F1

GP DE ABU DABI F1 2021

La prensa británica escribe una carta a Verstappen: "Por favor, no lo hagas"

Autosport lanza una carta a Max con una petición de juego limpio
Los fans de Verstappen claman contra la publicación
verstappen-abu-dabi-2021-soymotor.jpg
68
09 Dic 2021 - 14:59

La prensa británica caldea el ambiente antes de la final de la Fórmula 1 en Abu Dabi. La publicación Autosport ha lanzado una carta a Max Verstappen en la que le pide "juego limpio".

El final de la temporada 2021 va a ser, seguro, de los más recordados de la historia. Ya sea por lo ocurrido dentro o fuera de la pista, aunque lamentablemente lo último vaya a pesar más que lo primero.En el último capítulo de la guerra Hamilton-Verstappen, ha aparecido uno de esos personajes secundarios que, de cara al final, siempre son una pieza clave de la trama: la prensa británica.

La revista británica Autosport ha publicado este jueves una carta a Max Verstappen, en la que recelan de sus intenciones el domingo y en la que le piden que sea limpio. Con un tono muy directo, el periodista Kevin Turner pide a Max que controle sus acciones de cara a la carrera final en Yas Marina: "Por favor, por favor, no lo hagas", comienza la misiva.

"Con el ritmo de Hamilton y Mercedes, tal vez esté en tu mente otro choque que saque a los dos coches fuera y te dé tu primer título. Cuesta creer que no esté en tus planes".

Turner ha apuntado directamente al neerlandés como el mayor culpable de sus incidentes con Hamilton, y resta importancia a sus incidentes en Azerbaiyán, Hungría y Silverstone, sin los que podría ser ya campeón:

"Lo que pasó en Bakú y Hungría son cosas que pasan en el automovilismo. En Silverstone tú tenías más a perder que ganar. A veces es mejor ceder y luchar otro día", afirma.

Para Turner, además, lo ocurrido en Arabia Saudí viene precedido por ese incidente previo de Brasil, donde Verstappen forzó a Hamilton fuera de pista y no fue sancionado.

Este final de temporada recuerda a muchos otros míticos como el de 1990 ó 1997, donde sendos choques de Ayrton Senna y Michael Schumacher a Alain Prost y Jacques Villeneuve respectivamente tuvieron repercusión en el desenlace del Mundial.

"Hamilton no ha necesitado de juego sucio para superar sus récords. Nico Rosberg, que venció a Hamilton, tampoco necesitó echarlo de pista".

En la misiva, Turner no se cree las declaraciones de Verstappen donde dijo que "ser campeón no le sería de mucha diferencia".

Para terminar, han usado una acusación donde primero le ensalzan grandes momentos de la temporada, como su victoria en Mónaco o su último intento de clasificación en Ya, para terminar por señalarlo como "alguien muy rápido que usa su coche como arma".

Esta carta ha desatado la ira de los fans de Verstappen, y de la prensa de Países Bajos. Olav Mol, comentarista de las carreras en Países Bajos, ha respondido al tuit de la carta: "Qué vergüenza escribir esto, deja muy claro que la prensa británica tiene miedo de que pase algo".

"¿Hungría y Bakú son cosas que pasan pero en Silverstone la culpa fue de Max? Es vuestra opinión, no deberíais hacerlo público como medio de automovilismo", agrega Mol.

68 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Dic 2021 - 15:27
Comment

Que hipócrita la prensa inglesa. Ya no se acuerdan de US 2015 donde HAM forzó la salida de pista de Rosberg. Ni Abu Dhabi 2016 cuando freno a Rosberg para que VET le quitase la posición y perdiera el título y hay más pero claro pobre Lewis siempre es la victima..

