F1

GP de Azerbaiyán de 2018

La prensa británica alude al factor suerte en la victoria de Hamilton

Ha sido la primera victoria de la temporada para el actual campeón del mundo
Desde Gran Bretaña afirman que es la victoria "más afortunada" de su trayectoria
hamilton_baku_2018_soy_motor_2.jpg
Carlos Tofiño
3
30 Abr 2018 - 20:00

Al fin pudo inaugurar Lewis Hamilton su casillero de victorias en 2018. El piloto británico reinó en la caótica carrera de Bakú para encaramarse al liderato del campeonato del mundo. El cuatro veces campeón del mundo se vio favorecido por los problemas que tuvieron sus principales rivales durante la carrera. Su compañero Valtteri Bottas tuvo un pinchazo mientras que el líder de la general hasta ayer, Sebastian Vettel, por su parte, debió de conformarse con la cuarta posición.

De esta forma, Hamilton, tras un inicio de temporada más complicado de lo esperado, pudo recuperar el terreno perdido en Azerbaiyán antes de que el Campeonato llegue a Europa. Así, la prensa inglesa se mostraba satisfecha con la victoria del piloto de Mercedes aunque achacaban a este triunfo una pizca de suerte. Para algunos periodistas, era la "victoria más afortunada" de la trayectoria de Lewis Hamilton.

Jonathan McEvoy, periodista del Daily Mail, calificaba de esta forma la victoria del actual campeón del mundo. "Lewis Hamilton ha ganado carrera sobre mojado, sobre curvas estrechas, con coches menos competitivos, tras incidentes y con buena estrategia. Pero su victoria 63 de este domingo ha sido la más afortunada de su vida".

McEvoy continuaba así el análisis de la carrera de Bakú. "Tuvo tanta suerte que llegó al podio gracias al infortunio de su compañero de equipo Valtteri Bottas, que comprobó cómo su neumático derecho trasero pinchaba, negándole así la victoria en este final de infarto en el loco Gran Premio de Azerbaiyán".

"Hamilton estaba muy necesitado de volver a estar en cabeza. Era su primera victoria en el Campeonato desde el mes de octubre del pasado año, vuelve a estar en cabeza del Mundial, con cuatro puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel, que con una parada en boxes bastante tardía, contribuyó a la pérdida de su liderato", ha finalizado McEvoy.

John Westerby, periodista de The Times, fue más justo con Hamilton y elogió su carrera tras tres Grandes Premios complicados. "A pesar de todos los millones de euros gastados en los motores, de largas semanas de test y varias horas en el túnel del viento, las carreras de Fórmula 1, en ocasiones, se ganan con nada más que con pura serendipia”.

"Podría ser que se restablecieran las cosas con la victoria de Hamilton tras un inicio de temporada bastante incierto, pero un pinchazo sufrido por Valtteri Bottas, su compañero de equipo, quedando solo dos vueltas de un dramático Gran Premio de Azerbaiyán, le daban a Hamilton una dosis de suerte que le habían faltado en las tres carreras anteriores".

De todas formas, Westerby también afirmaba que Hamilton había ganado por suerte más que por talento. "Pese a que la victoria le sirve para volver al liderato del Campeonato, la circunstancia del éxito de Hamilton parece que ha sido algo más que su perseverancia".

Por su parte, Giles Richards, periodista de The Guardian, iba más allá y hablaba de los problemas que arrastra el Mercedes en comparación con el Ferrari. "Hamilton lo sintió por Bottas pero sabe que él y su equipo tienen trabajo por delante. Sus problemas con los neumáticos debido a no tener la temperatura ideal no se ha resuelto todavía en Bakú y tendrán que investigarlo para encontrar la solución”.

Richards iba más en la línea de su colega del Daily Mail. "Sin embargo, por el momento, él ha salido de Bakú con el liderato favorecido por la suerte pero también por mantenerse concentrado. Esta fue la principal lección que el cuatro veces campeón del mundo aprendió desde los karts. 'Nunca me rindo', dijo Hamilton. 'Siempre lo pienso desde que mi padre me dio este consejo desde hace varios años. Seguí apretando y las cosas van como deberían de ir y esto es una demostración de lo cierto que es ese consejo'".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Mayo 2018 - 11:24
Comment
#2 LLevamos 4 carreras y tenemos 3 coches de seguridad que han beneficiado claramente a los tres equipo ... Ver comentario
Aunque el percance de Bottas beneficio a Hamilton este venia propiciado por la cagada de Vettel.
01 Mayo 2018 - 11:23
Comment

LLevamos 4 carreras y tenemos 3 coches de seguridad que han beneficiado claramente a los tres equipos grandes (No se puede quejar ninguno de ellos).

Pasion F1
01 Mayo 2018 - 11:15
Comment

Totalmente de acuerdo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25