GP Singapur F1 2019 en directo
CARNE DE CAMPEÓN

La precocidad de Verstappen maravilla a Hamilton

Recuerda que con un año menos que el holandés, él no llevaba ni una temporada en F1

Pide una lucha por el título apretada este año, para disfrutar más al ganar

AmpliarMax Verstappen en Barcelona - SoyMotor.comMax Verstappen en Barcelona

Este septiembre Max Verstappen cumplirá 21 años. A esa edad Lewis Hamilton, aunque lo veamos ahora con cuatro títulos bajo el brazo, no había completado ni una temporada en Fórmula 1, así que al holandés le ve con gran potencial para convertirse pronto en campeón del mundo y superar todos los récords establecidos hasta ahora. Sin duda, el tiempo está a su favor.

2018 será ya la cuarta temporada del piloto holandés en la F1, que deja atrás un tiempo de ganar experiencia y de demostrar que cuenta con el talento suficiente para ganar carreras y en un futuro, no muy lejano, títulos mundiales.

En vista de ello, Lewis Hamilton no duda de la capacidad de Max Verstappen para convertirse en campeón del mundo de F1 y espera que algún día se convierta en su rival más cercano, aunque su intención no es, ni será, ponerle las cosas fáciles. "Definitivamente tiene el potencial para ser campeón del mundo. Todos lo hemos visto. Es por eso que tiene tanto seguimiento", ha detallado Hamilton en declaraciones para Sky Sports.

"Hemos visto la manera que tiene de pilotar y tiene un gran potencial. Está en un gran equipo y está en el lugar perfecto para seguir creciendo. Tiene mucho tiempo por delante. Ya ha tenido temporada buenas. Yo todavía no había acabado mi primera temporada a los 21 años, así que ya está por delante de mí y de otros muchos pilotos", ha expresado el británico.

 

CAMPEONATO MÁS IGUALADO

Hamilton aún no conoce bien a sus rivales por el título de este año, pero ya adelanta que no se conforma este año con ganar el Campeonato. Esta temporada quiere más y reclama una competición más ajustada ya que, según el británico, si es más apretado, disfrutas más al vencer.

Entre los favoritos para ganar este año el título mundial junto a Hamilton está, una vez más, Sebastian Vettel, aunque habrá que esperar al Gran Premio de Australia para comprobar que es verdad. Tras la apretada lucha que ambos pilotos mantuvieron la temporada pasada, el SF71H se presenta, en 2018, como uno de los coches más rápidos de la parrilla.

No obstante, esto no es algo que inquiete al piloto de Mercedes, tal y como ha revelado durante los test de invierno de esta semana, sus preocupaciones residen en su propia puesta a punto para la primera carrera en Australia.

"Simplemente no me concentro demasiado en el resto. En última instancia, mi forma de pensar es que si estoy en mi mejor momento, no debería tener problemas", ha señalado Hamilton en declaraciones para el portal web F1i.com.

"Si me preparo y me siento lo mejor posible, si tengo más energía, me siento más sano, voy por el camino correcto y trabajo duro, creo entonces que no tendré problemas. Eso es lo que todos los pilotos piensan en general y lo que tenemos que pensar", ha añadido.

Hamilton considera que la igualdad entre equipos es fundamental para la competición. Sólo de esta forma, los pilotos son capaces de demostrar su verdadero potencial y eso es algo que él está deseando hacer. También les pasa lo mismo a otros pilotos de la parrilla, que no cuentan con las misma oportunidades a la hora de pelear por la victoria.

"Estando más cerca, es mejor cuando ganas. Quieres que los hombres contra los que compites lo hagan en igualdad de condiciones, para que puedas demostrar que sólo hay pequeñas diferencias entre nosotros como pilotos. Deseo demostrar eso y que todos los coches sean iguales lo magnifica", ha señalado.

 

ESPERA PROGRESO DE BOTTAS

Tras una temporada de altibajos, en la que logró las tres primeras victorias de su carrera en la F1, Valtteri Bottas se presenta este año más fuerte que el anterior y esto, Hamilton lo sabe. Pese a todo, el británico no le tiene miedo y sólo espera que su compañero viva una buena temporada, similar a la etapa final de la pasada, cuando el finés terminó tres carreras consecutivas por delante de él.

"El año pasado fue difícil para él, estaba en un equipo nuevo, aprendiendo cosas. Ahora ha superado ese proceso de aprendizaje y comenzará a competir, así que seguro que no habrá más excusas", ha expuesto

"Estuvo muy bien en las últimas dos carreras de 2017, fue increíble y espero que esté en forma esta temporada. ¿Si pienso que estará más cerca? Lo tengo asumido y va a estar en mejor forma. Pero yo también, es el objetivo", ha explicado Hamilton para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP