F1

Se estrenó en Silverstone

La parrilla se fija en el nuevo alerón delantero de Red Bull

La flexión del alerón del RB13 ha superado todas las pruebas de la FIA y es legal
En Hungría veremos i la parrilla ha optado por asemejar su concepto al de Red Bull
red-bull-ala-delantera-soymotor.jpg
Víctor Bolea
5
24 Jul 2017 - 19:31

La igualdad que ha caracterizado esta primera parte de la temporada 2017 ha hecho que todos los equipos quieran traer mejoras carrera a carrera. Red Bull ha sido una de las escuderías que más ha mejorado en los últimos Grandes Premios y eso se debe a la corrección que han hecho del proyecto que presentaron a principios de año, cuando estaban muy lejos de los puestos de arriba.

Los de Milton Keynes pueden decir ahora que pueden plantar cara a Mercedes y Ferrari en algunos circuitos y todas las miradas se han centrado especialmente en una pieza vital para Red Bull. El RB13 montó en la última carrera un nuevo alerón delantero que encendió las alarmas de todos los equipos al ver la flexión del mismo.

El equipo de la bebida energética llevó al Gran Premio de Gran Bretaña una nueva ala con una cascada de flaps de 8 elementos en vez de los seis anteriores. Una modificación sustancial. Además, se han retocado algunos de los deflectores, como vemos en el siguiente montaje. Como puede apreciarse, la nueva estructura de los flaps contribuye a sacar parte del flujo de sire delantero del neumático anterior, eliminando así parte de la resistencia aerodinámica que éste ejerce.

red-bull-ala-delantera_0.jpg

La estructura de este alerón delantero está formada por seis elementos en el interior y ocho en el exterior como hemos comentado anteriormente. Todos los elementos que presentan esta curvatura están sujetos a otro elemento más rígido, donde aparece la publicidad de Mobil 1 –se aprecia en la imagen inferior–, que hace que el coche supere todas las pruebas de flexibilidad de la FIA y, por lo tanto, haga que el RB13 sea un monoplaza completamente legal, tal y como apunta el portal estadounidense Motorsport.com.

red-bull-ala-delantera-silverstone-soymotor.jpg

© Sutton

Aclarada la legalidad de la pieza, todos los equipos están dispuestos a empezar a trabajar en ella a partir de este fin de semana en el Gran Premio de Hungría, tal y como apunta el citado medio, aunque las versiones definitivas no serán visibles hasta después del parón veraniego.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Anubis92
25 Jul 2017 - 00:30
Comment

El articulo esta redactado como si ese Aleron fuera el punto de inflexion del mundial...ahi lo tienen a Mclaren, Aerodinamia exquisita lastrada por el peor es nada de Honda...Temporada igualada??? Mercedes de 10 carreras ya ha gando 6 y no fueron 7 de pura casualidad...Cada año es la misma noticia, Ferrari y su "evolucion" de motor de 50CV, Redbull y su actualizacion para "Spa" y noticias como esta para que??? Sabado Paliza de Mercedes, Domingo Paliza de Mercedes, y ya vamos 4 años se viene el 5to año y siguen vendiendo margaritas...

24 Jul 2017 - 22:26
Comment

Red Bull evoluciona de una manera brutal, a ver que hay de este equipo en Hungría y después del verano en circuitos como Singapur y Suzuka

24 Jul 2017 - 21:56
Comment

Mención aparte, la gran evolución del coche de RedBull en las últimas carreras. Como siempre hacen una gran segunda mitad de año, veremos si este año también alcanzan a Ferrari como el año pasado.

24 Jul 2017 - 21:06
Comment

Yo creo que todos estan matandose por copiarlos aunque ferrari desde principio de año tiene algo similar en su aleron delantero, se trata de un juego de flaps que trabajan en funcion de la fuerza que impone el aire que pasa sobre ellos haciendo que se cierren en las rectas generando menos carga aerodinamica y vuelvan a su forma natural en las curvas, es mas, este elemento tambien estubo bajo el ojo de la maFIA, en lo personal creo que este tipo de partes tienen que ser aceptados ya que se trata de algo que corre por merito propio de los equipos, hace varios años atras las alas traseras de algunos autos eran flexibles y en rectas formaban un plano que no genera oposicion por lo cual los hacia mucho mas rapidos pero cuando fueron descubiertas se prohibieron rapidamente. Saludos y suerte!

Mend
24 Jul 2017 - 19:46
Comment

Pues nada ahora ha copiar el resto y ver si lo pueden adaptar a sus respectivos coches .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25