F1

SEGÚN MEDIOS DEL PAÍS

La policía encargada de la seguridad en Brasil, coaccionada

Un capitán prohibió a los agentes detener a los ladrones de Interlagos
Torturas y chantajes a los policías para evitar que detuvieran los crímenes
alonso-brasil-favelas-interlagos-2017-soymotor.jpg
Santi Torres
8
15 Nov 2017 - 16:07

El Gran Premio de Brasil de 2017 no pasará a la historia por ser el más emocionante. Un clima de tensión y miedo rodeó al Gran Circo durante todo el fin de semana, después de varios asaltos, que se produjeron a equipos e incluso a la propia FIA. Ha trascendido más información de lo ocurrido y el problema se agrava.

Según informa Globo, se dio la orden de no detener a personas sospechosas. Dicho mandato provino de un capitán, por lo que era una orden directa de un superior a sus hombres. Además, se acusa a dicho capitán de maltratar psicológica y físicamente a sus inferiores.

La acusación, que se ha difundido en las últimas horas por la red social Whatsapp en forma de audio, señala a uno de los capitanes de la policía militar de Sao Paulo como cabeza de la corrupción durante el fin de semana de Gran Premio. La policía militar de la ciudad, en teoría, era la encargada de velar por la seguridad de los integrantes del paddock de la F1.

El soldado que graba la acusación menciona de forma explícita las torturas y el chantaje que el capitán señalado llevó a cabo. A este 'Mike' –palabra en clave para referirse a los agentes de la policía militar–, se le amenazó y se le prohibió la comida, el agua. Además, se les amenazó con ser denunciados y encarcelados en la prisión militar Romao Gomes.

Los informes oficiales taparon los hechos durante todo el fin de semana. La propia policía afirmó que sólo se habían detenido a dos sospechosos. Uno, que iba en moto, fue liberado y otro, que estaba en búsqueda y captura, fue detenido y enviado a prisión.

Varios medios de comunicación señalan las intenciones políticas de estos hechos. El alcalde de Sao Paulo hace tiempo que quiere privatizar el Autódromo Jose Carlos Pace, y la falta de seguridad, según se informa, va relacionada de forma directa con esa voluntad.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Nov 2017 - 17:36
Comment

Esto es el fruto de las idiologias socialistas populistas importadas de Europa de los años 70, como siempre America viene 30 años atras aunque me duela, pero siempre lo he sostenido.

16 Nov 2017 - 17:34
Comment
#3 Es más que suficiente para no volver a ese circuito,No digo más. Ver comentario
Creo que barcelona tampoco debe recibir nunca mas a la F1 por los racistas que que llenaron las tribunas de carteles contra hamilton .... a eso fue en el 2008 y fueron amenazados por la FIA. .. Fuera de broma creo que las acciones de una sola persona que actuó por intereses que el sabrá no debe ser el motivo de censurar a una ciudad, un pais, y un continente.
15 Nov 2017 - 21:06
Comment

Para el año que viene ya pueden contratar al Agente Luke Hobbs y que le ayude con la traducción la Oficial de Tránsito Elena Neves y os aseguro que se acabaron los problemas.

15 Nov 2017 - 19:47
Comment

Es lo que les decia hace un par de días, en Brasil son muy fuertes estas organizaciones, les disputan poder a la policía de igual a igual, estos no se achican pq están preparados para llegar al punto que sea, si alguno tiene q morir otro quedará, suena horrible pero es así .. Me jugaría la cabeza q buscan un arreglo paralelo para no molestar en los prox GP de brasil si es q los hay... como dijeron los Metallica "you know is sad but true... "

Default user picture
15 Nov 2017 - 18:01
Comment

Se busca otro circuito y solucionado el tema y así sucesivamente

15 Nov 2017 - 17:34
Comment

Es más que suficiente para no volver a ese circuito,No digo más.

15 Nov 2017 - 17:16
Comment

Retiro lo que dije en otra noticia anterior, parece que ni aumentando la presencia del ejército mejoraría la seguridad, podría incluso empeorarla.
Estas situaciones pasan cuando no cumplen las leyes ni los que las hacen.

15 Nov 2017 - 17:07
Comment

Alguna explicación para tantos desmanes nenia que haber, lamentablemente viene por la Corrupción.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25