F1

La publicación Speedweek explica los movimientos del mercado

La prensa alemana ve a Wehrlein en Force India y a Ocon en Renault

Mercedes buscará un acuerdo económico con Force India para el ascenso de Wehrlein
En Renault no ocultan su preferencia por Bottas, pero Ocon será su apuesta en 2017
ocon-wehrlein-laf1.jpg
Miguel Carricas
9
14 Oct 2016 - 18:20

El fichaje de Nico Hülkenberg por el equipo Renault se ha convertido en el detonante que desencadenará los próximos movimientos de la silly season en la Fórmula 1. Su salida de Force India a final de la presente temporada, desvelada desde hace unos días por varias publicaciones internacionales, ha motivado el primer acercamiento entre Mercedes y la estructura de Vijay Mallya con vistas a situar una de sus jóvenes promesas junto a Sergio Pérez en la alineación titular del 2017.

Según explica la publicación germana Speedweek, los planes definitivos de Force India permanecen ligados a Esteban Ocon y su posible fichaje por Renault como compañero de equipo de Hülkenberg. Carlos Ghosn, presidente de la marca francesa, habría exigido internamente contar con dos pilotos experimentados de prestigio en la parrilla actual, si bien la propuesta inicial de atraer a Valtteri Bottas parece cada vez más lejana ante su inminente renovación con Williams. 

La alta probabilidad de que Mercedes aproveche su poder económico sobre la trayectoria de Ocon para incorporarlo a sus equipos independientes en cuanto logre exprimir su talento en la Fórmula 1 ha generado inquietud en la cúpula directiva de Renault. Sea como sea, el fichaje del piloto francés se erige como la única alternativa solvente frente a la inexperiencia de Sergei Sirotkin, su piloto de pruebas, y el descontento de la directiva con Kevin Magnussen y Jolyon Palmer, ambos descartados de la ecuación para el 2017. 

De confirmarse la salida de Ocon hacia Renault, todo apunta a que Mercedes acelerará las negociaciones para impulsar la llegada de Pascal Wehrlein al asiento vacante que dejará Hülkenberg en Force India. El único obstáculo en el camino serán las condiciones económicas que exija la estructura hindú a la hora de cerrar el acuerdo, y es que Toto Wolff no está dispuesto a invertir cualquier cifra para motivar el ascenso deportivo de Wehrlein tras su debut con el equipo Manor en 2016.

De no cerrarse el acuerdo entre ambas partes, Force India estudiará aceptar los más de 10 millones de euros que ofrece Felipe Nasr gracias al apoyo del Banco do Brasil, ayudando así a solventar los problemas de liquidez que atraviesan sus finanzas internas desde hace más de dos temporadas. Aunque los intereses de Renault en el mercado brasileño aún no le descarten como posible compañero de Hülkenberg, todo apunta a que Nasr seguirá en las filas de Sauber ante la previsible sintonía entre Mercedes y Force India para asegurar el fichaje de Wehrlein. 

