F1

GP DE PAÍSES BAJOS F1 2022

La parada de Ferrari que empieza sin neumático para Sainz y termina sin pistola

La parada de Sainz ha durado 12,7 segundos
Cuando ha entrado el madrileño faltaba un neumático
sainz_parada_2022_soymotor.com_.jpg
48
04 Sep 2022 - 16:01

Ferrari ha vuelto a fallar en una parada. El primer pit-stop de Carlos Sainz ha durado más de 12 segundos debido a que faltaba un neumático. Además, Pérez que salía de su parada en ese momento ha pisado una de las pistolas. 

 

Ferrari tenía una gran oportunidad en el Gran Premio de los Países Bajos. Leclerc y Sainz partían en segunda y tercera posición respectivamente y eran dos contra uno en la lucha por la victoria con Verstappen. 

La degradación del neumático blando ha sido mayor de la esperada y Sainz ha entrado en la vuelta 15. Pero cuando el madrileño ha llegado, faltaba el neumático trasero izquierdo. Como consecuencia, la parada ha durado 12'7 segundos y Sainz ha pasado de ir tercero a ir decimoprimero. 

Además, mientras el mecánico correspondiente buscaba el neumático que faltaba, la pistola ha quedado tirada en el suelo y Pérez la ha pisado. El mexicano terminaba su parada y no ha podido evitarla, aunque afortunadamente no ha dañado su monoplaza al pasar por encima. 

Así pues, Ferrari ha vuelto a ser protagonista por una mala parada que ha empezado sin un neumático y ha terminado sin una pistola. Un pit-stop que ha complicado mucho la carrera de Sainz. 

Dirección de Carrera ha investigado el incidente con Pérez y ha decidido que no es necesaria ninguna actuación al respecto. La pistola de Ferrari, aunque estaba más alejada de lo habitual, estaba en una posición correcta y Pérez no tenía más espacio de maniobra debido al estrecho Pit-Lane de Zandvoort.

OTRA PARADA MALA:  'UNSAFE RELEASE' Y SANCIÓN

La falta de neumático no es el único contratiempo que ha tenido Sainz en sus paradas. El madrileño ha parado otras dos veces más y al finalizar la tercera se ha producido un 'unsafe release'. 

Justo cuando salía Sainz, Alonso circulaba por el carril rápido del 'Pit-Lane' y el asturiano ha tenido que frenar, aunque no ha podido evitar el toque. Como consecuencia, Dirección de Carrera le ha impuesto a Sainz cinco segundos de sanción que le relegan a la octava posición. 

48 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
05 Sep 2022 - 05:13
Comment

ya ferrari da lastima , no parece una escudería grande histórica , lo de hoy es de amateurs

05 Sep 2022 - 01:31
Comment

Falta de profesionalismo en el equipo de Ferrari y eso no se lo merecen ni Leclerc ni Sainz. Revisión en la dirección del equipo y poner gente competente.

Espontaneo
05 Sep 2022 - 00:14
Comment

La mayoría de pit-stops de Sainz han sido malos desde que está en Ferrari. Sea lo que sea normal no es.

Espontaneo
05 Sep 2022 - 00:10
Comment
#32 @#30 Eres un pobre ignorante, que no te das cuenta de nada y no haces más que demostrarlo, comentar ... Ver comentario
Lo que llama la atención es que a Leclerc no se lo hacen. Sea o no a propósito es curiosa tanta casualidad con el mismo piloto.
Default user picture
PasabaPorAquí
04 Sep 2022 - 23:28
Comment

Típico de losers: "La culpa es de los de arriba". A lo mejor, uno de los de abajo, pobrecito, estaba en el baño metiéndose algo.

04 Sep 2022 - 23:03
Comment
#21 Hoy sólo se salva Leclerc. Pésimas paradas y pésimo ritmo de Sainz que es incapaz de seguir a Ver ... Ver comentario
¡Tontolaba! La falta de conocimientos y criterio te pierden.
04 Sep 2022 - 21:48
Comment

Hay algunos que ya insinuan que todo esto es a sabiendas. Lo puedo llegar a entender. Lo irónico del asunto es que cuando te das cuenta que todas estas cagadas son sin querer, es más penoso todavía.

Default user picture
MISIL 11
04 Sep 2022 - 20:29
Comment
#36 @#34 No tiene lógica eso porque pierden al final lugar en constructores, pero, es lo que parece. T ... Ver comentario
Si haces un historial de lo que le ha pasado a Carlos y a Leclerc en numero de fallos ya sea en estrategia, pit-stops , etc los dos últimos años. -ASí como el "Tipo de fallos". El resultado no admite ninguna duda ..........
04 Sep 2022 - 18:52
Comment
#37 @#34 Te acuerdas : Las luces de salida del pit-stop que no se le ponían en verde el año pasado y ... Ver comentario
Antes había otra persona con otro Nick que siempre estaba con conspiraciónes en contra de Carlos. Romero lo explica muy bien, aquí lo que ha habido es ineptitud, incompetencia, torpeza ( se me acaban los adjetivos). Dejarte una rueda en el box te hace quedar como aficionados, no buscas perjudicar a un piloto de una manera tan exagerada.
04 Sep 2022 - 18:43
Comment
#29 @#26 Se repite continuamente este fallo con Sainz en Ferrari: ' Cada vez que se ha acercado a Leclke ... Ver comentario
Cuenta registrada el 25 de julio del 2022...Muchas mayúsculas... Tenías antes otra cuenta? Por curiosidad.
Default user picture
04 Sep 2022 - 18:34
Comment

