F1

La FIA lo prohíbe

La polémica del aceite como combustible sigue en Bakú

Mercedes sospecha de Ferrari y ha pedido una clarificación
ferrari-aceite-combustible-f1-soymotor.jpg
8
24 Jun 2017 - 10:54

El equipo Mercedes sospecha que Ferrari quema aceite como combustible en el GP de Azerbaiyán, según informaciones aparecidas en la prensa alemana.

Antes de que los coches llegaran a Bakú, la FIA envió una carta a todos los equipos para informarles utilizarían un nuevo método para monitorizar los monoplazas y garantizar que ninguno hace un uso deshonesto del aceite para extraer un rendimiento deportivo.

Sin embargo, la revista alemana Auto Motor und Sport informa de que Mercedes AMG sospecha de Ferrari y su SF70H.

"¿Por qué? Porque Mercedes ha pedido clarificaciones a la FIA", reza la información. "Después de las revisiones de Canadá, aparentemente un equipo dio resultados dudosos. La FIA no ha querido confirmar esto, pero Mercedes sospecha que Ferrari tiene un tanque de aceite adicional".

Jock Clear, jefe de ingeniería de Ferrari, insiste en que su monoplaza simplemente es competitivo ahí donde corre. "Pienso que podemos decir que la característica que más destaca es que no tiene ninguna característica que destaque. Simplemente parece un coche que se comporta muy bien en todas las áreas".

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1 2017
26 Jul 2017 - 12:33
Comment

No olvidais que en europa manda la Merkel,y en F1 los alemanes.

25 Jun 2017 - 11:33
Comment

Un Asesino acusando de asesinato, me encanta el cinismo Alemán...

Default user picture
25 Jun 2017 - 06:26
Comment

Lo que Mercedes consiguió entender en términos de neumáticos en Mónaco fue como poder utilizar la suspensión activa sólo en algunos momentos sin que se den cuenta que lo hacen, de ahí están volviendo a manejar los neumáticos, solo hay que ver que antes tenían un coche nervioso en frenadas y aceleración, ya están Cómo en la pasada temporada, movimientos perfectos sin ningún problema, esta fórmula uno de hoy en día da lástima y vergüenza, que algunos equipos tengan que buscar estos tipos de soluciones, no sólo para competir, sino para ganar campeonatos, salir desde la pole como hoy en día lo están haciendo, es absurdo, una falta de respeto a la memoria de legendas que en lucha de tu a tu lograron hazañas muy difíciles que hacer, hoy solo tienes que tener un equipo que sabe manipular las reglas y listo, eres un héroe, dan asco..

24 Jun 2017 - 23:22
Comment

Se pondrán de acuerdo. En realidad, o gana un equipo, o gana el otro. Al resto del pelotón se la pela lo del aceite, como el 99% de cualquier trampa que estén haciendo. Qué más da. Esta F1 es de dos velocidades: Mercedes y Ferrari en la 1ª división y luego el resto haciendo bulto para sobrevivir y que aquellos dos puedan crear la falsa ilusión de que han ganado la F1 mundial, cuando le han ganado al otro equipo. F1 Falsa. Como si le echan pis de bisonte en celo.

Default user picture
pbc1967
24 Jun 2017 - 22:50
Comment

Mercedes tiene puesto el ojo en Ferrari pensando que trampas pueden estar haciendo, la verdad es que Ferrari no esta haciendo ninguna trampa, son imaginaciones de Mercedes y seguramente ellos si lo estan haciendo, asi que si los comisarios revisan las autos de Ferrari que bien podrian hacerlo, deben revisar tambien los de Mercedes que probablemente sean mas ilegales que ningun otro de la categoria.

24 Jun 2017 - 15:05
Comment

Yo coincido con los dos , lo cual me sorprende a mi mismo. :O

24 Jun 2017 - 12:16
Comment

Para MB es mejor adelantarse y acusar a la Scuderia, así se sospecha menos de ellos. Todos recordamos la pregunta de Hamilton a Toto: "cómo va mi batería "? Y Toto dijo, "todo bien ", Hamilton apretó el botón y Vettel solo le vio su trasero. MB, se te ve el plumero!

Default user picture
Snooze u lose
24 Jun 2017 - 11:58
Comment

Mercedes todos sabemos que quien quema aceite son sus coches y es otra mentira que se te cae, suspensiones activas, ventaja en el reglamento de motores y ahora la quema de aceite para sacar ventajas en qualy. Con esa ventaja que te dieron de escoger el motor para el reglamento y hace 8 años debiste encontrar las ventajas dentro de la norma, pero te fuiste por las ramas y ahora de una posición cómoda pasas a tener que dejar de hacer trampas y todos los desarrollos de esas trampas se van al traste, si hubieran desarrollado dentro del reglamento todo tal vez no ganaban tantos titulos pero seguro no la estarían pasando mal este año.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33