F1

SEGÚN PRENSA ALEMANA

La política interna influyó en el distanciamiento de Vettel y Ferrari

Desde Alemania exponen dos posibles razones de la separación de Vettel y Ferrari
"La política interna de los italianos habla con demasiada fuerza contra Vettel", apuntan
Con la investigación al motor Ferrari, Seb pudo comenzar a dudar de su equipo
leclerc-vettel-ferrari-f1-soymotor.jpg
20
12 Mayo 2020 - 11:08

Ferrari ha anunciado hoy que Sebastian Vettel no renovará a finales de temporada con el equipo. El alemán defiende que la cuestión económica no ha influido en su decisión de dejar la Scuderia. Desde Alemania tienen claro que lo que verdaderamente ha contribuido al distanciamiento de ambas partes ha sido la política interna actual de los de Maranello.

El acuerdo final entre Ferrari y Vettel es no seguir juntos para 2021. En las últimas semanas se hablaba de que la Scuderia había presentado varias ofertas, todas a la baja y de corta duración, al piloto y que éste las había rechazado todas.

En el comunicado en el que se anuncia la separación de ambas partes, Seb asegura que el tema económico no ha sido el desencadenante de su decisión. Desde Alemania apuntan a dos razones que justifican la marcha de Vettel.

En primer lugar está la política interna de Ferrari. La llegada de Charles Leclerc al equipo y su éxito en él ha cambiado el equilibrio entre los pilotos de manera inevitable. En Auto Bild, la misma publicación que adelantó la marcha de Vettel, apuntan que Seb no podía aguantar más una política interna que iba tan en su contra.

"El alemán cree que la política interna de los italianos habla con demasiada fuerza en contra de él. El alemán rompió varios acuerdos con Leclerc en 2019 y el monegasco es considerado el hombre Ferrari del futuro y disfruta del apoyo incondicional del equipo", escriben Ralf Bach, Bianca Garloff en la citada publicación.

Desde Alemania se refieren a desobediencias de Vettel como la de Rusia, en la que no intercambió posiciones con Leclerc a pesar de las órdenes de equipo.

De esta manera, queda demostrado que éste fue uno de los motivos del distanciamiento entre ambas partes y se confirma el que ha sido uno de los hilos conductores de la temporada, una rivalidad a punto de dinamitar un proyecto.

En segundo lugar, Vettel duda de que Ferrari pueda tener un coche competitivo que respete las reglas. Estas dudas comenzaron a tejerse en la cabeza de Sebastian a raíz de la investigación al motor de la Scuderia del año pasado. "Vettel no quiere ser un piloto que gane con la ayuda de trucos", dejan claro Bach y Garloff, los periodistas que apuntan a estas razones como detonantes de la marcha de Vettel.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Mayo 2020 - 05:31
Comment
#20 @#18 Debería relajarse estimado Ver comentario
Oiga , que soy vettelista......
LaLob@to101
13 Mayo 2020 - 05:26
Comment
#18 @#11 Vettel recogió como fans a los haters de Alonso que no le perdonaban haber acabado con el rein ... Ver comentario
Debería relajarse estimado
LaLob@to101
13 Mayo 2020 - 05:26
Comment

@#11 a parte de Analfa... Tienes memoria corta... Me imagino si sabes tu nombre.... HIHIHIHIHIHI....

13 Mayo 2020 - 04:46
Comment

@#11 Vettel recogió como fans a los haters de Alonso que no le perdonaban haber acabado con el reinado de Schumacher . Por sí mismo no puede levantar pasiones como piloto . Es un Hulkenberg de la vida que tuvo suerte de tener un coche dominante......

Fls-11
13 Mayo 2020 - 03:01
Comment

@#11 pues entonces que carreras vez tu??? Ahh ya se seguramente comenzaste a ver desde el ano pasado en Monza

Default user picture
13 Mayo 2020 - 00:56
Comment

mucho bla bla bla..... pero que se sepa alonso no gano nada en ferrari, solo una salida por la puerta trasera. Y hasta donde he visto.....ricciardo anda bien perdido y deaeaperado.....sera lo mismo para el nuevo caballo ganador de Ferrari!!!!

Default user picture
13 Mayo 2020 - 00:39
Comment

@#14 Esta era para @#11

Default user picture
13 Mayo 2020 - 00:38
Comment

Normal que si no ves Formula 1 te pierdas esas cosas.
Ferrari:
- Spa 2018, Silverstone 2018, Singapur 2015, Australia 2017, Canadá 2019 (aquí se gestó la ruptura con Ferrari)
Red Bull:
- Canadá 2013, Abu Dhabi 2010 y 2012, Monza 2011
Toro Rosso:
- Monza 2008
Tendría que tirarte de hemeroteca para explayarme más, éstas te las puse a botepronto, lo primero que me vino a la mente, de esas que no sólo vale la velocidad sino también la gestión de la carrera en sí.

