F1

IRREGULARIDADES FINANCIERAS

La Policía Metropolitana de Londres detiene a Vijay Mallya

Su país pidió en febrero la extradición del copropietario de Force India
Tiene varios asuntos legales que resolver en su nación
El indio fue declarado moroso en su país y debe más de 800 millones de euros a los bancos
mallya-soymotor.jpg
3
18 Abr 2017 - 13:00

El copropietario del equipo Force India, Vijay Mallya, ha sido detenido por la Policía Metropolitana de Londres, esta mañana, por orden de extradición. El indio está involucrado en diversos procedimientos legales en su país de origen, ya que varios bancos reclaman recuperar los fondos que su compañía aérea, Kingfisher Airline, les debe, en torno a 800 millones de euros.

A pesar de que ya se han sucedido varias órdenes judiciales, Mallya no se ha personado ante los investigadores sobre el caso de blanqueo de capitales del que se le acusa. En septiembre del año pasado, el jefe de Force India quería volver a su país, pero no pudo porque su pasaporte fue anulado y quedó incapacitado para viajar, recluido en el Reino Unido. De hecho, el Gran Premio de Gran Bretaña fue el único evento al que pudo asistir el año pasado. Esta temporada, estuvo en la presentación del VJM10 en Silverstone. 

"Los oficiales de la Unidad de Extradición de la Policía Metropolitana han detenido esta mañana, a un hombre por orden de extradición. Vijay Mallya, de 61 años, fue arrestado en representación de las autoridades indias en relación a las acusaciones sobre su persona por fraude. Lo detuvieron tras acudir a una estación de policía central e irá a juicio hoy mismo, ante los magistrados de Westminster", ha confirmado la Policía Metropolitana.

El indio está declarado como moroso en su paísEl gobierno de allí persigue a Mallya por el supuesto impago de multas en relación a Kingfisher Airline, que fracasó como compañía en 2012.

De hecho, debe más de 830 millones de euros a los bancos de su nación. Desde el año pasado, vive en Gran Bretaña y a raíz de eso, India pidió su extradición. Mallya aseguró recientemente que era una mera víctima de la caza de brujas que ha realizado el gobierno indio y los medios de comunicación en los últimos meses.

"Las alegaciones contra mí del Fiscal General en la Corte Suprema sólo demuestran la actitud del Gobierno contra mí. He obedecido de forma humilde cualquier orden del Tribunal sin excepción. Parece como si el Gobierno insistiera en culparme sin realizar antes un juicio justo", se quejó el mes pasado por redes sociales.

El equipo de Mallya ha competido en Fórmula 1 desde el año 2008. Consiguieron terminar cuartos el año pasado en el Campeonato del Mundo, la mejor posición de su historia como escudería.

"El bombo de los medios de comunicación es de lo más habitual. La audiencia sobre la extradición en el Tribunal comenzó hoy como se esperaba", comentó Mallya tras leer las noticias sobre su supuesto arresto.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Abr 2017 - 16:26
Comment

El Jesús Gil indio.

18 Abr 2017 - 15:39
Comment

Que esto no perjudique al equipo SFI, esperaremos a ver que pasa con esto.

18 Abr 2017 - 13:32
Comment

Menudo personaje este y menuda su deuda. Espero que su arresto no afecte a la escudería, pero que pague lo que debe, que no se le ve pobre de pedir precisamente y seguro que el beneficio de la aerolínea se lo embolsaba sin rechistar.
Saludos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25