GP de Azerbaiyán de 2018

La prensa británica alude al factor suerte en la victoria de Hamilton

Ha sido la primera victoria de la temporada para el actual campeón del mundo

Desde Gran Bretaña afirman que es la victoria "más afortunada" de su trayectoria

AmpliarLewis Hamilton celebra su victoria en Azerbaiyán – SoyMotor.comLewis Hamilton celebra su victoria en Azerbaiyán

Al fin pudo inaugurar Lewis Hamilton su casillero de victorias en 2018. El piloto británico reinó en la caótica carrera de Bakú para encaramarse al liderato del campeonato del mundo. El cuatro veces campeón del mundo se vio favorecido por los problemas que tuvieron sus principales rivales durante la carrera. Su compañero Valtteri Bottas tuvo un pinchazo mientras que el líder de la general hasta ayer, Sebastian Vettel, por su parte, debió de conformarse con la cuarta posición.

De esta forma, Hamilton, tras un inicio de temporada más complicado de lo esperado, pudo recuperar el terreno perdido en Azerbaiyán antes de que el Campeonato llegue a Europa. Así, la prensa inglesa se mostraba satisfecha con la victoria del piloto de Mercedes aunque achacaban a este triunfo una pizca de suerte. Para algunos periodistas, era la "victoria más afortunada" de la trayectoria de Lewis Hamilton.

Jonathan McEvoy, periodista del Daily Mail, calificaba de esta forma la victoria del actual campeón del mundo. "Lewis Hamilton ha ganado carrera sobre mojado, sobre curvas estrechas, con coches menos competitivos, tras incidentes y con buena estrategia. Pero su victoria 63 de este domingo ha sido la más afortunada de su vida".

McEvoy continuaba así el análisis de la carrera de Bakú. "Tuvo tanta suerte que llegó al podio gracias al infortunio de su compañero de equipo Valtteri Bottas, que comprobó cómo su neumático derecho trasero pinchaba, negándole así la victoria en este final de infarto en el loco Gran Premio de Azerbaiyán".

"Hamilton estaba muy necesitado de volver a estar en cabeza. Era su primera victoria en el Campeonato desde el mes de octubre del pasado año, vuelve a estar en cabeza del Mundial, con cuatro puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel, que con una parada en boxes bastante tardía, contribuyó a la pérdida de su liderato", ha finalizado McEvoy.

John Westerby, periodista de The Times, fue más justo con Hamilton y elogió su carrera tras tres Grandes Premios complicados. "A pesar de todos los millones de euros gastados en los motores, de largas semanas de test y varias horas en el túnel del viento, las carreras de Fórmula 1, en ocasiones, se ganan con nada más que con pura serendipia”.

"Podría ser que se restablecieran las cosas con la victoria de Hamilton tras un inicio de temporada bastante incierto, pero un pinchazo sufrido por Valtteri Bottas, su compañero de equipo, quedando solo dos vueltas de un dramático Gran Premio de Azerbaiyán, le daban a Hamilton una dosis de suerte que le habían faltado en las tres carreras anteriores".

De todas formas, Westerby también afirmaba que Hamilton había ganado por suerte más que por talento. "Pese a que la victoria le sirve para volver al liderato del Campeonato, la circunstancia del éxito de Hamilton parece que ha sido algo más que su perseverancia".

Por su parte, Giles Richards, periodista de The Guardian, iba más allá y hablaba de los problemas que arrastra el Mercedes en comparación con el Ferrari. "Hamilton lo sintió por Bottas pero sabe que él y su equipo tienen trabajo por delante. Sus problemas con los neumáticos debido a no tener la temperatura ideal no se ha resuelto todavía en Bakú y tendrán que investigarlo para encontrar la solución”.

Richards iba más en la línea de su colega del Daily Mail. "Sin embargo, por el momento, él ha salido de Bakú con el liderato favorecido por la suerte pero también por mantenerse concentrado. Esta fue la principal lección que el cuatro veces campeón del mundo aprendió desde los karts. 'Nunca me rindo', dijo Hamilton. 'Siempre lo pienso desde que mi padre me dio este consejo desde hace varios años. Seguí apretando y las cosas van como deberían de ir y esto es una demostración de lo cierto que es ese consejo'".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Kos_q

#2 Aunque el percance de Bottas beneficio a Hamilton este venia propiciado por la cagada de Vettel.

  • 0
  • 0
Imagen de Kos_q

LLevamos 4 carreras y tenemos 3 coches de seguridad que han beneficiado claramente a los tres equipos grandes (No se puede quejar ninguno de ellos).

  • 0
  • 0
Imagen de Pasion F1

Totalmente de acuerdo.

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP