F1

GP DE ABU DABI F1 2019

La prensa italiana, avergonzada: "Gracias a Dios se acabó el año"

Critican el desastre estratégico de la Scuderia en Yas Marina
Celebran que se acabe la temporada, pero dudan de las opciones 2020 de la Scuderia
ferrari-abu-dabi-2019-soymotor.jpg
24
02 Dic 2019 - 16:23

La prensa italiana se siente avergonzada ante otra carrera llena de errores de Ferrari. Los fallos de estrategia de la Scuderia hacen que los rotativos italianos celebran que la temporada haya terminado, aunque no transmiten perspectivas mejores para 2020.

Abu Dabi ha sido el reflejo de una temporada agónica para Ferrari. La prensa italiana cree que el equipo una vez más se complicó demasiado y sigue mostrando debilidades ante sus rivales. Así, celebran que se cierre el capítulo 2019, aunque no tienen grandes esperanzas depositadas en la próxima campaña. A continuación, el crítico análisis de los diarios más importantes de esta nación:

 

Corriere della Sera: "La noche se traga a Ferrari. Por suerte el Campeonato ha terminado. Estrategias rotas, neumáticos en crisis, problemas en la parada en boxes... la carrera de Abu Dabi fue una muestra de los errores y el sufrimiento del equipo".

"Al desastre de clasificación, Ferrari sumó dos desastres más en carrera. Primero con una doble parada en boxes incomprensible en la vuelta 13".

"El cambio de neumáticos al mismo tiempo es una operación arriesgada, debes ser perfecto como lo fue el Mercedes en China y hubo un problema con una tuerca en la parada de Vettel. ¿Cuántas veces ha pasado eso este año? La parada dura una eternidad, 6,9 segundos, y en ese momento su carrera es una agonía lenta".

"Mientras tanto, Charles, por delante Verstappen, pierde ritmo con su neumático tras haberlo montado demasiado temprano y debe rendirse ante el ataque holandés. Luego llega una nueva parada doble. Sin problemas, pero es una estrategia inútil e incluso vergonzosa en comparación con los otros pilotos, que hicieron una sola parada sin dolores de cabeza. Gracias a Dios se acabó".

 

La Repubblica: "Leclerc termina por delante de Vettel en el Mundial, ¿quién lo hubiera imaginado? Parece que la única forma en la que un fan de Ferrari puede ver a un Ferrari ganar es ir al parque temático de Yas Marina y ver una carrera de karting. La buena noticia es que la temporada 2019 ha terminado, la noticia menos buena es que la próxima no promete nada bueno. Parece que esto ya lo escribimos el año pasado".

 

La Gazzetta dello Sport: "Abu Dabi: sello de Hamilton; Verstappen, golpeado y podio de Leclerc".

 

Il Giornale: "Lo que Ferrari no necesitaba para pasar un invierno tranquilo. Leclerc terminó en el podio, pero no fue suficiente para recuperar el tercer lugar en el Mundial. La temporada acabó como comenzó: con dominio de Mercedes".

"Leclerc es un diamante, todavía un poco áspero, pero con la arrogancia adecuada para convertirse en un verdadero campeón. Vettel no está para retirarse. Reaccionó a los alfileres que le ha puesto Leclerc y fue increíble en Singapur, pero sigue cometiendo demasiados errores para ser un tetracampeón del mundo".  

 

La Stampa: "Ferrari nuevamente comete errores graves. Incluso antes de salir a la pista, Leclerc está bajo investigación. En su SF90 había una cantidad de gasolina "significativamente diferente a la declarada", afirmó el delegado técnico de la FIA. Luego, en carrera, llaman a los dos coches demasiado temprano a boxes. Leclerc pierde la posición con Verstappen y Vettel, tras una parada de seis segundos y medio, pierde el cuarto puesto a favor de Bottas". 

