F1

GP DE ITALIA F1 2019

La prensa italiana: "Vettel tiene una enfermedad llamada Leclerc"

Ven la victoria de Monza como la coronación del joven piloto
En el país, contentos: Ferrari ha salvado el año y ha encontrado a un campeón
"Leclerc está destruyendo a Vettel en lo competitivo y en lo psicológico", aseguran
leclerc-vettel-italia-2019-soymotor.jpg
38
09 Sep 2019 - 10:53

La prensa italiana aplaude la gran carrera del que ya consideran el rey de Ferrari, Charles Leclerc y Ferrari. Los principales rotativos italianos ven Monza como la consagración de la promesa monegasca y piden a la Scuderia que construya el equipo alrededor de él para hacerle campeón desde 2020.

La prensa del país corona a Charles Leclerc y habla de "desastre" y "destrucción" para referirse a Sebastian Vettel. Los italianos aplauden la gran defensa del monegasco ante Lewis Hamilton y ven madera de campeón en su estrella del futuro, a la que ya ven brillar en el presente. A continuación, el crítico análisis de los diarios más importantes de esta nación:

 

Corriere della Sera: "Leclerc, una obra maestra en la pista. Monza celebra a un campeón. La victoria del talento marca la crisis del campeón perdido. Dos de dos, Ferrari estaba esperando a Spa y Monza como las pistas de rescate en una temporada difícil, pero no esperaban ganar en ambas con el mismo piloto, Charles Leclerc. El piloto de 21 años cargó al equipo a sus hombros y venció dos veces al pentacampeón mundial Lewis Hamilton".

"Delirio rojo en Monza, Ferrari vuelve a ganar después de nueve años. La última vez fue Fernando Alonso el que ganó, un campeón. Ahora depende de Charles Leclerc convertirse en uno, pero después de hoy, no hay más dudas"

"La edición 2019 del GP de Monza consagra a un piloto con talento extraordinario y cualidades gigantescas y certifica el adelantamiento en el Mundial a Sebastian Vettel. Charles le destruye en el ámbito competitivo y en el psicológico".

"Senna estaría orgulloso de Leclerc. Cuando su dulce mirada y su delicado rostro están ocultos por el casco, se transforma y se convierte en un monstruo. Despiadado en el uso de las armas: fuerza, inteligencia y determinación".

"En la memorable fiesta, ofrecida por Charles Leclerc a sí mismo y a una loca marea roja de alegría, está el signo del gran campeón, egoísta hasta el punto de ser grosero con Vettel en clasificación. Seguro que cualquiera le perdona, incluido Binotto. Todos le consideran un fenómeno".

"Leclerc se hizo cargo de Ferrari en Monza y obtuvo el rango de capitán. Algún día se convertirá en campeón; ya va en camino y quizás no tenga que esperar mucho si Ferrari organiza mejor su próxima temporada".

"Leclerc cada vez es más dueño de la situación, del equipo, con astucia dominante. Se permitió no respetar los pactos en esos seis minutos finales de un sábado para el olvido en la Fórmula 1, cuando protegió su Pole Position sin ayudar a su compañero de equipo".

"Hasta ahora Seb era el capitán, ahora ya no. Cada vez está más nervioso. El alemán de Ferrari sufre la escalada al poder de su compañero más joven, un talento que está acelerando su carrera. Entendemos que Sebastian Vettel no está tranquilo, comete demasiados errores, incluso en Monza".

"Su cerebro se confunde en busca de un reinicio con el que golpea a Stroll y recibe un castigo merecido. Lo de Vettel fue un desastre, no es digno de alguien que ha ganado cuatro títulos mundiales y es un síntoma de un estado de ánimo para nada sereno".

"Su corazón y su cabeza tienen una enfermedad difícil de curar llamada Leclerc. Mattia Binotto, el médico jefe de Ferrari, es la persona adecuada para encontrar la terapia más efectiva, hay que ver si contempla la renovación de Vettel". 

 

La Repubblica: "Delirio de Ferrari en Monza. Leclerc se vuelve loco. Ferrari vuelve a ganar en Monza nueve años después. Desastre de Vettel, que es sólo 13º. Charles Leclerc escucha el himno de Mameli que no escuchó a Alonso en 2010. Binotto, normalmente reservado, llora y graba vídeos con su móvil".

 

La Gazzetta dello Sport: "Leclerc, el príncipe ganador. Charles vuela para conquistar Monza. Después de nueve años, delirio en Monza por la obra maestra de Charles, coronado en el templo. El principito ya se ha convertido en el rey triunfal en una fiesta ante 93.000 tifosi. Amargo sabor para Vettel, la única cara de Ferrari que no está contenta con Monza, acabó sin puntos por un error en Ascari".

 

Il Giornale: "Los hombres y mujeres de rojo sonríen gracias a un Leclerc que llevó a Maranello de nuevo al primer escalón nueve años después del último éxito, de Alonso".

"Una vez más, con sólo 21 años, Leclerc ha demostrado que tiene carácter de principio a fin con sólo dos pequeños errores: el primero en la vuelta 23, cuando le mostraron una bandera blanca y negra, una especie de tarjeta amarilla; el segundo, cuando se fue largo en la vuelta 35, pero logró mantener el puesto por delante de Hamilton".