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Oct 2016 - 03:36
Comment
#8 @#7 '¿Cómo, si no, se iba a entender que Ocon ganó el campeonato pero quien ascendió fue Max?' ... Ver comentario
Bueno, pero las oportunidades no caen del cielo, es decir RB y Mercedes se interesaron en su momento por ellos para que formaran parte de su escuela y tuvieron que tomar una decisión motivada por el rendimiento en pista. Está claro cuando Max se convierte en el piloto más joven de la historia en hacer un test algo estará haciendo bien. No es solo cuestiones de marcas: estas apuestan muchas desde un principio por un piloto, pero temporadas de este estilo por parte de Max te ayudan a decidirte. Es cierto que estoy siendo subjetivo, pero los que vimos aquel año fuimos conscientes de que fue el momento determinante en el que Max se labró una plaza en lo más alto, en la categoría reina. Fue una especie de Vettel en 2005 en la misma categoría, siendo el rookie del año. Y bueno, está claro que Mercedes también apuesta por pilotos. El problema de Ocon es Wehrlein, que es el piloto en el que Mercedes está priorizando en este momento. Fue el primero en subir al manor y en hacer decenas de tests con mercedes y para pirelli. Mercedes se ha encargado de mostrar al mundo quién es su pupilo esperando a ser llamado. Y no ha vetado, de momento, un posible acercamiento de Ocon a Renault. Entendería que lo hicieran: si tu tienes un pilotazo, no permites que se vaya a la competencia. Es lo que ha hecho RB con Carlos. Cuando Lewis ganó en 2005, lo hizo con autoridad y solvencia. Seguir este mundial de Fórmula 3 fue diferente, Max daba la sensación de ser el Alonso de la parrilla poniendo a su coche por encima de donde merecía, consiguiendo adelantar varias veces a Ocon y ponerle en serios aprietos. Aunque ambos, Lewis y Ocon, ganaron, eso no lo es todo. Wehrlein hizo una temporada parecida, aún no recuerdo cual, pero fue segundo y sin embargo Mercedes vio brillar a su talento. Para mi, la prueba definitiva fue el DTM. Wehrlein ganó, y Ocon sumó 2 puntos. Aunque claro, no llevaban el mismo coche. Y sí, ya he dicho que conocer estas cosas me hace ser escéptico con Ocon, pero vamos que talento tiene de sobra y su nivel está por encima de varios pilotos actuales de F1. Está en el nivel medio a día de hoy. Y mira, si despunta, yo el primero que lo celebraré, me encanta cuando los pilotos me callan la boca, tal y como ha hecho Rosberg este año. Talento tiene para hacerlo, pero no ha mostrado tanto como Max y Pascal hasta ahora.
15 Oct 2016 - 22:41
Comment
#7 Buenas @#4 @#6 ! Encantado de charlar un poco de F3 con vosotros, es cierto que aquí solamente se h ... Ver comentario
"¿Cómo, si no, se iba a entender que Ocon ganó el campeonato pero quien ascendió fue Max?" Muy sencillo, uno (Verstappen) estaba en la escuela de Red Bull y el otro (Ocon), en la de Mercedes.
15 Oct 2016 - 11:07
Comment
Buenas
#4 @#3 ¿el repaso que le dio Verstappen? En la F3 ganó Ocon, siendo los dos rookies en la categoría ... Ver comentario
#6 @#3 No ganó Ocon a Verstapen en la F3? Ver comentario
! Encantado de charlar un poco de F3 con vosotros, es cierto que aquí solamente se habla de F1 pero es interesante, ahora con la llegada de jóvenes pilotos a la F1, prestar atención a las categorías inferiores, pues es donde verdaderamente se gestan estos ascensos a la categoría reina. En primer lugar, vamos a ver los números: numeros max: 7 poles, 7 vueltas rapidas, 10 victorias, 13 rookie winners. compañeros de max: 1 poles, 0 vueltas rapidas, 0 victorias. escuderia: van amersfoort racing. mejores resultados: 3º con max y 4º con leclerc. comenzo a correr en la ultima carrera de 2012 numeros ocon: 15 poles, 7 vueltas rapidas, 9 victorias, 15 rookie winners compañeros de ocon: 0 poles, 2 vueltas rapidas, 2 victorias (fuoco) escuderia: prema powerteam. mejores resultados: campeonatos de briscoe (2003), roberto mehri (2011), juncadella (2012), marciello (2013), ocon (2014), rosenqvist(2015), stroll(2016). La rivalidad en la pista fue bastante sonada, realmente fue una gran disputa y ni mucho menos pienso que Ocon sea malo ni mucho menos, es muy buen piloto pero no me gusta tanto como Max. Ocon hizo un buen año, pero Max fue superior en cómputo global. Solo hace falta verse algunos videos que circulan por la red: https://www.youtube.com/watch?v=MX1aXl80ORI https://www.youtube.com/watch?v=7AviBQPW9RE https://www.youtube.com/watch?v=6LHUWHKLDZw https://www.youtube.com/watch?v=AhUdSH6iEdM https://www.youtube.com/watch?v=5y324nCCCLM Dejándonos unas maniobras de Max espectaculares. Ese año se ganó el test con Redbull y su posterior ascenso. ¿Cómo, si no, se iba a entender que Ocon ganó el campeonato pero quien ascendió fue Max? Sus rumores venían de antes, pero aquí se labró una gran reputación. Y bueno, para muestra la actuación discreta de Ocon en el DTM este año: 67 puntos de su compañero de equipo Gary Paffet por 2 de Ocon en las mismas carreras. Con todo esto, es cierto que mi comentario ha sido un poco exagerado hacia Ocon, y estoy deseando que me calle la boca cuanto antes. Si que creo que se merece una oportunidad en F1, pero también que se está siendo injusto con Magnussen, y que hay más pilotos como Carlos que merecen la oportunidad en Renault. Aunque creo que finalmente acabará en Force India.
15 Oct 2016 - 00:52
Comment
#3 Pues a mí Ocon no me convence. No sé, el repaso que le dio Verstappen fue bastante contundente. ... Ver comentario
No ganó Ocon a Verstapen en la F3?
15 Oct 2016 - 00:24
Comment

Ojalá sea así

15 Oct 2016 - 00:23
Comment
#3 Pues a mí Ocon no me convence. No sé, el repaso que le dio Verstappen fue bastante contundente. ... Ver comentario
¿el repaso que le dio Verstappen? En la F3 ganó Ocon, siendo los dos rookies en la categoría (aunque Ocon tenía más experiencia en monoplazas), y Verstappen quedó tercero. Así que repaso contundente de Max a Esteban no veo para nada.
14 Oct 2016 - 23:55
Comment

Pues a mí Ocon no me convence. No sé, el repaso que le dio Verstappen fue bastante contundente.
Estoy contento con Nico, muy poco polémico, rápido, siempre ha trabajado bien. Ganó Le Mans, eso dice mucho de su capacidad.
Y sinceramente, el descontento con Palmer pase, pero con Magnussen? Si pretenden fingir que el nivel del coche era superior al que ambos pilotos han mostrado, me da que nadie va a creerse ese cuento...

14 Oct 2016 - 21:14
Comment

Humo humo humo humo. Aunque ojalá sea así. Wehrlein se merece un equipo mejor.

14 Oct 2016 - 20:28
Comment

Pobre Kevin, el está haciendo un buen trabajo y merece seguir corriendo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41