F1

ACCIDENTE DE BÉLGICA

La operación de Correa, exitosa; se espera que abandone el hospital en seis semanas

El estadounidense ha salvado su pierna derecha
Ha agradecido todos los mensajes de apoyo recibidos desde el accidente
Se someterá a una operación menor en dos semanas
correa_alfa_romeo_pretemporada_2019_soymotor_1.jpg
7
03 Oct 2019 - 20:40

La operación en la pierna de derecha de Juan Manuel Correa ha sido un éxito. El piloto estadounidense de origen ecuatoriano ha mandado sus primeras palabras desde Londres tras su accidente en Bélgica.

El pasado domingo, Juan Manuel Correa fue sometido a una operación para reconstruir su pierna derecha. Los médicos han realizado una combinación de injertos con cirugías de fijación externas.Tras una operación que duró 17 horas, se confirmó que fue todo salió según lo esperado.

Los días posteriores a la operación fueron muy estresantes, ya que las buenas sensaciones en el quirófano requierieron de una confirmación total tras un período de evolución crítico de dos o tres días. En la jornada de hoy, los doctores confían en que todo ha sido un éxito aunque Correa se mantenga bajo la más estricta observación.

Según indica el último comunicado emitido, los médicos esperan que el piloto pueda salir del hospital en unas seis semanas para iniciar su proceso de recuperación. El próximo año estará dedicado de lleno a sesiones de fisioterapia, rehabilitación y cirugías correctivas con el objetivo de recuperar el uso completo de su pie y tobillo derechos.

El piloto de Charouz ha reconocido que aún no ha asimilado del todo estas duras semanas. Correa se vio involucrado en un fuerte incidente en la prueba de Bélgica de Fórmula 2 en el que trágicamente perdió la vida el francés Anthoine Hubert.

"Estas últimas semanas han sido extremadamente duras, más duras que cualquier otra cosa a la que me haya enfrentado, tanto física como mentalmente. Sé que mi futuro  ahora es la recuperación de mis piernas, especialmente la derecha, cuya total recuperación aún es incierta y que mi rehabilitación física será extremadamente larga y complicada. Todavía estoy procesando todo lo que ha sucedido y está sucediendo", ha manifestado.

Correa ha agradecido todo el apoyo recibido en los últimos días. Ha explicado que los mensajes de ánimo han sido una fuente de energía positiva en una situación de lo más dolorosa tanto física como mentalmente.

"Quiero agradecer a cada persona que de una forma u otra me ha mostrado su apoyo y me siento muy honrado por la inmensa cantidad de mensajes de afecto y cariño que he recibido. Gracias a todos desde el fondo de mi corazón, y sepan que gracias a su aliento y buenos deseos he podido llevar mejor los duros momentos pasados", ha expresado Correa para terminar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Oct 2019 - 11:23
Comment

Buena noticia. Esperemos que tenga una pronta recuperación y vuelta a la pista. Salu2

04 Oct 2019 - 04:38
Comment

Volvió a nacer, que bueno que todo vaya prosperando y el pueda recuperar su salud mental y física. Esta fue una gran prueba y la está pasando como Kubica en sus momentos ( tuvo otros accidentes muy fuertes) Que maravilla y que gusto da saber que hay buenas noticias.
Por cierto que debe andar por aquí algún descerebrado que pone negativos a los que están deseando cosas positivas, increíble su estupidez.

Fls-11
03 Oct 2019 - 23:04
Comment

Gracias a Dios estas mejorando bien!
Ánimo Correa!!
Un gran luchador que no se rinde y afrontara esta odisea de su recuperación con vale y decisión.
Esperemos verlo de nuevo conducir y competir, suerte.

03 Oct 2019 - 21:43
Comment

Muy buena noticia. Ánimo Correa!!

03 Oct 2019 - 21:09
Comment

A ver puede dejar atrás pronto todo este infortunio.
A por todas cuando toque la rehabilitación.

petruz
03 Oct 2019 - 21:08
Comment

Mis mejores deseos

03 Oct 2019 - 20:47
Comment

Buena noticia joder. Mucha fuerza y pronta recuperación.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25