"Este Gran Premio de Monza estuvo realmente emocionante y lleno de giros de principio a fin con Ferrari, que mostró signos alentadores de recuperación y Leclerc demostró que es un piloto de nivel absoluto".

"Malo, muy malo Sebastian Vettel, que al comienzo de la carrera, en la sexta vuelta, se fue fuera de pista y al regresar a la pista, se encontró a Stroll. Lástima, comprometió su carrera en la sexta vuelta con una maniobra arriesgada, tal vez porque estaba molesto por la clasificación de ayer, cuando no pudo completar, como otros pilotos, el último intento de mejorar su posición".

 

 

La Stampa: "Monza delirante para Ferrari. Asombroso Charles Leclerc. El Gran Premio de Italia es el signo de un joven desenfrenado. Predestinado ya es un adjetivo que se queda antiguo. El destino de Charles Leclerc es hoy. En dos domingos, Ferrari ha salvado el año y ha encontrado un campeón".

"El sábado, Charles no le dio rebufo a su compañero de equipo, que ahora ha perdido su serenidad: 13ª posición tras un trompo, un accidente con Stroll y una sanción que le quita tres puntos de la superlicencia, otros tres y tendrá que perderse un Gran Premio".

"Binotto ve la luz al final del túnel del que el equipo luchaba por salir. Quedan siete carreras y habrá piezas nuevas a partir de Singapur. Pero, sobre todo, hay confirmación de que tienen el futuro de la Fórmula 1 al volante".

"El plan es ampliar el contrato de Charles, que expira en 2022 y reconstruir Ferrari a su alrededor para convertirlo en un equipo de ensueño que recuerda a la era de Schumacher".

38 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
CoronelMustang
11 Sep 2019 - 12:31
Comment
#25 @#21 No, que la comparta la FIA de aquellos años. Demasiado “no lo volváis a hacer” y palmadit ... Ver comentario
asi sean lagunas si no esta en el reglamento no se puede llamar trampa , se llama estar al limite , después cuando se agrego se volvieron adaptar a las nuevas reglas, se llama inteligencia , ademas tuvieron la inteligencia para desarrollar y sacar ventaja de ello , no es culpa de redbull de haber sido mas inteligente y tener mejor perosnal que el resto, si bernie tenia buena opinión de el pero también considera alonso uno de los mejores de la historia , así que no tiene nada que ver , hay que aceptar que en la vida se gana y se pierde repito comparte las pruebas con todos ya que estas seguro de tu punto, lo que no entiendo por que no lo has denunciado serias el heroe de tu país o almenos de esta pagina, lobato te lleva a las transmisiones xd
CoronelMustang
11 Sep 2019 - 12:22
Comment
#29 Tranquilos, conque consiga un segundo puesto en la siguiente carrera, todo será olvidado. Y adornad ... Ver comentario
Asi como es justo criticar los errores en Alemania no hay que desmeritar, no era fácil terminar bien esa carrera , pregúntale a leclerc o hamilton
Napo
11 Sep 2019 - 11:44
Comment

Ferrari ya tiene piloto para el año que viene, el sostituto de Vettel lo siento por todo lo que siempre han criticado y ahora disfrutan no es Alonso el compañero de Lecler.

Napo
11 Sep 2019 - 11:38
Comment
#32 Lo de Vettel no es casualidad el hombre ha sido superado por Leclerc en todo que le pasao por encima ... Ver comentario
Todos los piloto tienen su tiempo, algunos ya lo han terminado y lo que han ganado nadie se lo va quitar ,Vettel su tiempo se esta acabando pero nadie le puede quitar su titulo, que son .4.
Napo
11 Sep 2019 - 11:34
Comment

Todos tenemos un tiempo, lo de Vettel se ha terminado bravo Leclerc.

Pachulara
09 Sep 2019 - 21:16
Comment
#12 @#8 Las noticias de los periódicos italianos tienen a unos cuantos “periodistas” detrás que bu ... Ver comentario
vaya, veo que uno de los que van de objetivos, tiene cierta sensibilidad por Vettel, le parece mal que se critique el ridiculo que esta haciendo, cuando oportunidades tuvo, y hasta sus mas radicales reniegan de el. Eso si, hasta que una le salga bien y vuelvan a sacar pecho por un bluf. No recuerdo haberte visto defender a Alonso cuando estas hordas arremetian contra el.
Pachulara
09 Sep 2019 - 21:05
Comment
#11 Vettel no tiene ninguna enfermedad,es lo que es y no lo que muchos se creyeron porque en este deport ... Ver comentario
y lo que me da por el saco es que dan de comer al que no tienen hambre.
09 Sep 2019 - 19:41
Comment

Lo de Vettel no es casualidad el hombre ha sido superado por Leclerc en todo que le pasao por encima al frigodedo apartir de SPA ya Ferrari le dijo cual seria su condicion dentro de la escuderia el de segundo piloto resistira y aceptara esto el aleman? puies quien sabe a lo mejor solo cumplira el ultimo año de contrato que le queda y se las pira porque de seguir con il cavallino las humillaciones estaran a la orden del dia que futuro que tiene este chico ....

