F1

GP DE GRAN BRETAÑA F1 2019

La prensa italiana: "Desastre de Vettel, no es el piloto que quiere Ferrari"

Los principales diarios condenan al alemán y ven a Leclerc como "campeón del futuro"
"Una de las temporadas más negativas de la trayectoria de Vettel", se puede leer
vettel-verstappen-silverstone-2019-carrera-soymotor.jpg
88
15 Jul 2019 - 08:54

La prensa italiana califica de "desastre" el error de Sebastian Vettel de ayer que sacó a Max Verstappen del podio y arruinó su propia carrera. Las principales cabeceras hablan de una de las temporadas más negativas del alemán en la Fórmula 1 y ven a Charles Leclerc como futuro campeón.

La prensa del país aplaude la gran defensa de Charles Leclerc ante Max Verstappen, que califican de "taquicardia" y aseguran que el empuje del monegasco ayer es el único consuelo que tiene Ferrari en estos momentos.

Las principales cabeceras cuestionan la capacidad de Sebastian Vettel para volver a ganar tras un año "desastroso, fluctuante y decepcionante". A continuación, el crítico análisis de los diarios más importantes de esta nación:

 

La Repubblica: "Vettel bloquea a Verstappen. Desastre de Vettel, que sólo puede terminar en 16ª posición. Dominio de Mercedes, que se venga del éxito de Ferrari del año pasado, pero la Scuderia sale, de todos modos, con la cabeza bien alta gracias al joven Charles Leclerc, que sube al escalón más bajo del podio y ofrece una emocionante actuación por su valentía y destreza que nos deja sin alientO: la enésima batalla con Verstappen, que entra en los libros de historia, y el adelantamiento a Pierre Gasly".

"Vettel, por otro lado, arruina por completo un fin de semana opaco al chocar contra Max Verstappen: termina muy atrás, en 16ª posición, con una sanción de diez segundos y cruza la línea de meta para disculparse con Max".

 

La Gazzetta dello Sport: "¡Desastre de Vettel: choca contra Verstappen! Lamento que un campeón como Vettel, castigado con diez segundos de penalización, haya demostrado que no es el piloto que quiere Ferrari, ahora está claro que algo ya no funciona dentro de él. Al menos Il Cavallino puede consolarse con el liderazgo de Leclerc, merecido su podio, pues protagonizó una maravillosa defensa contra Verstappen".

 

Il Giornale: "La temporada de Vettel sigue siendo desastrosa, fluctuante y decepcionante, quizás una de las más negativas de su carrera. No ha encontrado confianza en su monoplaza este maldito fin de semana. Desastre de Vettel, que termina en 16ª posición tras una carrera llena de errores".

 

Corriere della Sera: "Superpotencia Hamilton; Leclerc, tercero después de la colisión de Vettel y Verstappen. El alemán arruinó su carrera al terminar 16º".

"Taquicardia con la lucha entre Leclerc y Verstappen. Sebastian Vettel termina en la parte de atrás una carrera nerviosa, con una colisión contra Verstappen que saca al holandés del tercer lugar, pero que sobre todo daña al alemán, que podría haber ocupado el cuarto lugar. Ferrari debe conformarse con el tercer puesto de Leclerc, que una vez más demuestra que es el campeón del futuro".

 

La Stampa: "Desastre de Vettel. Charles Leclerc fue extraordinario en los duelos contra Max Verstappen y protagonizó una obra maestra al adelantar a Pierre Gasly. Otro desastre de Sebastian Vettel. Sanciones y una crisis que parece que no termina, exactamente un año después del triunfo en casa de Mercedes. Agradable, sin embargo, el gesto de Sebastian, que al final de la carrera se disculpó con su rival".

