F1

La consideran injusta

La prensa italiana apoya a Rosberg tras su sanción

La maniobra del piloto de Mercedes no merecía penalización según los medios transalpinos
nico-rosberg-laf1.jpg
Héctor Sagués
6
02 Ago 2016 - 17:00

Los medios de comunicación italianos han apoyado a Nico Rosberg tras la sanción que recibió el piloto de Mercedes en el Gran Premio de Alemania. El alemán penalizó cinco segundos en una parada en boxes después de que los comisarios consideraran que echó de la pista a Max Verstappen mientras intentaba adelantar al piloto de Red Bull.

A pesar de que Niki Lauda consideró que la decisión tenía un 50% de razón al ver que "Rosberg alargó demasiado la frenada", algunos periodistas italianos se han mostrado a favor del piloto de Mercedes.

"La penalización a Rosberg no tiene sentido. Nico echó a Max, pero esto forma parte de las carreras", ha dicho Giorgio Terruzzi, del Corriere della Sera. "No deberían haber penalizado este movimiento, ya tenemos pocos adelantamientos hoy en día", ha declarado Umberto Zapelloni, de La Gazzetta dello Sport.

Quien más ha ironizado ha sido Alberto Sabbatini, editor de Autosprint: "Le sugeriría a Charlie Whiting que en los próximos años los coches de Fórmula 1 compitieran en una contrarreloj, como en el esquí alpino. Así nos ahorraríamos estos problemas", ha concluido.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Ago 2016 - 21:04
Comment

Verstappen es lo suficientemente bueno pilotando (además, mejor que muchos de la parrilla en mi opinión) como para que se le apliquen distintas normas que al resto. Estoy seguro de que esta maniobra, de haberla protagonizado él, hubiese sido un "adelantamiento sensacional". No entiendo la manía de hacer a un pilotazo como Rosberg de menos, tenemos a 4 pilotazos en las 4 primeras posiciones regularmente y si nos dedicamos a ningunear a uno de ellos creo que estaremos siendo injustos. Tampoco me cabe ninguna duda de que la maniobra, de haberla hecho Hamilton, se trataría de "la agresividad de un campeón del mundo" en lugar de un acto ilegal. Como en Austin. A ver si dejamos de ser tan dignos solo cuando nos adelantan y empezamos a pelear de verdad... (esto que se lo apliquen todos).

Default user picture
03 Ago 2016 - 09:10
Comment

Claro y ya si eso le ponemos parachoches a los F1. As si se te cruza uno por el medio te lo llevas y listo no ? Ridiculo exculpar a Rosberg después de que claramente alargo el giro para evitar el interior de Max . Verguenza ajena me da verlo . Por favor que alguno lleve a Rosberg a la feria , que quiere subirse en los autos de choque !! Salu2

03 Ago 2016 - 05:57
Comment

Ya lo dije y lo repito,schumi no se esperaba estas mismas maniobras hasta que llego montoya atacandolo igual que rosberg en 2001

03 Ago 2016 - 00:22
Comment

Cualquier piloto conoce muy bien que por la inercia y la gravedad, el coche tiende a ir siempre hacia afuera. Rosberg le hizo lo que llamamos "tijera" fue mas abierto para pegarse a la cuerda cuando verstappen se abriera. Al colocarle el coche a la par ya había ganado la posición, pero al cerrarse en la entrada de la curva, era obvio que el coche iria hacia afuera el la salida.lamentablemente, lejos de ser Reconocido Rosberg por su actitud y su manejo, se lo penaliza por el llanto de un niño mimado que se ve que cuando cubre una posición licitamente eso se festeja pero cuando lo pasan lícitamente tambien, se pone a llorar por el radio y le dan en el gusto.

03 Ago 2016 - 00:14
Comment

Jaaaa! El sauron este!!
Los trasalpinos tienen razón porque conecen de velocidad y es una tradición.
Saben muy bien que cuando un piloto gana la cuerda, gana la posición. Eso hizo Rosberg, gano la cuerda. Pero como parece que Verstappen se puede poner a llorar y cual niño mimado le hacen caso, la F1 ha quedado en la vergüenza internacional con esa penalizacion.

02 Ago 2016 - 17:48
Comment

Puede que también apoyen a Rosberg porque el el hecho de haber visto dos Mercedes y un Red Bull en el podio habría sido menos doloroso y revelador que ver a los dos coches energéticos en el cajón, poniendo de manifiesto el sorpasso de los austriacos y que un año más, la escudería de los italianos acarrea un grave problema de gestión y evolución de sus monoplazas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25