10 Dic 2021 - 13:44
Comment
#65 La pu ta y sensacionalista prensa inglesa. Me suda tanto la polla que niñato gane este mundial... P ... Ver comentario
pero hombreeee, como puedes pensar que Bottas chocó a propósito?si freno donde cualquier persona frenaría cuando llueve hombre!!!(modo ironía on). Ciertamente, tanto uno como el otro llevan todo el añojodiendose uno a otro, así que no veo porque ahora tiene que ser el culpable de todo lo ocurrido en el campeonato Max. Hay que recordar Silverstone, la penalización a Max en Barhein que me pareció de chiste, Monza donde los dos tuvieron la culpa, y Yedah, donde los dos tuvieron culpa del principal incidente. Me explico: como bien han dicho, Verstappen no frena de golpe, lleva bajando la velocidad para que Hamilton le pase unos segundos, y Hamilton no pasa. Y, además, se sitúa justo detrás de Verstappen. Este frena para que le pase definitivamente antes de la línea de DRS, y Hamilton al estar tan cerca se lo come. En cualquier otra circunstancia Hamilton hubiese ido hacia la izquierda y le hubiese superado. Hasta la nota de la FIA es un chiste, ya que reconocen que Hamilton pudo evitar el choque y no quiso porque no quería darle DRS a Verstappen. Donde se ha visto que exculpen a alguien por poder evitar un accidente y no querer?? Haz tú la prueba en carretera, ves a 200 M2 que todos los coches se paran pero tú no pares y chocate con el de adelante, ya verás quién paga... Lo siento mucho, pero Yedah habia que limpiar responsabilidades por ambas partes, no solo para Max. Pero que los ingleses vean Japón 2007 y vean lo que hace Hamilton, casualmente frena de golpe detrás de Safety, y por el frenazo que hubo que dar Webber se chocó con Vettel y los dos fuera...quien se fue de rositas? 1,2,3...responda otra vez
SeiyaSagitario
10 Dic 2021 - 12:45
Comment

Los ingleses no tienen límites en vergüenza e hipocresía

10 Dic 2021 - 10:03
Comment

La pu ta y sensacionalista prensa inglesa. Me suda tanto la polla que niñato gane este mundial... Pero el equipo que ha provocado 0 al rival no es red Bull. En silverstone fue Hamilton y en Monza 50-50, Hungría donde un Mercedes se cargó a los 2 red Bull? A que no dirían esto si Hamilton fuera el beneficiario por doble 0. Verstappen puede llevarse a Hamilton este fin de semana pero dudo que sepa hacerlo de forma sutil.

10 Dic 2021 - 07:49
Comment

Seguidores de Max pidiendo y deseando que choque contra Hamilton para ganar con trampas... porque será que no me sorprende?

10 Dic 2021 - 07:15
Comment
#28 Los Británicos siempre lloran y se la dan de víctima. Esclavizaron miles de personas en los últim ... Ver comentario
Y lo mejor es que se las dan de que gracias a ellos se prohibió el esclavismo. Estos tíos reescriben la historia y se lo acaban creyendo.
Default user picture
10 Dic 2021 - 06:40
Comment

Jamás hubo un piloto tan protegido y con muy malas mañas como Lewis Hamilton, la cuestión es desde ya embarrarle todo a verstappen para decir, si gana, no lo merece, y si pierde, que por qué es mal piloto.

Default user picture
10 Dic 2021 - 02:01
Comment
#19 @#16 No se llama 'palmeros de Hamilton', se llama 'tener ojos en la cara'. Que dice la telemetría? ... Ver comentario
Pues es cierto que el "sir" tambien freno y tuvo 6 segundos para girar el volante y pasar a Max, cabe la duda, acaso el sir es tan mononeural? o será que fue a posta?, porque puedes asumir que Max fue a buscarlo, pero "Sir progre" tampoco hizo nada para evitarlo, espacio tenia, asi que muy limpio tampoco es, Criterio por Dios Criterio
Soundwave
10 Dic 2021 - 01:56
Comment

Probablemente haya toque, probablemente uno o ambos contendientes terminará fuera. Lo cierto es que se ha generado la sensación de que el único responsable será Max, y eso sí que empelota. Sabemos que el rival tiene un reglamento propio, uno donde jamás es sancionado o estas simplemente son ridículas. No será la primera vez que un mundial se decida a los toques, pero sí será uno donde ya sabemos de antemano quien debe ser el campeón por orden de la FIA, esto cada vez es más un circo rasca con precios inflados.