88 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
CoronelMustang
17 Jul 2019 - 00:19
Comment
#85 Ya está el uniformado despreciando a los demás y faltando al respeto, el debe de ser el oraCULO de ... Ver comentario
Yo no falto el respeto yo digo una verdad, si ponen a vettel al nivel de massa no saben de f1 y solo hablan del resentimiento, cualquier persona objetiva sabe que el aleman esta escalones por encima, y aqui el único que actúa como troll y menosprecia eres tu, 8 de cada 10 comentarios son de menosprecio a vettel en noticias de este
CoronelMustang
17 Jul 2019 - 00:16
Comment
#83 @#81 no se si estaran al mismo nivel...pero Massa llego con opciones a la última carrera con un cho ... Ver comentario
Si crees que la diferencia de mercedes con ferrari actual es menor a la que habia con ferrari y mclaren-mercedesbenz en 2008 no tenes ni idea, ferrari se llevo el constructores ese año, ademas el sistema de puntuación era diferente, ahora es mas fácil salir campeón anticipado
16 Jul 2019 - 13:55
Comment

Odio decirlo, pero Alonso al menos llegó dos veces con opciones a la última carrera. Frente a un Red Bull muy superior.
Algo que Vettel no estuvo ni cerca...

16 Jul 2019 - 09:32
Comment

Ya está el uniformado despreciando a los demás y faltando al respeto, el debe de ser el oraCULO de la F1, ya no sé si es un español haciéndose el argento o un argento haciéndose el español...lo que si está claro es lo de trollete...me recuerda a @hostia....personaje pesado como ninguno.

Pachulara
16 Jul 2019 - 08:41
Comment
#82 Vettel cometió un nuevo error y deberá enderezar el curso, esta sobre presionado con el rendimient ... Ver comentario
no te autoengañes, desde 2014 se ve el verdadero nivel de vettel, no ha tenido ni una temporada en que no haya tenido problemas de pilotaje, y eso que ferrari se lo esta poniendo todo en bandeja de plata. Este si que es un lastre para Ferrari. Un apunte, alonso llevaba 40 puntos a estas alturas el año pasado, despues de varias carreras tras detener la evolucion del coche, estaria ahora mismo con esos puntos septimo en el campeonato.
Default user picture
16 Jul 2019 - 08:05
Comment
#81 @#80 a Vettel al nivel de Massa ?eso demuestra lo poco que saben.... Ver comentario
no se si estaran al mismo nivel...pero Massa llego con opciones a la última carrera con un choche algo inferior, con opciones de ganarlo a un tal Hamilton( ya sabemos lo que paso con Timo).y .todavía estoy esperando que Vettel llegue a algo parecido....
16 Jul 2019 - 05:51
Comment

Vettel cometió un nuevo error y deberá enderezar el curso, esta sobre presionado con el rendimiento de Mercedes, el es un ganador nato y esta compitiendo con un auto de una categoría inferior, Leclerc no tiene presión alguna, si gana lo aplauden si pasa desapercibido nadie le critica por ser el nuevo, la prueba esta en que hoy Vettel a pesar de su error sigue delante de su compañero en puntos y clasificación muy a pesar se su contras.
Pero si es cierto que debe buscar concentrarse y dejar de cometer errores porque sino la debacle va a ser total.
Debe olvidarse de Hamilton, los Mercedes estan en otra categoría no corren en lo mismo que los demás, solo ver la carrera basto para ver como ambos Mercedes estaban solos.

No es el tema, pero que gran trabajo viene haciendo Honda confirmando una y otra vez que no eran solo problemas de ellos lo que pasaba en McLaren, y a su vez como cambio McLaren con la salida del lastre.

CoronelMustang
16 Jul 2019 - 01:18
Comment
#80 @#77 Totalmente de acuerdo con el nivel de esos pilotos, pero este año Ferrari, no está para g ... Ver comentario
a Vettel al nivel de Massa ?eso demuestra lo poco que saben....
15 Jul 2019 - 23:05
Comment
#77 @#76 Yo pienso distinto y creo que el Ferrari en buenas manos es coche ganador y te digo el por qué ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo con el nivel de esos pilotos, pero este año Ferrari, no está para ganar ni con el mejor piloto del mundo.
15 Jul 2019 - 19:23
Comment
#77 @#76 Yo pienso distinto y creo que el Ferrari en buenas manos es coche ganador y te digo el por qué ... Ver comentario
meas fuera de la escupidera, la única pole q consiguió kimi mientras fué compañero de seb fue gracias al rebufo que le dio vettel en monza 18, y la salida en la carrera fué de tortuga, y lo posterior lo sabemos, el papel de kimi en la SF desde 2014 lo habría cumplido igual o mejor un hulkenberg p/ej, es (fué ) un crack kimi, pero como todos perdió en las "actualizaciones generacionales"
15 Jul 2019 - 19:21
Comment

La verdad es que lo de ayer ha sido un desastre. Es un accidente de amateur. Parece que no se hubiera aprendido el circuito. La débil excusa de que Max se abrió un poco no vale, pues además de no ser cierta de hubiese pasado evidentemente de frenada. Solo queda recalcar que Max lo hizo fantástico y Honda le permitió usar el modo 8 que me imagino que le da mas potencia. Este modo no lo empleo con leclerc, por lo que equiparar ambas peleas, no viene a caso. Las circunstancias eran distintas. Sin embargo nadie en su sano juicio defendería la mamarrachada de vettel.

