SALUD

La OMS pide el fin del tabaco en la Fórmula 1 y Todt está de acuerdo

El presidente de la FIA da la razón a la Organización Mundial de la Salud

El Gran Circo no ha anunciado que vaya a prohibir asociarse con tabacaleras

AmpliarLa OMS pide el fin del tabaco en la F1 y Todt está de acuerdo - SoyMotor.comPegatina de American British Tobacco en la que se lee 'A better tomorrow'

El presidente de la FIA, Jean Todt, ha asegurado que está de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, que ha pedido a la Fórmula 1 que prohiba que las tabacaleras patrocinen a los equipos, incluso aunque no hagan publicidad de cigarrillos.

Este jueves la OMS ha emitido un comunicado en el que pide a los diferentes organismos deportivos, entre los que se encuentra la Fórmula 1, que adopten políticas para evitar que las tabacaleras patrocinen a equipos o pilotos.

"La OMS insta a todos los organismos deportivos, incluida la F1 y MotoGP, a adoptar políticas libres de tabaco que aseguren que sus eventos son libres de humo y sus actividades y participantes, incluidos los equipos, no tienen como patrocinadores a compañías tabacaleras", pide la OMS.

Este escrito aparece a raíz de la eliminación de Ferrari y de McLaren de las pegatinas de sus patrocinadores relacionados con el tabaco. La Scuderia tiene a Philip Morris como patrocinador y los de Woking, a British American Tobacco. A pesar de que ninguno publicita productos relacionados con el tabaco, el miedo a tener problemas con la ley australiana ha hecho a estos equipos actuar así.

El presidente de la FIA, Jean Todt, asegura que él piensa igual que la OMS. No obstante, no hay voluntad, de momento, de la F1 de prohibir los acuerdos de estos dos equipos con las tabacaleras.

"Desde hace muchos años publicitar tabaco está prohibido, así que quiero decir que apoyo por completo la postura de la OMS. No hay mucho más que pueda decir. Estamos de acuerdo con el director general de OMS, Tedros Ghebreyesus, con su opinión", ha comentado Todt en rueda de prensa en Australia, según publica el portal web Race Fans.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de rumoto

"Desde hace muchos años publicitar tabaco está prohibido, así que quiero decir que apoyo por completo la postura de la OMS. No hay mucho más que pueda decir." O sea, que no van a hacer nada, y Ferrari y McLaren van a poder seguir con sus trucos publicitarios.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP