Al australiano se muestra frustado

La potencia de Mercedes en Q3 frustra a Ricciardo: "Asusta"

Los alemanes ganaron terreno en la Q3 fruto de sus mapas motor

Red Bull no tiene el 'botón mágico' que Mercedes ha usado los últimos años

Ricciardo asume que la situación no tiene solución, al menos a corto plazo

AmpliarUn coche de Mercedes por delante de Daniel Ricciardo – SoyMotor.comUn coche de Mercedes por delante de Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo es un piloto frustrado. Frustrado porque a pesar de que en Twitter jugó con la idea de que cuando venció en 2014 en Canadá también salía en sexta posición, como este año, ha declarado que ha asumido que con su nivel de potencia actual no pueden desafiar a los Mercedes cuando llega la Q3 del sábado, y que tampoco hay nada que puedan hacer realmente.

"En la Q2 parecía que estábamos cerca, pero todo cambió en la Q3. Ellos (Mercedes) tienen algo especial para la Q3. Nos encantaría tener el motor de Mercedes, y lo que ellos tienen en Q3 asusta un poco la verdad", ha reconocido Ricciardo en declaraciones que publica Autosport. "Ir por las rectas y tener que frenar temprano por la velocidad que llevas… Sería bonito tener más, pero supongo que nos hemos acostumbrado a nuestra posición".

"Nosotros intentamos arreglarlo con el chasis, aunque es difícil clasificar en Q3 sin tener esa potencia. Mercedes es muy sólido, aunque no estoy seguro de que vayan a poder mantener el ritmo en carrera, porque esa potencia caerá un poco y no parecen estar tan cómodos con el desgaste de neumáticos como estaban el año pasado. No creo que lo vayan a tener fácil con los Ferrari, y creo que nosotros podremos estar más cerca que a una vuelta", ha añadido el australiano.

"En Q2 todo estuvo muy ajustado, pero en Q3 ellos pueden mejorar sus motores y aumentan la distancia. No puedes cambiar la situación. Te gustaría tenerlo, pero si no es así, pues no es así. No puedes estar decepcionado, pero te enfada porque no se puede solucionar. Cada circuito es diferente, pero claramente puedes ver las diferencias entre Q2 y Q3 cada vez”, ha concluido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de renolero38

#2 es más creo que ni williams, ni force india tienen ese plus en qualy, eso es algo que usa solo mercedes en sus motores

  • 2
  • 0
Imagen de renolero38

#1 la potencia que le inyecta mercedes a sus motores ferrari no lo tiene, pero solo lo hace en q3. saludos

  • 2
  • 0
Imagen de f12000

Bueno aunque hay que decir que la última vuelta de Hamilton en Q3 fue muy buena, Vettel perdió tiempo en su último intento, su primer sector no estuvo a la altura y de allí oara adelante fue pérdida. Más allá de la potencia extra, que si la tienen tanto Mercedes y Ferrari, lo que vimos ayer lo asocio más al pilotaje, y más viendo las diferencias con Bottas y Kimi respectivamente.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP