F1

El ex de Ferrari es el nuevo jefe de la Comisión de Monoplazas de la FIA

La nueva Fórmula 2 centrará la atención de Stefano Domenicali

La nueva Fórmula 2 figura con la mayor puntuación en la lista de la Superlicencia
La FIA quiere un campeonato que siga la evolución de la F3 y que sirva de acceso a la F1
domenicali-ferrari-fia-formula2-laf1.es_.jpg
Héctor Sagués
0
09 Ene 2015 - 12:49

El nuevo campeonato de Fórmula 2 será el principal foco de atención de Stefano Domenicali en su nuevo rol como presidente de la Comisión de Monoplazas de la FIA. Un "nuevo campeonato de Fórmula 2" fue incluido en las clasificaciones de puntos de la Superlicencia, publicadas al principio de esta semana.

Domenicali sustituye en el cargo al ex piloto Gerhard Berger, que durante su mandato volvió a introducir un campeonato europeo de Fórmula 3 reglamentado por la FIA y ayudó a la creación del concepto de Fórmula 4 a nivel regional y nacional.

Ahora, el objetivo de la Comisión es el de recuperar la Fórmula 2, pero no hay una idea fija al respecto. Frédéric Bertrand, miembro de la comisión dijo a Autosport que el objetivo es completar el escalafón de acceso a la Fórmula 1.

"Este tema se tendrá que hablar con Domenicali, será uno de los principales objetivos en nuestra lista", declaró Bertrand. "Lo que queremos es crear una categoría importante, que continúe el camino de la Fórmula 3 y que ayude a los pilotos a prepararse para la Fórmula 1".

"Pero no queremos que todo se acabe en la F3 y la F4, esto es solo el comienzo. Usaremos los mismos medios para empezar el campeonato de Fórmula 2, con el apoyo los equipos y de los medios de comunicación".

La creación de una nueva Fórmula 2 salió a la luz en 2013, ya que formaba parte del programa de la reelección de Jean Todt como presidente de la FIA, pero aún se tiene que saber si ese campeonato sería un nuevo concepto o una fusión entre la GP2 y la Fórmula Renault 3.5.

"No podemos optar a una fusión, no decidimos esas cosas", añadió Bertrand. "Lo más importante es lo que queremos obtener. Cuando todas las partes estén de acuerdo, trabajaremos para alcanzar nuestro objetivo".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11