F1

FERNANDO ALONSO

¿Cómo fue el atropello de Fernando Alonso?

Alonso fue atropellado por una mujer que giró a la izquierda para ir al supermercado
El español está ingresado en el hospital de Berna y se quedará en observación 48 horas
choque_alonso.jpg
151
12 Feb 2021 - 13:14

La policía suiza ha hecho un comunicado con una primera reconstrucción de lo ocurrido en el atropello de Fernando Alonso. Las autoridades hablan de que fue una conductora la que, al girar a la izquierda para entrar al aparcamiento de un conocido supermercado, atropelló al piloto.

La policía local trasladada ayer hasta el lugar del accidente concluye que el atropello se produjo en el acceso al aparcamiento al supermercado Lidl que se ve arriba en el centro en la imagen principal de esta nota.

Via la Santa es una carretera de doble sentido, como se puede ver en la captura. En una situación de tráfico, los coches que iban en el mismo sentido que el asturiano estaban aparcados momentáneamente por la densidad de la circulación y Fernando Alonso les adelantó por su izquierda. En ese momento, una conductura realizó un giro a la izquierda por la misma calle, pero desde el sentido opuesto, para ingresar en el supermercado Lidl. Cuando la conductora invadió el carril del sentido de Fernando Alonso y éste no tuvo tiempo suficiente como para detener su marcha, ocurrió la colisión desde la bicicleta de Alonso con la parte frontal del coche.

"La policía cantonal anunció ayer que una suiza de 42 años de Lugano, que pilotaba hacia Pregassona justo antes de que dieran las 14:00 CET", anuncia la policía suiza en un comunicado.

Es importante recalcar que fue la policial cantonal la emisora de los datos, dado que en cada uno de los 26 cantones de Suiza, hay un órgano diferente de policía que lo rige. Los cantones son el ente político-administrativo que regula cada parte del estado helvético.

"En base a una reconstrucción inicial y por razones que la investigación policial tendrá que establecer, mientras ella estaba haciendo un giro a la izquierda para entrar a un aparcamiento de un supermercado, chocó con un ciudadano español de 39 años que iba en bici y que tenía una fila de coches estacionados a su derecha. La colisión tuvo lugar contra la parte derecha del coche", añaden.

"Los oficiales de la policía cantonal en apoyo de las Fuerzas Policiales de Lugano y de los rescatadores de la Cruz Verde de Lugano llegaron al lugar y tras dar al ciclista un tratamiento inicial, le llevaron en ambulancia al hospital", expresan para terminar. 

Fernando ha pasado la noche en el hospital de Berna y se quedará 48 horas en observación, después de haber pasado por quirófano para una reconstrucción de su mandíbula, tras una fractura de la maxilar superior.

El español se encuentra bien y le esperan unos días de reposo total antes de volver a comenzar a entrenarse de forma progresiva. Alpine espera que esté 100% operativo en unos días para seguir preparando la temporada.

151 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Feb 2021 - 20:33
Comment
#150 No fue atropello, Alonso sencillamente no vio el vehículo y se estampó!!!! https://youtu.be/VAwsp ... Ver comentario
Según lo que explican y se ve en el video SI que lo ve, pero el coche arranca justo cuando el ciclista se cambia a su carril y no le da tiempo a frenar. El conductor no vió al ciclista y por eso se movió el vehículo, ocasionando el accidente. Por fin ha quedado claro.
14 Feb 2021 - 19:46
Comment

Hola, cuando hay un culpable en un accidente no se trata de criminalizar a ese donductor o conductora, porque no hay intencionalidad en la maniobra. Pero sí que de alguna manera, se busca buscar culpabilidad para establecer la responsabilidad a la hora de resarcir daños materiales y/o personales. En fin como bien explicas #@148 ya bastante penitencia tendrá la pobre señora con la mediatización del caso. Lo imporante es que todas las partes lleguen a buen puerto y al final acabemos disfrutando de un campeonato lo más abierto posible.
Saludos.

14 Feb 2021 - 16:38
Comment

Da igual quien sea el culpable. Todos hemos cometido alguna vez errores conduciendo coches o yendo el bicicleta.

La conductora no creo que pueda dormir por las noches y más con todo lo mediático que es este accidente. Es seguro que ahora lo que más le gustaría es desaparecer de la faz de la tierra.

Alonso tampoco podrá dormir muy bien. La fractura de la mandíbula y la perdida de dientes tiene que doler un poco.

Un viandante puede ser atropellado, pero no sé si es el término correcto para un ciclista. En cualquier caso está claro que "atropello" no indica culpabilidad Yo no he encontrado (al menos en los medios que he leído), intención de culpabilizar a ninguna de las partes.

