F1

2021

La parrilla de F1, dividida en dos sobre el techo presupuestario

Alfa Romeo, McLaren, Racing Point, Renault y Williams quieren cerrar el tema este mes
Los equipos grandes creen que a las reglas 2021 todavía les falta trabajo
La FIA, en una situación complicada ante la falta de acuerdo entre escuderías
Todt se reúne este jueves con los equipos para buscar un consenso
wolff-brown-soymotor.jpg
2
12 Jun 2019 - 08:28

La parrilla está dividida sobre uno de los temas más importantes del futuro de la Fórmula 1, el techo presupuestario. Los equipos pequeños piden que les confirmen este mismo mes que habrá un límite de gastos en 2021, mientras que los grandes piden tiempo y defienden que a todo el paquete de normas de la próxima era le falta mucho trabajo aún.

Existe una división de opiniones entre los equipos de Fórmula 1 sobre el techo presupuestario. La mitad de las escuderías están de acuerdo en posponer la aprobación de un techo presupuestario para 2021 de junio a octubre; pero la otra mitad de la parrilla, no.

Alfa Romeo, McLaren, Racing Point, Renault y Williams creen que retrasar esta decisión es una estrategema de los equipos grandes para conseguir moderar las restricciones de los gastos, pero Mercedes y Ferrari defienden que no es así y aseguran que la idea de posponer la aprobación de la normativa se debe a que a las propuestas de 2021 les falta trabajo, según informa la BBC.

La posición de estos cinco equipos supone un problema para la FIA y la F1 ya que, según la normativa, las reglas de 2021 deben fijarse a finales de este mes, a no ser que todas las escuderías estén de acuerdo en retrasar la fecha. El pensamiento común es que el paquete de reglas deportivo y técnico aún no está listo para publicarse, pero los equipos pequeños creen que el económico sí.

Renault, McLaren, Racing Point, Alfa Romeo y Williams aceptan las propuestas actuales sobre el techo presupuestario. Aunque el plan inicial era limitar el dinero de los equipos a 130 millones de euros, como prefieren estas escuderías, finalmente la cantidad ha subido a 150 millones de euros, una cantidad que aprueban los conjuntos citados con la condición de que llegue en 2021.

Estas escuderías no se pondrán de acuerdo en retrasar la aprobación de la normativa deportiva y técnica si no les aseguran este mes la llegada del techo presupuestario en 2021.

Este dilema hace que la FIA tenga que aprobar las reglas económicas o toda la normativa 2021 ahora, en un momento en el que no está todo atado todavía en la parte deportiva y técnica.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
CoronelMustang
12 Jun 2019 - 17:46
Comment

me sorprende que alfa y no haas

12 Jun 2019 - 09:41
Comment

Alfa Romeo hará lo que diga Ferrari. Respecto al límite presupuestario, ya harán sus trampas los grandes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25