F1

Eric Boullier afirma que las negociaciones siguen en marcha

La operación Genii-Quantum podría concretarse la próxima semana

El jefe de Lotus confía en la solvencia y el cumplimiento del grupo inversor
Hulkenberg cree que Maldonado será el sustituto de Raikkonen en 2014
lotus-quantum-laf1.jpg
Blanca del Mar García
0
23 Nov 2013 - 12:14

Eric Boullier asegura que las negociaciones con Quantum Motorsport siguen adelante, y rechaza las informaciones que apuntan a que su máximo responsable, Mansoor Ijaz, participó en inversiones de dudosa legalidad en el pasado.

Lotus insistió en que la venta del 35% del equipo a Quantum sigue en pie, a pesar de que el grupo inversor sobrepasó su última fecha límite establecida.

"Bueno, todavía hay una cierta discusión en curso, sobre todo ahora entre los banqueros", dijo Boullier en Brasil. "Para responder a la pregunta, sí, tenemos una prueba muy seria de los fondos y el buen cumplimiento de lo que es Quantum Motorsport".

Ijaz dijo en Austin que el acuerdo se completaría a finales de esta semana, pero desde Enstone posponen la firma final hasta "principios de la próxima semana".

Mientras tanto, Sport Bild informó de que el director ejecutivo del equipo Lotus, Patrick Louis, envió una carta a los empleados disculpándose de que los sueldos de noviembre se pagarán con retraso. "Vamos a hacer todo lo posible para resolver este problema lo más pronto posible", dijo Louis en la nota.

Tenemos una prueba muy seria de los fondos y el buen cumplimiento

"Está claro que no voy a ir por el título en el 2014", aseguró Hülkenberg. "Force India y Sauber", fue la respuesta del piloto cuando se le preguntó por sus opciones. Nico cree Lotus fichará a Pastor Maldonado, quien durante los últimos años ha llevado millones a Williams gracias al respaldo de PDVSA.

"Para mí, las opciones se limitan a los equipos que no han estado en la pelea por el campeonato en los últimos años". En cuanto a Lotus, dijo: "Depende del nuevo inversor (Quantum). Tengo que admitir que soy un poco escéptico".

En cambio, Boullier dijo: "El proceso no está completamente terminado, pero creo que parte de él se ha hecho, lo que obviamente es una buena señal". "Afortunadamente no tenemos que basar nuestro juicio solo en Google", agregó el de Lotus. 

"La Fórmula 1 es un deporte caro, y si un equipo necesita ayuda financiera, entonces alguien como Maldonado vale mucho", dijo el alemán. Y continuó en declaraciones a Die Welt: "Está claro que los asientos en los mejores equipos están todos ocupados".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25