14 Feb 2021 - 14:41
Comment
#146 La situación es muy parecida a un susto que tuve yo yendo en moto. Fila de vehículos parada, vehí ... Ver comentario
vuelve a leer. Dice claramente que Alonso los va adelantando por la izquierda. Justo por donde se debe adelantar, si fuese por el arcen estaria acelantando por la derecha. La conductora tiene perfecto angulo de vision y todo despejado para ver al ciclista. Si lo ignoro, no miro, o espero que el ciclista frenase no lo sabemos, pero no tenia derecho de paso y por tanto es la culpable del accidente.
14 Feb 2021 - 09:18
Comment

La situación es muy parecida a un susto que tuve yo yendo en moto. Fila de vehículos parada, vehículo que va adelantándolos por la derecha (yo iba por el carril BUS, Alonso parece que por el "arcen"), conductor que quiere acceder dese el carril contrario y que pasa entre los coches detenidos...
Llegados a este punto debo decir que la visibilidad de la conductora del coche es baja y que no es fácil esperarse que aparezca un vehículo detrás de la fila de coches parados, y tampoco da tiempo a que el coche vaya a mucha velocidad.
Tampoco Alonso tiene mucha visión desde su posición y no le da tiempo a frenar por lo que choca contra el lateral del coche.

Es un accidente desafortunado donde no hay ninguna imprudencia.

14 Feb 2021 - 03:34
Comment

Pues ya sabemos que no ha sido atropello, "ha sufrido un accidente por culpa de un coche que realizó una maniobra incorrecta". No es tan difícil, redactores.

13 Feb 2021 - 15:49
Comment
#143 @#136 En otras palabras, tú lo que quieres es una página que hable mal de los españoles y bien de ... Ver comentario
alaaaa vaya meada fuera de tiestoooo. No tengo ni tendria ninguna otra cuenta, demasiado me cuesta renovar cada dos por tres la contraseña de esta que siempre se me olvida. Y desde luego no pondria a checo por encima de los dos pilotos españoles. De alonso esta a años luz, y con sainz esta parejo a nivel de pilotaje, pero elegiria a sainz por juventud y trayectoria ascendente. Lo que no me gusta es la prensa española
13 Feb 2021 - 11:38
Comment
#136 @#135 No me entiendes. Yo no quiero ninguna pagina ni prensa que diga que la culpa fue de alonso, pq ... Ver comentario
En otras palabras, tú lo que quieres es una página que hable mal de los españoles y bien de Checo Pérez. . En vez de estar creando tantas cuentas te sería más productivo crear una web a tu medida en tu mundo paralelo. Seguro que tienes muchos seguidores, aunque sólo sean tus cuentas ya son un montón.
13 Feb 2021 - 11:28
Comment
#136 @#135 No me entiendes. Yo no quiero ninguna pagina ni prensa que diga que la culpa fue de alonso, pq ... Ver comentario
El tema de la última IndyCar es otro tema, pero ya veo con qué te quedaste. Resulta que casi fue doblado y lo impidió una bandera amarilla pero no te crees que sufriera una rotura en la caja de cambios y que por eso casi lo doblan. Vale, y después vas pidiendo imparcialidad en una noticia.
Default user picture
Veteks-5
13 Feb 2021 - 10:27
Comment

Todos sabemos lo que ha pasado...no le demos más vueltas jjjjj

13 Feb 2021 - 07:07
Comment

Repetimos?? Repetimos!! Según Schweizer Fernsehen, la conductora hizo un giro inapropiado para entrar al super y fue Alonso el que se estampo contra el coche, nada de atropello, aun siendo culpable la conductora del coche. Viva el rigor sensacionalista informativo!!