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Dic 2019 - 01:18
Comment
#23 @#21 te faltan los que son como tu, que simplemente vienen a molestar. Ver comentario
eres uno de los que pone motes al piloto alemán? Te sentiste aludido?. Como crítico a todo extremista aquí, soy de los que viene a tocar los huevos? Perdoname por querer un foro en el que puedas discutir con altura y no con los neardenthales que viven por y para el insulto del piloto que le fastidia la vida al que idolatran llámese Fernando, Sebastián, Lewis, Charles, etc.
03 Dic 2019 - 15:07
Comment
#21 @#14 cuando te encuentras a foreros tan sesgados, la lucha es de resistencia. Tienes de un lado los ... Ver comentario
te faltan los que son como tu, que simplemente vienen a molestar.
03 Dic 2019 - 15:06
Comment

Lo mismo de siempre

03 Dic 2019 - 14:29
Comment
#14 @#12 Seguro que si. La inmensa mayoría de ferraristas desaparecieron por la vergüenza que les caus ... Ver comentario
cuando te encuentras a foreros tan sesgados, la lucha es de resistencia. Tienes de un lado los acerrimos a Fernando (aún cuando no esté en F1, esta es una página española y con toda lógica se le defiende y desea que vuelva) por el otro a los Vettelistas que defienden a su piloto aún cuando cometa errores. Quienes llevan la de ganar, quienes son mayoría? Es terreno neutral? Yo agradezco que ya los Vettelistas no pululen tanto por acá, pero te siguen quedando los cansinos pro-alonsistas con sus trillados tetra fraude, frigodedo, etc, etc.
03 Dic 2019 - 13:21
Comment
#13 @#9 ....estoy de acuerdo con tu comentario compañero, pero no incluyas a Leclerc en él, quien a pe ... Ver comentario
Cierto compañero, solo quise expresarme de forma general. En efecto, lo que ha hecho Leclerc este año no es poca cosa además teniendo en cuenta el tiempo que lleva en la categoría y en Ferrari, y con las circunstancias propias de la Scudería. Ha hecho un gran año con un mano atada a la espalda. El día que Ferrari quiera liberar todo ese potencial ojito!!
Default user picture
03 Dic 2019 - 12:29
Comment

MIENTRAS BINOTTO SE MANTENGA AL FRENTE DE FERRARI NUNCA GANARAN UN CAMPEONATO...
TIENEN QUE SACAR A BINOTTO Y A VETTEL

03 Dic 2019 - 04:36
Comment
#14 @#12 Seguro que si. La inmensa mayoría de ferraristas desaparecieron por la vergüenza que les caus ... Ver comentario
Compañero, todos esos usuarios que mencionas son los mismos que a principios de temporada señalaban que Vettel le llevaba 6-1 o 6-2 a Leclerc, como si fuera un partido de futbol, pero al final el juego lo ganó Charles con 24 goles a favor. Saludos.
03 Dic 2019 - 02:42
Comment

Al resto de equipos que conforman la parrilla y que lo hacen mal también se les reclama, pero Ferrari es el equipo con más fans en el mundo, el que tiene un presupuesto gigantesco, el más laureado y el más poderoso en la F1 con derecho a veto incluido, por eso se les exige resultados.

03 Dic 2019 - 02:38
Comment

El equipo Ferrari cerró con broche de oro, como para que nadie se le olvide las cagadas que cometieron durante el año. En la última carrera de este campeonato en Abu Dhabi sucedió lo siguiente: 1) paradas largas incluyendo a un mecánico sin guantes de protección; 2) Leclerc con un tanque de combustible con sobrecargo, corriendo la suerte de que solo fueron multados; 3) qualy de terror el sábado al salir en el último minuto en la Q3, perdiendo toda posibilidad.

03 Dic 2019 - 02:28
Comment

La prensa italiana debería estar avergonzada específicamente con el tren de ingenieros encabezado por Binotto, junto con el Tetra estrella alemán, mismo que llegó con los más altos elogios a cambiar la situación del equipo malogrado según algunos por Fernando Alonso. El joven Leclerc en su primer año demostró que tiene la capacidad, es la promesa actual de Ferrari, por eso deberían exculparlo, en cambio Vettel era el piloto “insigne”, “el desarrollador no sé de qué ”, y las cosas están peor.

