los pilotos Buenos en lluvia hacen trazadas extrañas. Si colocas esa carrera sin contexto o si te crees el relato del ultraalonsista relator es tu tema. Alonso no es malo en lluvia, pero en eso ham, Max, senna, Schumacher se lo comen. Ahora en autos que requieren adaptación creó que Alonso le da un repaso a todos. Gilipollez por cierto es colocar un vídeo sin el contexto. Te falta aun, y por lo que sueltas estas más verde que el mcl, sigue participando
17 Sep 2018 - 19:31
Comment
#119 El periodismo Italiano como el de cualquier parte del mundo se basa en el diario del Lunes. Vettel a ... Ver comentario
hacer la POLE si que podia y no lo hizo..
17 Sep 2018 - 19:29
Comment
#96 @#90 He dicho que esta temporada ya ha terminado para mi...No me interesa ver Alonso arrastrarse por ... Ver comentario
"La crisis de Honda ya esta controlada" no tienes fe tu ni nada... Por un lado estoy de acuerdo contigo y no le llamaria ya crisis por que ya no rompen tanto como antes, pero de ahi a que el año que viene tengan un motor ganador. Cualquier exito o mejoria que tengan la proxima temporada sera gracias al chasis y aero austriaca, que ya vendras a vendernos la moto de que el motor HONDA vuela..
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33