Default user picture
09 Sep 2019 - 17:50
Comment
#29 Tranquilos, conque consiga un segundo puesto en la siguiente carrera, todo será olvidado. Y adornad ... Ver comentario
hay un pequeña gran diferencia. Que Lecrec ahora va x delante. A partir de ahora, cualquier buena actuacion no va a ser tan resaltada mientras siga x detras.
Default user picture
09 Sep 2019 - 17:47
Comment
#8 Se estan pasando con Vettel, la prensa italiana necesita triturar a alguien y ese Vettel, es verdad ... Ver comentario
Pues desde 2014 estamos esperando a que se concentre y recuerde como pilotar, sobre todo bajo presión. Mira, el sólito está quedando en evidencia, el sólito se está triturando. En su día hubo gente que defendió lo indefendible pero eso ya se acabó. Ha sido muy mimado y le han permitido muchas cosas, como por ej. insultar al director de carrera, golpear a otro piloto por que le dio la gana y pataletas varias. No levanta el ánimo ni con un Redbull.
09 Sep 2019 - 16:11
Comment

Tranquilos, conque consiga un segundo puesto en la siguiente carrera, todo será olvidado. Y adornado con tintes de epicidad, resaltando su conduccion increíble, propia de un cuatro veces campeón del mundo... Algo similar a lo que ocurrió en Alemania. Que todos dijeron que su segundo puesto fue una obra de arte cuando lo único que hizo fue conducir pisando huevos dejando que los de alante fuesen pasto de la carnicería. Y por cierto, no se vio en TV, pero en la ultima vuelta cometió un nuevo error que casi le cuesta el segundo puesto...

09 Sep 2019 - 15:26
Comment

vettel contrajo una enfermedad llamada ricciardo. despues estuvo un tiempo tratandosela con algunas dosis de kimi. y ahora llega leclerc.. tal vez ya sea terminal. esperemos que se recupere y se sume al juego de nuevo

09 Sep 2019 - 15:15
Comment
#21 @#20 Son innovaciones que están dentro de la normativa , no es culpa de RB que hayan sido mejor equ ... Ver comentario
Y “dentro de normativa” tampoco estaban, eran “lagunas en el reglamento”. Suficiente. Se arriesgaban y les salía bien la jugada por las tardes interminables de Horner y Ecclestone pescando.
09 Sep 2019 - 15:12
Comment
#25 @#21 No, que la comparta la FIA de aquellos años. Demasiado “no lo volváis a hacer” y palmadit ... Ver comentario
Tienes razón, lo del multi21 era para rellenar. En cuanto a Mercedes....si, también tienen las suyas, también, empezando por aquel test ilegal con Pirelli...
09 Sep 2019 - 15:10
Comment
#21 @#20 Son innovaciones que están dentro de la normativa , no es culpa de RB que hayan sido mejor equ ... Ver comentario
No, que la comparta la FIA de aquellos años. Demasiado “no lo volváis a hacer” y palmaditas en la espalda. Recordemos que Vettel era el ojito derecho de Ecclestone, eso se tenía que notar.
09 Sep 2019 - 14:52
Comment
#20 @#16 Eso de “limpiamente”.....¿Ya no te acuerdas de los alerones flexibles, escapes soplados, a ... Ver comentario
multi 21 era una orden de equipo, no es trampa, Seb se la saltó porque era mucho más rápido y las victorias no se regalan. Hacer trampas es una palabra mayor y según el juez que dictamine si es legal o no acorde al reglamento. A Mercedes durante este dominio nadie les ha ilegalizado la quema de aceite, ni pruebas de neumáticos ni llantas refrigerantes. Entonces para ti Hamilton es pentacampeon debido a las trampas del equipo Mercedes?
LewisTime
09 Sep 2019 - 14:52
Comment

Triste ver como hacen leña del árbol caído.

Default user picture
09 Sep 2019 - 14:28
Comment
#21 @#20 Son innovaciones que están dentro de la normativa , no es culpa de RB que hayan sido mejor equ ... Ver comentario
la única "trampa" fue cambiar los neumaticos a mitad de temporqda xk a redbull no le iba bien.
CoronelMustang
09 Sep 2019 - 14:23
Comment
#20 @#16 Eso de “limpiamente”.....¿Ya no te acuerdas de los alerones flexibles, escapes soplados, a ... Ver comentario
Son innovaciones que están dentro de la normativa , no es culpa de RB que hayan sido mejor equipo que ferrari, mclaren y mercedes, si tienes alguna prueba de que se hizo trampa puedes compartirla
09 Sep 2019 - 14:09
Comment
#16 @#14 Como bottas o webber por ejemplo no , no hace falta ser el mejor de la historia pero si un buen ... Ver comentario
Eso de “limpiamente”.....¿Ya no te acuerdas de los alerones flexibles, escapes soplados, agujeros en el fondo plano.....o banderas amarillas, alfombras rojas para que pasase delante, multi21’s....?
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25