F1

FERRARI

La palabra 'paciencia' no existe en el diccionario de los tifosi

Binotto pide paciencia y recuerda que lleva tiempo construir un dominio
Vettel no imagina que los fans les vayan a abuchear
ferrari-fans-soymotor.jpg
20
02 Sep 2020 - 11:44

Los 'tifosi' están hartos de esperas. Llevan desde 2008 sin celebrar un título y el ritmo de Ferrari en Bélgica no les hace pensar que el próximo esté cerca. Mientras, Mattia Binotto les pide paciencia, pero esa es una palabra que no existe en su diccionario.

El rendimiento de la Scuderia en el GP de Bélgica dejó mucho que desear y el hecho de que Monza sea también un circuito de potencia pronostica un nuevo ridículo de la Scuderia. Mattia Binotto pide paciencia tras el desastre de Spa-Francorchamps y recuerda que los ciclos ganadores lleva muchos años construirlos.

"Todo el equipo es el responsable y yo como jefe de equipo, el primero. Yo no voy a responder sobre si soy o no el hombre adecuado para el cargo. ¿Cuánto vamos a tardar en volver a ganar? Si miras atrás, para conseguir una etapa llena de victorias necesitas varios años, en la Fórmula 1 nada llega por arte de magia, se necesita paciencia y estabilidad", ha apuntado Binotto a Racer.

No es la primera vez que los 'tifosi' escuchan este discurso y seguro que no será la última. Los fans de Ferrari están decepcionados y hartos de esperar, tras una sequía de títulos de más de diez años y quieren respuestas, sobre todo tras los memes y los ríos de tinta de la prensa italiana que provocó la vergonzosa actuación de su equipo en Spa.

Sebastian Vettel duda que hubieran recibido abucheos de sus fans de haberse permitido el acceso de público al Gran Premio de Italia de este fin de semana, a pesar del momento tan difícil que atraviesan.

"No creo que nos hubiesen abucheado. Los aficionados están sufriendo seguramente tanto como nosotros. Por lo que en caso de que pudiese decidir si los fans pudiesen venir, diría que sí, pero en este momento no es una opción y tampoco es posible", ha indicado Vettel en declaraciones a la delegación italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

"Eso sí, tenemos carreras muy importantes en la próxima semana. En Monza será un fin de semana complicado, pero espero que podamos acabar con los problemas", ha añadido.

Vettel explica que han trabajado duro para entender los problemas que tuvieron en Bélgica y lo darán todo para tener un coche mejor en Italia. El alemán espera que el SF1000 tenga un rendimiento mejor, que al menos les permita luchar por los puntos este fin de semana.

"Soy optimista y confío en que hemos entendido los problemas que nos han hecho ir lentos este pasado fin de semana en Bélgica, para así poder rendir mejor en Monza. Podemos estar en una posición mejor. Eso no significa que tengamos opciones de ganar la carrera, pero espero que seamos más fuertes esta vez", ha añadido Sebastian para cerrar.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Sep 2020 - 01:27
Comment
#18 @#15 Todo eso que dices lo podía hacer cualquier otro equipo. Todo eso son excusas de mal perdedor. ... Ver comentario
lo que hace mercedes ahora tambien lo pueden hacer otros equipos.....
03 Sep 2020 - 11:31
Comment
#11 @#9 (Trompettel). Efectivamente Ferrari se benefició del cambio reglamentario mínimo en lo que se ... Ver comentario
Así es, Bridgestone era el arma de Ferrari, luego vino el cambio reglamentario, atacando lo que mejor le funcionaba a Ferrari, los neumáticos y aun así en año y medio lo tenían solucionado, luego se fue MSC, parte de la cúpula y todo se fue al "garete"
03 Sep 2020 - 11:04
Comment
#15 @#9 Pruebas privadas ilimitadas, un motor para clasificar (creo que duraba tres vueltas) un motor po ... Ver comentario
Todo eso que dices lo podía hacer cualquier otro equipo. Todo eso son excusas de mal perdedor.
#14 @#9 Si puedo, es largo pero buscando info de la epoca puedes encontrarlo, se hablaba mucho de eso. ... Ver comentario
Y lo de decir que MSC en tráfico era uno más...
03 Sep 2020 - 04:54
Comment

y soy fan de Ferrari,aunque a veces me molestan sus comportamientos.

