F1

GP DE ALEMANIA F1 2019

La prensa italiana encumbra a Vettel: "Empieza la resurrección"

"Ferrari perdió a Leclerc y encontró a Vettel de nuevo, no se puede tener todo"
El país no entiende por qué la Scuderia no puede cuajar un buen GP con ambos pilotos
Lamentan que la Scuderia no aprovechara la debacle de Mercedes para ganar
vettel-podio-gp-alemania-2019-f1-soymotor.jpg
72
29 Jul 2019 - 09:18

La prensa italiana aplaude la gran remontada de Sebastian Vettel en Alemania, un resultado muy positivo que trae de vuelta al piloto de antes y marca un punto de despegue en la trayectoria del tetracampeón. Los principales rotativos italianos se preguntan, sin embargo, por qué Ferrari no ha podido cuajar un fin de semana perfecto con sus dos pilotos.

La prensa del país aplaude la remontada de Sebastian Vettel y habla de "venganza" con respecto a Alemania 2018, mientras que condena el "error de juventud" de Charles Leclerc, que retrasa todavía más la que podía haber sido la primera victoria de la Scuderia del año.

Italia destaca la suerte de que los de Maranello tuvieran un coche competitivo en lluvia y asegura que ayer se vio al Vettel heredero de Michael Schumacher en pista. A continuación, el crítico análisis de los diarios más importantes de esta nación:

 

La Repubblica: "El destino ha llevado a Sebastian Vettel a su antigua gloria. Este resultado, probablemente, no lo llevará de vuelta a la carrera por el título, pero ciertamente le hace recuperar un poco de moral y le hace sentirse reconfortado por el rugido del público que, sin duda, ha ayudado en su gran remontada final".

"Salió del coche y estaba radiante; gritó toda su alegría en los boxes. Hockenheim, el año pasado, fue el principio del fin. Ahora esto podría marcar el comienzo de la resurrección. Gran oportunidad perdida para Leclerc".

 

La Gazzetta dello Sport: "La mejor carrera de la temporada de Vettel, error fatal de Leclerc. Si Verstappen muestra la madurez y la velocidad, para el piloto de Ferrari no es su primera gran remontada".

"Vettel no es nuevo en esto. Así ganó el Mundial de 2012 en el Gran Premio de Brasil contra Fernando Alonso. Después de un toque con Bruno Senna, no se dio por vencido y con una remontada extraordinaria, obtuvo el sexto lugar, suficiente para que el español no pudiera ganar el Campeonato".

 

Il Giornale: "Ferrari perdió a Leclerc y encontró a Vettel de nuevo. No se puede tener todo en esta vida. ¿Cuándo será el día perfecto? Vettel, autor de una gran remontada. Tras los problemas que tuvo, lideró una carrera astuta y aprovechó los muchos abandonos que hubo para terminar en el segundo lugar. Leclerc, mal hoy; desperdició una excelente oportunidad de subir al podio al irse contra el muro antes de la mitad de la carrera".

"Lluvia y caos, Seb regresa al segundo puesto. Charles tira a la basura la victoria. Su "¡Nooo!" retumbó en todo el mundo y habló de toda su frustración. El día en el que Ferrari adivina cada movimiento estratégico y se orienta muy bien entre neumáticos de lluvia e intermedios, Leclerc se pierde. Parece que nunca llega el día perfecto".

"El año pasado la lluvia hizo que se le escapara a Vettel, hoy lo mismo le sucedió a Charles. Dos fotocopias de errores. Dos errores que han costado la victoria. Sebastian tardó un año en recuperarse, finalmente llegó una carrera sin errores. Leclerc tardará menos, tiene la juventud de su lado, incluso aunque esta maldita primera victoria, que no llega, comience a ser una carga".

 

Corriere della Sera: "Ferrari salvado por su capitán. Un segundo lugar no puede eliminar los arrepentimientos en el equipo de Binotto. Leclerc tuvo el ritmo para ganar, pero perdió una gran ocasión al fallar, tendrá que aprender de esta lección. En Mercedes el coche, los pilotos y el muro no funcionaron. Lástima que Ferrari no lo haya aprovechado".

"Desde el abismo hasta el renacimiento en 24 horas, no es una victoria, pero para Sebastian Vettel un poco sí. Después de haber sido cuestionado por sus errores más recientes, el alemán quería levantar algunas piedras tras una buena remontada. Habló como capataz y pidió que permanezcan unidos. Sus palabras también suenan como un mensaje interno para el equipo".

