F1

SALUD

La OMS pide el fin del tabaco en la Fórmula 1 y Todt está de acuerdo

El presidente de la FIA da la razón a la Organización Mundial de la Salud
El Gran Circo no ha anunciado que vaya a prohibir asociarse con tabacaleras
norris-mclaren-tabaco-soymotor.jpg
1
15 Mar 2019 - 14:38

El presidente de la FIA, Jean Todt, ha asegurado que está de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, que ha pedido a la Fórmula 1 que prohiba que las tabacaleras patrocinen a los equipos, incluso aunque no hagan publicidad de cigarrillos.

Este jueves la OMS ha emitido un comunicado en el que pide a los diferentes organismos deportivos, entre los que se encuentra la Fórmula 1, que adopten políticas para evitar que las tabacaleras patrocinen a equipos o pilotos.

"La OMS insta a todos los organismos deportivos, incluida la F1 y MotoGP, a adoptar políticas libres de tabaco que aseguren que sus eventos son libres de humo y sus actividades y participantes, incluidos los equipos, no tienen como patrocinadores a compañías tabacaleras", pide la OMS.

Este escrito aparece a raíz de la eliminación de Ferrari y de McLaren de las pegatinas de sus patrocinadores relacionados con el tabaco. La Scuderia tiene a Philip Morris como patrocinador y los de Woking, a British American Tobacco. A pesar de que ninguno publicita productos relacionados con el tabaco, el miedo a tener problemas con la ley australiana ha hecho a estos equipos actuar así.

El presidente de la FIA, Jean Todt, asegura que él piensa igual que la OMS. No obstante, no hay voluntad, de momento, de la F1 de prohibir los acuerdos de estos dos equipos con las tabacaleras.

"Desde hace muchos años publicitar tabaco está prohibido, así que quiero decir que apoyo por completo la postura de la OMS. No hay mucho más que pueda decir. Estamos de acuerdo con el director general de OMS, Tedros Ghebreyesus, con su opinión", ha comentado Todt en rueda de prensa en Australia, según publica el portal web Race Fans.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Mar 2019 - 21:04
Comment

"Desde hace muchos años publicitar tabaco está prohibido, así que quiero decir que apoyo por completo la postura de la OMS. No hay mucho más que pueda decir." O sea, que no van a hacer nada, y Ferrari y McLaren van a poder seguir con sus trucos publicitarios.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25