En Ferrari están los dignos herederos de los hermanos Marx, madre del amor hermoso. Que se puede hacer peor? Ahí está Ferrari para demostrarlo. Olé

Default user picture
MISIL 11
04 Sep 2022 - 18:20
Comment
#34 @#29 MISIL11. Compa. Como dicen…..no creemos en brujas pero de que vuelan, vuelan, parece que lo d ... Ver comentario
Te acuerdas : Las luces de salida del pit-stop que no se le ponían en verde el año pasado y retuvieran su salida varios segundos ..... . - Este año le han dejado 2 s elevado , sin bajarlo y con las 4 ruedas puestas, .- El motor de arranque ( de barilla) que no funcionabaen el box , en la Q3 de Yedá y todos mirando 3 minutos. Etc .....DESCARADO y a callar. . XD .....................El CIRCO:
04 Sep 2022 - 18:11
Comment
#34 @#29 MISIL11. Compa. Como dicen…..no creemos en brujas pero de que vuelan, vuelan, parece que lo d ... Ver comentario
No tiene lógica eso porque pierden al final lugar en constructores, pero, es lo que parece. Tanta incompetencia no se puede creer en un equipo de F1.
Default user picture
MISIL 11
04 Sep 2022 - 18:11
Comment
#32 @#30 Eres un pobre ignorante, que no te das cuenta de nada y no haces más que demostrarlo, comentar ... Ver comentario
jajajajajaka ....., Hurraaaa, Romerito!!!!! XXXXXDDDDD
04 Sep 2022 - 18:09
Comment
#29 @#26 Se repite continuamente este fallo con Sainz en Ferrari: ' Cada vez que se ha acercado a Leclke ... Ver comentario
MISIL11. Compa. Como dicen…..no creemos en brujas pero de que vuelan, vuelan, parece que lo de Ferrari ya es de una intencionalidad descarada.
Default user picture
MISIL 11
04 Sep 2022 - 18:08
Comment
#31 No sólo faltaba una rueda. Venían de camino las otras tres y los mecánicos no estaban en posició ... Ver comentario
De desastre nada:Sino lo previsto en Ferrari XD.
04 Sep 2022 - 18:08
Comment
#30 @#25 3 sep 2022 - 18:37 . Apunta Romerito, y me lo cuentas tras la carrera: '''Mañana Ferrari , ' ... Ver comentario
Eres un pobre ignorante, que no te das cuenta de nada y no haces más que demostrarlo, comentario tras comentario. ¿No ves que es inutilidad de Ferrari? Si realmente quisieran boicotear a Sainz, lo hubieran disimulado un poco, hombre. ¿Lo de dejarse una rueda dentro del box? Eso ni de coña estaba preparado. Es lo que te digo, simple y llanamente inutilidad de los capullos esos. Y es una pena, porque le han jodido por completo la carrera a Carlos y han logrado distanciarlo más en el mundial de Leclerc. Si quieres boicotear a Sainz disimuladamente, haces que el mecánico cambie un poco más lento la rueda, que haga como que se le atasca la carraca... hay mil formas. Lo de hoy ha sido para despedir a todo el personal de boxes sin pedir explicaciones. Pero que si a ti te hace feliz pensar que ha sido un boicot descarado, pues nada. Yo con que la gente sea feliz, pues feliz me quedo :)
04 Sep 2022 - 18:06
Comment

No sólo faltaba una rueda. Venían de camino las otras tres y los mecánicos no estaban en posición.
Que desastre.

Default user picture
MISIL 11
04 Sep 2022 - 18:02
Comment
#25 Romerito: ¿ Qué te dije ayer que iba a pasar en Ferrari respecto a Sainz????? Ver comentario
3 sep 2022 - 18:37 . Apunta Romerito, y me lo cuentas tras la carrera: """Mañana Ferrari , "VOLVERÁ" a sacrificar a Sainz en la estrategia, en aras de favorecer a Leclerc...., ya sea por la victoria , ya sea por quedar por delante de Sainz. La historia se va a repetir, ¡¡¡¡ Romerito que no te enteras!!!!"""""""
Default user picture
MISIL 11
04 Sep 2022 - 17:59
Comment
#26 @#25 ESPERPENTO MASIVO en el Pit -stop de Sainz!!!!! Faltaba una rueda: en dos palabras! A-COJONANTE ... Ver comentario
Se repite continuamente este fallo con Sainz en Ferrari: " Cada vez que se ha acercado a Leclkerc, " PROBLEMA" en el coche de Sainz.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25