"La otra nota positiva para Ferrari es haberse encontrado con un coche competitivo, no sólo a altas temperaturas sino también en mojado. Pero hay otro lado, el oscuro, representado por el cero de Charles Leclerc. En la carrera del caos, Vettel es increíble y Leclerc comete un error de juventud que le hace perder la victoria".

"La carrera encuentra a un gran Sebastian Vettel segundo en una remontada que, al final, ha emocionado y eliminado las sombras de los rostros de Ferrari. En la Curva 16, los sueños de Leclerc se han desvanecido; pudo haber ganado".

 

La Stampa: "Sebastian Vettel vuelve a sonreír, una remontada que vivirá en los libros de historia de la Fórmula 1. Sebastian disfruta del abrazo de los ferraristas y de los alemanes, que siempre han visto en él al heredero de Schumacher. Una de las derrotas del día fue la de Charles Leclerc en un domingo en el que el SF90 ha sido competitivo".

72 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
01 Ago 2019 - 10:29
Comment
#52 @#34 Lo que tú vienes diciendo desde hace tiempo sólo es odio a Vettel escudándote en que eres Fe ... Ver comentario
Robson como lo sabes..jajajaa totalmente de acuerdo.
Default user picture
30 Jul 2019 - 00:48
Comment
Aqui
#61 @#54 es probable, no escuché sobre eso, lo que si deja a las claras el gp de Alemania con respecto ... Ver comentario
aqui esta la Nota https://as.com/motor/2019/07/29/formula_1/1564379489_488597.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=TW90b3I%3D&m3=MQ%3D%3D&m4=bm9ybWFs&m5=MzE%3D
30 Jul 2019 - 00:41
Comment
#69 @#66 hablando en serio, le han dado tan duro a Seb que desde ayer entré a trolear a todos los que s ... Ver comentario
Las leyendas se respetan Vet5-Ham44 y se levantan de las cenizas. No vale la pena nombrar a pilotos retirados
Default user picture
29 Jul 2019 - 23:53
Comment
#66 @#63 esta forma de escribir es impropia de ti, estas bebido/a? Ver comentario
hablando en serio, le han dado tan duro a Seb que desde ayer entré a trolear a todos los que se han burlado, lo mismo haría con Ham, pero él a bailado con la linda estos años y es más haría lo mismo con Fer que la paso mal mucho tiempo. Me alegra que haya tenido un carrerón aunque tengo que verlo ganar mas carreras para que realmente se confirme un reset en su confianza. Sin embargo soy pesimista respecto a que pueda ser campeón con Ferrari y no por él sino por la escudería. En Silverstone no podía creer la chambonada y me dije, tocó fondo. Espero se recupere porque es un campeón le guste a quien le guste.
Pachulara
29 Jul 2019 - 21:14
Comment
#67 Es evidente el ansia que mantiene la prensa italiana y los tifossi por la resurección de Ferrari co ... Ver comentario
claro que si, esa es la actitud, ya falta poco para salir del bache, y despues os reireis de estos momentos tontos y comereis perdices.
Default user picture
29 Jul 2019 - 20:22
Comment

Es evidente el ansia que mantiene la prensa italiana y los tifossi por la resurección de Ferrari como equipo y de Vettel como su estrella. Creo que lo hecho ayer deja en claro que lo único que requiere Vettel es motivación y recuperar la confianza en sí mismo. Es una cuestión netamente psicológica en la cual debe trabajar. Esperemos que en la próxima carrera nos brinde un mano a mano con Hamilton y, de resultar ganador, habrá superado el impasse que le impide mostrar su calidad como piloto. De conseguirlo la prensa italiana comenzará a venerarlo y con ello la presión reducirá sensiblemente. Veremos...

Pachulara
29 Jul 2019 - 20:16
Comment
#63 @#62 si claro Pichulala!! como si los únicos medios de F1 fueran españoles, viven en una cueva y l ... Ver comentario
esta forma de escribir es impropia de ti, estas bebido/a?
Pachulara
29 Jul 2019 - 20:14
Comment

Y todo sea dicho, lo mejor de la carrera, aun por encima de lo divertida que fue, los caretos de toto wolf, primero al salirse hamilton y depues al ostiarse bottas. Algo hizo cortocircuito en su cerebro, que casi vemos a milan de martes y trece en el momento de las empanadillas de mostoles