Pachulara
02 Dic 2019 - 23:53
Comment
#12 @#10 los ferraristas (algunos) desaparecen de esta página hartos de leer las estupideces de siempre ... Ver comentario
Seguro que si. La inmensa mayoría de ferraristas desaparecieron por la vergüenza que les causaba su piloto de referencia, Vettel. Dime que comentabas entre 2010 y 2014 y te diré quien eres. Dónde están Ascari, R.Peterson, Vettel, Sebas, Rey, Alfavuelve, 3d, Snooze u lose, Rep68, Raulos, Juanox, PasionF1, Marco-4410, MGV, rregalado, CanarioF1, kangaroo, Tifosi, Fiuri, Haldir, Speedtrap, Inoichi, Arghos, JarnoTrulli, Tetra, CoronelMarshall, RedBuhl... Ni con su actual nick comentan por vergüenza.
02 Dic 2019 - 23:18
Comment
#9 Es para estar avergonzado del trabajo que ha hecho Ferrari y sus pilotos durante este año. Ha sido ... Ver comentario
....estoy de acuerdo con tu comentario compañero, pero no incluyas a Leclerc en él, quien a pesar de su inexperiencia y hasta donde le fue posible, hizo bastante más que el resto...
02 Dic 2019 - 23:00
Comment
#10 @#8 pues los supuestos ferraristas han desaparecido paulatinamente mientras vettel se disolvia cual ... Ver comentario
los ferraristas (algunos) desaparecen de esta página hartos de leer las estupideces de siempre, el cansino repertorio que uds mismos los alonsistas han cambiado de acuerdo al piloto en cuestión, o sea, por muchas vueltas que le des a un queso siempre seguirá siendo un queso, no hay mucho más, antes era Ferrari contra RB, y todo eran excusas y "newey", ahora parece que Ferrari corre contra los carromatos de la antigua Roma y no gana por el "piloto" jajaja es buenísimo, tonto pero gracioso. Y este yo-Ferrari es uno de uds disfrazado, a quienes quieren engrupir?
Default user picture
02 Dic 2019 - 22:56
Comment

¿Que culpa tiene Vettel con el cambio de neumaticos de Leclerc? ¿Van a decir que lo ordeno desde la pista? Si asi fuera como explicas que los 7 segundos se comio Vettel, no Leclerc. Una cosa es paranoia otra es tirar heces por tirar. Ya sabemos que esta pagina no lo quiere a Vettel pero tampoco echarle al culpa de cosas sin sentido

Pachulara
02 Dic 2019 - 22:09
Comment
#8 @#6 'ferrarista': sigues cacareando sobre 'tú' equipo como si tuvieran que ganar los campeonatos de ... Ver comentario
pues los supuestos ferraristas han desaparecido paulatinamente mientras vettel se disolvia cual azucarillo en el cafe. No se yo quien sera mas ferrarista, si los vetteleros acerrimos con alta en soymotor en el año 2015, o yo-ferrari. Bueno, si lo se, el que esta a las duras y a las maduras con ferrari y no se deja llevar por sus pilotos.
02 Dic 2019 - 21:04
Comment

Es para estar avergonzado del trabajo que ha hecho Ferrari y sus pilotos durante este año. Ha sido bastante patético la verdad.

02 Dic 2019 - 20:06
Comment
#6 Había que poner al alemán delante del novato y por eso los paran juntos. No haba necesidad de para ... Ver comentario
"ferrarista": sigues cacareando sobre "tú" equipo como si tuvieran que ganar los campeonatos de calle.. para que opinar sobre la performance de los mercedes? del fantástico chasis que diseña Newey y de la evolución de honda? De los ritmos de carrera de c/u y la indisoluble degradación de neumáticos? En el pesimo desempeño estrategico de "tú" equipo?.. Para qué? si todo se puede resumir fácilmente en los "favores" a vettel,.. la scudería histórica por excelencia y aún con mejor palmarés de la F1 rendida a los pies del alemán? Jaja dios mio que nivel de fan... tasía!
02 Dic 2019 - 18:10
Comment

Temporada 2020: Esperar a que gane de nuevo Lewis Hamilton y su Mercedes Benz,

02 Dic 2019 - 17:51
Comment

Había que poner al alemán delante del novato y por eso los paran juntos. No haba necesidad de parar a Leclerc mientras no lo hiciese Max, pero el alemán estaba sin gomas y la única forma de ponerlo encamino al cajón era ordenar a Lecler dejarlo pasar después del cambio pero les salió el tiro por la culata y el pobre alemán hizo una carrera nefasta hasta con neumáticos soft no pudo aguantar a Max mientras que Leclerc lo adelantaba.
-
Parece que Ferrari no tiene interés en ganar que se sigue quedando con la pieza equivocada. Veremos si Leclerc maduró un poco y deja ya al alemán en ridículo total el próximo año

02 Dic 2019 - 17:39
Comment

Hombre y como no van a dudar de la escuderia para 2020 si el Frigodedo seguira siendo piloto de Ferrari ..... menudo ridiculo !! este Vettel no es mas gilipo ... porque no entrena , futuro negro para il cavallino lo siento mucho Ferraristas .....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25