03 Sep 2020 - 04:53
Comment
#13 @#6 bueno todos tienen sus secretos pero lo de Mercedes es ya demasiado forzado. Que este a 7 segund ... Ver comentario
me parece que está sucediendo lo mismo que en aquella epoca, un reglamento adaptado a un equipo y lo sospecho porque los actores son los mismos, en distintos lugares. Una pena porque la que pierde es la F1.
03 Sep 2020 - 04:50
Comment
#9 @#6 Puedes argumentar eso, O lo dices por decir? Ver comentario
Pruebas privadas ilimitadas, un motor para clasificar (creo que duraba tres vueltas) un motor por carrera....entre otras cosas, imagina un equipo con el presupuesto de Ferrari. De hecho, debieron cambiar el reglamento porque ferrari y Shumacher espantaron la mitad de la audiencia.
03 Sep 2020 - 04:43
Comment
#9 @#6 Puedes argumentar eso, O lo dices por decir? Ver comentario
Si puedo, es largo pero buscando info de la epoca puedes encontrarlo, se hablaba mucho de eso. Se tartaba de darle a Shumacher un auto a su medida (veloz con aire limpio) porque en trafico era uno más,como demostro en mercedes.
02 Sep 2020 - 22:14
Comment
#6 @#5 No se a que cambios de reglamento te refieres pero en realidad el dominio de Schumacher fué gra ... Ver comentario
bueno todos tienen sus secretos pero lo de Mercedes es ya demasiado forzado. Que este a 7 segundos de Red Bull??????? y a una legu del resto??? y la caceira de Bruja el año pasadoa Ferrari por un tema.. cuantos de estas cosas especiales y conversadas tendra Mercedes,
Napo
02 Sep 2020 - 20:11
Comment
#2 Los tifosi son gente que sabe de F1, no unos descerebrados sin paciencia. Cuando Alonso estaba en F ... Ver comentario
TU no sabes lo que es ser tifoso Ferrari, el verdadero tifoso, tifa por la scuderia, los pilotos tienen que ganarse la simpatia y el respecto. Los pilotos van y vienen, Ferrari siempre está.
02 Sep 2020 - 19:05
Comment
#9 @#6 Puedes argumentar eso, O lo dices por decir? Ver comentario
(Trompettel). Efectivamente Ferrari se benefició del cambio reglamentario mínimo en lo que se refiere a neumáticos para esos años de dominio. El reglamento introdujo los surcos o ranuras en los neumáticos por un buen tiempo en lugar de los slicks, siendo que Bridgestone único proveedor de cauchos para la fecha hasta la llegada de Michelin en 2001, trabajaba directamente bajo los requerimientos de Ferrari que eran su referencia. Ferrari tomó abismal ventaja. Las cosas cambiaron cuando se introdujo cambios en la normativa sobre los neumáticos. El 2005 para Ferrari fue un desastre y se notó el déficit en ese particular.
02 Sep 2020 - 16:31
Comment

Mire esto no es una cuestión de tener o no tener paciencia, la vez anterior los tifosi tuvieron que esperar 19 años para volver a obtener un campeonato, de modo de que si no tienen paciencia se la tienen que hacer venir igual como en el pasado.