Default user picture
29 Jul 2019 - 19:59
Comment
#61 @#54 es probable, no escuché sobre eso, lo que si deja a las claras el gp de Alemania con respecto ... Ver comentario
así es, Mercedes tiene todo muy calculado, pero cuando hay imponderables han sido un desastre. No todo es perfecto y sirve mucho a los adversarios para conocer los puntos flacos de los de Brackley!! Creo que le hace bien al campeonato lástima que quien menos lo a aprovechado es Ferrari.
Default user picture
29 Jul 2019 - 19:53
Comment
#62 @#57 en la cueva estabas tu, si no te gusta que muestren la verdad de vettel, no se en que otros sit ... Ver comentario
si claro Pichulala!! como si los únicos medios de F1 fueran españoles, viven en una cueva y la burbuja llamada Alonso. Tu crees que voy a entrar a justificar lo injustificable en Silverstone? Tendría que ser como ustedes, pero no! Si ni para eso se te cruje, ahora a llorar a la iglesia con el resto de los haters.
Pachulara
29 Jul 2019 - 19:35
Comment
#57 @#50 Pachulara yo opino en otros foros donde no hay trolls y aquí entro para darle caña a ustedes ... Ver comentario
en la cueva estabas tu, si no te gusta que muestren la verdad de vettel, no se en que otros sitios podrias haber comentado durante estas ultimas semanas de cagadas vettelianas, con la caña que le dieron en todas partes. Ahora vuelves y volveis algunos muy gallitos, hasta que pinten bastos de nuevo. Mas os vale callar, que presumis de objetividad y teneis la misma que pueda tener yo.
29 Jul 2019 - 18:54
Comment
#54 Sera que en los equipos de formula 1 lo que pide El piloto no cuenta? He leido la noticia que Lecler ... Ver comentario
es probable, no escuché sobre eso, lo que si deja a las claras el gp de Alemania con respecto a muro y pilotos es la diferencia entre competir sobrado a hacerlo bajo algún tipo de presión, por poca que sea, si no mira.. Lo único que le pasó a los MB, pilotos y muro, fue no estar tan sobrados para lo que venían acostumbrados, y ya ves, la cagaron ambos pilotos y el muro, eso a mi me dice muchísimo, principalmente cuando juzgamos tan a la ligera a otros.
Default user picture
29 Jul 2019 - 18:53
Comment
#59 @#54 desde el muro tienen mas información que el piloto. Si ven que la pista se seca y no hay lluvi ... Ver comentario
asi como en Monaco, que queria salir de nuevo.
Default user picture
29 Jul 2019 - 18:38
Comment
#54 Sera que en los equipos de formula 1 lo que pide El piloto no cuenta? He leido la noticia que Lecler ... Ver comentario
desde el muro tienen mas información que el piloto. Si ven que la pista se seca y no hay lluvia en el radar o la probabilidad es baja no le van a poner intermedios
29 Jul 2019 - 18:19
Comment

Que el árbol no tape el bosque, lo que ocurrió el sábado en imperdonable. La prensa italiana debería apuntar sus cañones al desastre de la qualy...

Default user picture
29 Jul 2019 - 17:25
Comment
#50 @#43 el que apareciste fuiste tu, que estabas ivernando en pleno verano. De nada vale que ayer lo hi ... Ver comentario
Pachulara yo opino en otros foros donde no hay trolls y aquí entro para darle caña a ustedes y comentar con los de verdad de este foro. Aprende del usuario Marquez que es aficionado de Alonso y comenta con sentido común. El resto entre los que estás tú entran a burlarse hasta del bigote o corte de pelo de Seb. Si no dan una y si estaba desaparecido es porque ustedes la han arruinado esta web. A la cueva!!
29 Jul 2019 - 17:14
Comment

Hablando de periodismo.. que habrá pasado con JM Vinuesa? Vuelve JMV! Se extraña leerte hombre!!

29 Jul 2019 - 17:06
Comment
#48 Estos italianos...un día si otro no. ¡Muy sensacionalistas! Ver comentario
Y tanto, en seis días la prensa italiana pegando otra llorada por los malos resultados en Hungría.
Default user picture
29 Jul 2019 - 16:44
Comment

Sera que en los equipos de formula 1 lo que pide El piloto no cuenta? He leido la noticia que Leclerc pidio que le montaran los neumaticos intermedios y los genios de Ferrari ordenaron que le pongan los blandos. Que manera de joder carreras. Son increibles.

petruz
29 Jul 2019 - 16:23
Comment

Esto confirma el dicho; "Un piloto es tan bueno como su última carrera"

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41