Default user picture
13 Mayo 2020 - 00:27
Comment
#6 Tambien se habla de que el catering de Ferrari deja mucho que desear y eso ha podido influir en la d ... Ver comentario
Bueno estuvo 4 años en la cima, y otros tantos dándole pelea a un Mercedes en manos de un crack. Ahora cuando está en el mercado ningún jefe de equipo ha dicho "No es lo que necesitamos" o "No lo queremos". Si es no es mantenerse...
Default user picture
13 Mayo 2020 - 00:25
Comment
#4 Creo en lo primero, Ferrari ya no quiere a Vettel como muchos fanáticos de Ferrari tampoco lo quere ... Ver comentario
Precisamente la carrera que cita "Bakú 2017" no puecde haberla visto de ninguna manera. Porque si de demostración de talento hablamos, esa defensa que hizo sobre Hamilton en las 12 últimas vueltas, de las cuales 4 las hizo con el mapa de motor en modo económico, es de lo mejor que se vio en pilotaje ese año. Imagina que el propio Hamilton, encima de un Mercedes, pidio ayuda a su equipo para ralentizar a Sebastian. Ha, y había mundial en juego, para los que hablan de manos blandas, el liderato estaba en juego.
12 Mayo 2020 - 18:01
Comment

Espero que este año corra y haga lo que quiera en la pista.

12 Mayo 2020 - 16:55
Comment
#8 @#4 y las pruebas? Cuáles eran los trucos de RB? Esta claro que Seb decidió no estar en Ferrari, y ... Ver comentario
Escapes soplados, alerones flexibles... para mi no eran trampas, pero, que tampoco se diga que mercedes ha hecho trampas ni Renault con el mass dumper. Simplemente son equipos que supieron aprovechar los reglamentos, lo que no se puede tener una vara de medir según lo bien o mal que nos caiga el equipo o piloto. Los que si creo que han hecho trampas de verdad este año a sido Ferrari con el motor y su trato secreto con la fía.
Default user picture
12 Mayo 2020 - 14:57
Comment
#4 Creo en lo primero, Ferrari ya no quiere a Vettel como muchos fanáticos de Ferrari tampoco lo quere ... Ver comentario
y las pruebas? Cuáles eran los trucos de RB? Esta claro que Seb decidió no estar en Ferrari, y es bien entendible después de Rusia donde la balanza se inclinó por Charles, independientemente de la recuperación de Seb, te recuerdo que aunque fue su peor temporada estuvo sobre su compañero en carreras .
Default user picture
12 Mayo 2020 - 14:51
Comment
#1 Este Bach era el que decia que habia mejor oferta que la indicada de un año y a la baja, ahora sale ... Ver comentario
no peor los de esta diario!!!
12 Mayo 2020 - 14:13
Comment

Tambien se habla de que el catering de Ferrari deja mucho que desear y eso ha podido influir en la decision de Vettel.No se puede engañar a la gente,Vettel no ha rendido como se esperaba y Ferrari le ha ofrecido una limosna,en un principio el aleman lo ha considerado una broma y ha acabado convirtiendose en una ofensa.Lo importante no es llegar a la cima,lo importante es mantenerse y Newey hizo a Vettel llegar a la cima pero este no logro mantenerse ahi arriba,las excusas aqui tienen poco sentido

12 Mayo 2020 - 13:58
Comment

La política o el pilotaje???? En el trompo de Monza un directivo de Ferrari le manipuló el volante desde Maranello

Default user picture
12 Mayo 2020 - 13:22
Comment

Creo en lo primero, Ferrari ya no quiere a Vettel como muchos fanáticos de Ferrari tampoco lo queremos. Bueno lo de los trucos, el red Bulls era un mar de trucos, y gracias a esos trucos fue cuatro veces campeón. Más allá de eso, Vettel no ha demostrado más nada, salvó dañar dos campeonatos con trompos, altanerias como la de bsku 2017, etc. Vettel tristemente no supo demostrar su talento en Ferrari.

12 Mayo 2020 - 13:03
Comment

"Vettel no quiere ser un piloto que gane con la ayuda de trucos" bueno bueno bueeeeeeno....

12 Mayo 2020 - 12:56
Comment

Lo que no puede ser en la Fórmula 1 son los privilegios de Ferrari. El hecho de tener un motor no reglamentario supone su descalificación y Red Bull tiene razón en que debía de haber ocupado el segundo lugar por escuderias. Mientras que no acabemos con la mafia de privilegios de Ferrari, la Fórmula 1 seguirá siendo un putiferio que no evoluciona.

12 Mayo 2020 - 12:07
Comment

Este Bach era el que decia que habia mejor oferta que la indicada de un año y a la baja, ahora sale con este otro cuento al quedar retratado, menudos cuentistas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25