Default user picture
10 Dic 2021 - 01:55
Comment
#15 El 'no lo hagas' llega tarde, después de pegar un frenazo de 2.4G (que no lo haces con un coche de ... Ver comentario
No se si eres o te haces, pero or supuesto que no puedes frenar asi en una auto de calle porque los frenos de F1 es lo que mas se ha desarrollado pero aparentemente eres nuevo en el deporte, y por cierto existen frenadas en el campeonato que en condiciones normales alcanzan los 4 o 5 Gs, te falta criterio, pero no te preocupes la ignorancia se quita leyendo, y no te hace daño }
10 Dic 2021 - 01:02
Comment

Menudos "eggs" de la prensa inglesa. Rosberg no necesitó sacar a Lewis para ganarle... y las veces que Lewis lo sacó de pista? Cuantas cartas le escribieron? Y en 2007, tras Hungría, algún artículo respecto al "fair play"? La prensa inglesa, si de algo sabe, es de emponzoñar de la forma que sea, en el ámbito que sea, para favorecer a los suyos, lo merezcan o no. Se creen mejores que los demás, y se tiran desde balcones rompiéndose la cabeza. En eso si que son números 1. Como hooligans borrachos y descerebrados no tienen rival.

Default user picture
piFIA
10 Dic 2021 - 00:29
Comment
#56 Pues sabeis que os digo? Que me alegro mucho de que en caso de DNF de ambos el ganador sea Max, porq ... Ver comentario
*misiva (XDXD)
Default user picture
piFIA
10 Dic 2021 - 00:28
Comment

Pues sabeis que os digo? Que me alegro mucho de que en caso de DNF de ambos el ganador sea Max, porque como fuera al reves, entonces si que Luis seguramente iria a por el hostion.
Si fuera al reves como digo, que cojones diria la puta prensa britanica? Escribiria una misiba a Hamilton en la que dijera "Luis, por favor, por favor, no lo hagas?". Putos hipocritas estos ingleses!

09 Dic 2021 - 23:10
Comment

Obviamente el artículo es de opinión, y ahí cada uno puede tener la suya, yo no estoy de acuerdo con ese periodista, y se que Max irá a ganar el mundial igual que Hamilton, con el cuchillo entre los dientes, como debe de ser, pero esta vez estarán las batallas dentro del reglamento. Salu2

09 Dic 2021 - 23:07
Comment
#49 Feliciten al nuevo campeón de f1 valtteri bottas os digo desde ya que a estos dos los descalifican Ver comentario
eso sí que sería justicia salomónica... Salu2
09 Dic 2021 - 22:20
Comment
#52 Si se usan de Checo para chocar contra Hamilton, a Red Bul se le puede caer el pelo como equipo, con ... Ver comentario
Eso no va a suceder, no con Checo. No se prestaría a eso.
09 Dic 2021 - 21:36
Comment

Si se usan de Checo para chocar contra Hamilton, a Red Bul se le puede caer el pelo como equipo, con una sanción al estilo McLaren 2007 o Briatore 2008. Lo que pensar en poner en peligro a nadie me parece poco menos que salvaje.

09 Dic 2021 - 21:28
Comment
#39 @#30 con respecto a Silverstone te digo una sola cosa que es un dato objetivo, Max intento doblar ye ... Ver comentario
Está claro que en Silverstone en Copse, Max iba delante de Hamilton y tenia la cuerda de la curva, y que salió por el golpe que le dio el Mercedes y no por la inercia. Si Max no terminaba la curva de acuerdo al peso y velocidad que mencionas, Hamilton mucho memos, por lo tanto fue al toque.
Default user picture
09 Dic 2021 - 21:05
Comment

El mamoneo ingles. Como dice Alonso son los que mandan.

09 Dic 2021 - 20:52
Comment

Feliciten al nuevo campeón de f1 valtteri bottas os digo desde ya que a estos dos los descalifican

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41