15 Jul 2019 - 19:07
Comment
#76 @#73 Puede que tengas razón. La cuestión es que Leclec crece carrera a carrera, y no es un comp ... Ver comentario
Yo pienso distinto y creo que el Ferrari en buenas manos es coche ganador y te digo el por qué: Hemos visto una pelea entre Massa y Kimi en el 2008 y luego hemos visto como ninguno de los dos se le asomaba a Fernando Alonso pero en el 2018 hemos visto como Kimi le comía las papas a Vettel de no ser por órdenes de equipo lo machacaría. Si lo resumimos vemos como tanto Kimi, Massa y Vettel están a una misma altura y no dan la talla máxima del coche. saludos
15 Jul 2019 - 18:39
Comment
#73 @#70 Hola JR cuidado que Hamilton es muy bueno con el coche ideal, si no es muy quejoso, en Ferrari ... Ver comentario
Puede que tengas razón. La cuestión es que Leclec crece carrera a carrera, y no es un compañero cómodo. El que llegue para ocupar el puesto de Vettel, es posible que se vaya con el rabo entre las patas, pero hay que medirse y entonces sacar conclusiones reales.
15 Jul 2019 - 18:25
Comment

# 72 eso no quita, que ayer Vettel firmó su salida de Ferrari. La presión lo aniquila mentalmente

15 Jul 2019 - 18:24
Comment
#72 Creo nadie tomó en cuenta que el pitwall de Ferrari arruinó la carrera de Leclerc, parando una vue ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo. Antes la estrategia era un fuerte de Ferrari, en Boxes con Leclerc fueron mas lentos en la 1er parada que Red Bull con Verstapen. Ser incha de Ferrari es un Karma
15 Jul 2019 - 18:21
Comment
#70 Vettel me ha caído siempre mal, y nunca lo he considerado un super clase, pero ahora me da un poco ... Ver comentario
Hola JR cuidado que Hamilton es muy bueno con el coche ideal, si no es muy quejoso, en Ferrari hay mucha presion. Son carreras de autos, atencion que Hamilton tampoco es Ayrton Senna, cuando no tenia buena maquina no ganaba, ¿Te acordas?
15 Jul 2019 - 18:18
Comment

Creo nadie tomó en cuenta que el pitwall de Ferrari arruinó la carrera de Leclerc, parando una vuelta tarde con el SC

15 Jul 2019 - 18:18
Comment

Siempre es TREMENDA la prensa Italiana, es un sobrepeso que carga Toda Ferrari, es mayor el peso cuanto mas campeonatos o jerarquia presunta se tenga. Lo que digo es que Extraño a Fernando Alonso. Saludos

15 Jul 2019 - 18:15
Comment

Vettel me ha caído siempre mal, y nunca lo he considerado un super clase, pero ahora me da un poco de pena, con todo el mundo sacándole los ojos. Para mi, el orden ideal de pilotos para sustituir a Vettel sería:
1 Hamilton...
2 Verstappen...
3 Ricciardo...
4 Alonso

CoronelMustang
15 Jul 2019 - 18:08
Comment

Brasil puede perder 7 a 1, Italia puede no clasificar al mundial , Alemania puede quedar eliminado en fase de grupos, puede que pasen por malos momentos y bajo rendimiento pero seguirán siendo grandes y nadie va borrar las estrellas de campeón , por más que se burlen , insulten, odien, mientan por que tienen problemas psicológicos y de obsesión , la historia está hecha , Vettel es un grande que está en un mal momento deportivo y teniendo un bajo rendimiento , pero sigue siendo un grande y su huella como tetracampeón y de gran piloto de la f1 seguirá por siempre

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25