13 Feb 2021 - 04:27
Comment
#136 @#135 No me entiendes. Yo no quiero ninguna pagina ni prensa que diga que la culpa fue de alonso, pq ... Ver comentario
Esa prensa que buscas no existe, y cuando creas que la has encontrado significará que has caído en la misma parcialidad de esa línea editorial. Ahora bien, tampoco es imparcial el que contradice por sistema. Que, sin entrar a valorar tu caso, es lo que les pasa a muchos de por aquí.
13 Feb 2021 - 02:55
Comment
#34 @#28 no encuentro info específica para españa. Para Reino Unido si veo que al filtrar tráfico, se ... Ver comentario
No queda claro si está «filtrando» pero el ejemplo del paso de peatones en la normativa de UK no tiene nada que ver. Las precauciones las debe tomar lógicamente el que cede, ya sea en un paso de cebra o un giro a la izquierda. Respecto a lo de adelantar por la derecha, siempre que sea en ciudad y por vías de 2 o más carriles en el mismo sentido no tiene consideración de adelantamiento, no creo que necesites acudir al código de circulación para confirmarlo. Otra cuestión es lo de filtrar por la derecha pero habiendo un ceda el paso yo creo que la responsabilidad última está bastante clara.
13 Feb 2021 - 02:35
Comment
#119 @#114 que por cierto el croquis esta mal si te atienes a la informacion oficial. El comunicado de la ... Ver comentario
Es cierto que la descripción de los hechos no es nada clarificadora pero tu interpretación de lo que es un «ceda el paso» parece equivocada. No importa si está empezando a girar o ya está entrando al parking, tiene que ceder y no entorpecer a ningún vehículo. Es responsabilidad del que cede cerciorarse de que no viene ningún vehículo.
13 Feb 2021 - 01:27
Comment
#135 @#134 Pues busca a ver, en los próximos días quizá encuentres en otro idioma la versión 'oficial ... Ver comentario
No me entiendes. Yo no quiero ninguna pagina ni prensa que diga que la culpa fue de alonso, pq eso no se puede saber. Yo quiero una prensa que me informe. “alonso sufre una accidente al colisionar con un vehiculo mientras entrenaba en bicicleta”, por ejemplo. Yo quiero una prensa de motor que cuente lo que ve en las carreras, no que diga o calle dependiendo del lugar del nacimiento del piloto o de su mayor o menor gusto por el piloto. Una prensa que a veces directamente engaña como en la ultima indy, haciendo creer a un publico poco informado que alonso tiene peor coche cuando son todos iguales, o que no consiguio ganar porque se le estropeo la caja de cambios y la realidad era que no lo doblaron porque salio una bandera amarilla salvadora... respeto y tolero que el comentarista o periodista de turno tenga preferencia por el piloto local, pero lo que no puedo soportar es que nos tomen por tontos no contando lo que ven
13 Feb 2021 - 01:06
Comment
#134 @#133 pues de eso es de lo que me quejo desde mi primer comentario en este hilo, de que pongan titul ... Ver comentario
Pues busca a ver, en los próximos días quizá encuentres en otro idioma la versión "oficial oficial", de una página que no sea amarillistalonsista. Mira a ver en una página Hamiltoniana o Vettelista, a ver si encuentras la que te guste.... Pero que te quede clara una cosa: Eso no es el alonsismo. La cuestión es que el piloto español ha sufrido un accidente con la bicicleta y eso es lo más importante, lo demás cada uno lo adorna a su gusto. Seguramente encuentres alguna página que diga que la culpa fue de Alonso, según sean las preferencias del que escribe, incluso puede ser que alguno diga que Alonso circulaba a 230 km/h y os lo creáis. Y los titulares siempre tienden a exagerar sobretodo cuando aún no se a investigado a fondo la noticia, te vuelvo a repetir, no sólo es esta noticia, sino en cualquier noticia.
13 Feb 2021 - 00:46
Comment
#133 @#132 Me estás respondiendo a la pregunta. Además, lo que ponían ayer no cuenta, ya dije que cuan ... Ver comentario
pues de eso es de lo que me quejo desde mi primer comentario en este hilo, de que pongan titulares amarillistas sin saber lo que ha pasado, dando a entender que la culpa es del coche, simplemente porque es alonso. Que puede ser, pero si no lo saben, porque poner esos titulares. Y eso es el alonsismo, distorsionar la realidad para mayor gloria del inmaculado piloto ovetense, como decia antes el de UK, que caga colonia y mea moet chandon. Lo que de verdad ha pasado, si es culpa de uno o de otro, nunca lo sabremos, porque esto no llegara a juicio nunca. Por la via penal, delito no parece que haya y se archivara pronto y por la via civil alonso no va a pleitear para conseguir una indemnizacion...
13 Feb 2021 - 00:16
Comment
#132 @#131 mira, este es el comentario del enlace que te pase al comunicado oficial (mundo deportivo): � ... Ver comentario
Me estás respondiendo a la pregunta. Además, lo que ponían ayer no cuenta, ya dije que cuando las noticias aún no se han investigado y son demasiado recientes, tienden a exagerarlas. Lo que no entiendo es cómo no hay una única versión oficial verdadera que nos explique cómo ocurrió en realidad, porque entre tantas versiones no hay manera de saberlo.
13 Feb 2021 - 00:01
Comment
#131 @#130 A lo mejor lo hace SoyMotor y 'arregla' el croquis cuando lo sepan con toda seguridad cómo se ... Ver comentario
mira, este es el comentario del enlace que te pase al comunicado oficial (mundo deportivo): “Según dicho informe, la conductora realizó un giro brusco de forma inesperada que provocó el impacto, aunque a baja velocidad, de Alonso contra el lateral derecho del coche”. Los añadidos de “brusco”, “inesperado”, “provoco el impacto” SON DE TRACA. Alonsismo en estado puro. Ayer ponian “alonso arrollado por un coche”, cuando la realidad demuestra que el arrollo al coche (lo que no quita que pudo ser culpa de la señora igual, pero de entrada no es lo mismo que un coche arrolle a un ciclista que el ciclista arrolle al coche)
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25