02 Sep 2020 - 16:23
Comment
#6 @#5 No se a que cambios de reglamento te refieres pero en realidad el dominio de Schumacher fué gra ... Ver comentario
Puedes argumentar eso, O lo dices por decir?
02 Sep 2020 - 14:23
Comment

Yo no soy ferrarista, pero creo que si de algo no se les puede acusar a los tifosi es de no tener paciencia ya que si descontamos el año que Mc Laren - Mercedes les "regalo" el titulo en 2007 con las guerras internas Alonso - Hamilton, ¿cuantos años llevan sin ganar? si no me equivoco desde el 2004, ya van 16 años, y los que quedan, si eso no es tener paciencia pues ya me diréis, joder con la leyenda de Ferrari.

02 Sep 2020 - 13:59
Comment

Por cierto, lo había olvidado: la palabra "paciencia" sí existe para los fanáticos y aficionados de Ferrari. El titular de este artículo resulta bastante discutible. Lo que todos sabemos: este equipo mantuvo a su gente durante 21 años sin ganar. Es más, en consecuencia, este último hecho nos lleva a otro hecho: si hay un aficionado que tiene experiencia en paciencia, ese es el aficionado de Ferrari. Por lo tanto, el señalado titular ya no es cuestionable, sino que erróneo.

02 Sep 2020 - 13:43
Comment
#5 @#3 Por los pelos les fue bien,ya se querían cargar a MSC por aquellas, menos mal que después vini ... Ver comentario
No se a que cambios de reglamento te refieres pero en realidad el dominio de Schumacher fué gracias a un reglamento que forzó Ferrari (Todt-Brawn), en base a acuerdos secretos, hecho a medida de Shumacher y que dió por resultado el aburrido dominio de Ferrari en aquella época. (Dominio-Aburrido-Todt-Brawn-Acuerdos secretos) que conincidencias con esta época no?
02 Sep 2020 - 13:01
Comment
#3 Si apelaran menos a la 'pasión' y fueran más fríos, posiblemente les iría mejor. Menos emociones ... Ver comentario
Por los pelos les fue bien,ya se querían cargar a MSC por aquellas, menos mal que después vinieron años de bonanza truncados por un cambio de reglamento hecho a medida para sacrificar a Ferrari.
02 Sep 2020 - 12:59
Comment
#2 Los tifosi son gente que sabe de F1, no unos descerebrados sin paciencia. Cuando Alonso estaba en F ... Ver comentario
No te esfuerces, ya lo sabemos. Para ti a los los únicos que se les puede llamar "tifosis" son los que odian a Vettel.
02 Sep 2020 - 12:57
Comment

Si apelaran menos a la 'pasión' y fueran más fríos, posiblemente les iría mejor. Menos emociones y más racionalidad. Quizás, eso de la 'pasión' debería quedar sólo como gancho publicitario. Más racionalidad, como cuando trajeron a la gente de Benetton a controlar el equipo, gente con otro perfil, de otras características. Les fue muy bien. La otra opción es el clásico camino político, cambiar las reglas a su favor... pero las cosas han cambiado. Para remate, Ferrari no es puntero en hibridación y electromovilidad, su desarrollo en ese campo no es de primerísima línea. Al parecer, tiene cierto tipo de costos especializarse sólo en enormes motores de combustión interna.

02 Sep 2020 - 12:51
Comment

Los tifosi son gente que sabe de F1, no unos descerebrados sin paciencia.
Cuando Alonso estaba en Ferrari me metia la antigua página Monzanet no se si alguien la conoce, yo me metia ahi para leer los comentarios, ahora la pagina cambió y sigo a varios tifosi en twitter.
Por eso me sorprende el contraste, alli los tifosi admiran a Fernando, hablan bien de Carlos, están a muerte con Leclerc.
En cambio los tifosi de esta pagina solo apoyan a Vettel....
Para ellos Fernando fue un fracaso, Carlos un don nadie y Leclerc el mimado del equipo.
Entonces.... yo me pregunto si de verdad son tifosis no?

Default user picture
02 Sep 2020 - 12:03
Comment

Pa ciencia y tecnología, ingeniero.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25