F1

GP de Bélgica F1 2018

La nueva Force India mantendrá los premios económicos de la vieja

La escudería de Racing Point mantendrá la antigüedad pese a su refundación
Los demás equipos del paddock han aceptado hacer una concesión con la formación
force-india-premios-economicos-2018-f1-soymotor.jpg
11
24 Ago 2018 - 18:21

Racing Point Force India conservará los premios económicos por antigüedad -50 millones de dólares hasta 2020- a pesar de tratarse de una nueva escudería. El acuerdo ha sido posible gracias a la aprobación del resto de escuderías.

Los organizadores premian con 24,9 millones de dólares -21,4 millones de euros- aquellos equipos que han terminado en el Top 10 del Mundial de Constructores en las dos últimas temporadas.

La Force India de Vijay Mallya se había ganado ese derecho, pero la de Lawrence Stroll estaba condenada a esperar hasta 2020, en tanto que a ojos de la FIA se trata de una escudería de nueva creación.

Los equipos se han puesto de acuerdo para hacer una excepción, que se transformará en 50 millones de dólares -42,9 millones de euros- en el próximo bienio.

"Los otros nueve equipos han firmado un documento que nos permite mantener el dinero que Sahara Force India había ganado en años pasados", ha declarado Otmar Szafnauer, nuevo jefe del equipo de Silversotne.

Williams fue una de las escuderías más reticentes. Claire Williams explica que tuvieron dudas.

"No firmamos ese documento inmediatamente. Queríamos tomarnos un tiempo para analizarlo, pero, como todos saben y Otmar ha confirmado, todos los equipos lo han firmado. No quiero entrar en detalles sobre el proceso de toma de decisiones".

Szafnauer también ha revelado que Racing Point UK ha mantenido la marca 'Force India' para no confundir al público.

"Pensamos que, para los aficionados, era prudente mantener Force India, el coche de color rosa, los mismos patrocinadores, los mismos pilotos, el mismo camión, los mismos empleados. Si nos miran, somos exactamente iguales".

"Pusimos 'Racing Point' delante de 'Force India' en vez de 'Sahara' para distinguir lo nuevo de lo viejo. Ocurre que Racing Point es el nombre de la empresa británica que posee los activos. Ésa es la única razón por la que está ahí. El chasis sigue siendo Force India. Desde la perspectiva de los aficionados, creemos que es lo correcto".

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Ago 2018 - 11:39
Comment

Que los demás equipos tengan que aprobar si una escudería pueda seguir o no es de chiste, gracias señor Ecclestone

25 Ago 2018 - 05:52
Comment

Pink 11 en pie de guerra, todos listos.

petruz
25 Ago 2018 - 01:05
Comment

14-55 te acuerdas cuándo en este mismo pastor Maldonado destrozó el fondo plano y caja de cambios del Lotus? Y que luego culpó a la escudería de darle un auto defectuoso?
Esta pista premia a los buenos conductores y castiga a los que no lo son
También recuerdas que en 2012 se saltó la arrancada y después fue uno de los que provocó el tremendo accidente en la primera curva?
Y cuando no era Chana era Juana, pero si había un accidente en pista, siempre aparecía tu héroe. No en balde le hicieron tantos memes y hasta pagina web de su colección de choques

24 Ago 2018 - 23:10
Comment

¡ Bien por RPFI todo para adelante, suerte al equipo completo !

24 Ago 2018 - 22:09
Comment

Gran trabajo de este equipo desde que empezó como Forcé India, haciendo cada temporada mejor que la anterior, ridiculizando a ML y a Williams que con más dinero hacen mucho menos, respeto para ese equipo de mecánicos e ingenieros que consiguen los puntos más económicos y eficientes de toda la Fórmula 1

24 Ago 2018 - 19:27
Comment
#2 Me alegro mucho de que sea así porque esa gente merece recoger el fruto de estos últimos cuartos p ... Ver comentario
definitivamente se lo merecen. Y además me parece positivamente extraño que todos tuviesen de acuerdo. Quezás que ofreció Liberty
Default user picture
24 Ago 2018 - 19:20
Comment

Mas que justo lo ganaron ala buena, bien Liberty media y Fia..

Default user picture
14-55
24 Ago 2018 - 19:19
Comment

Menudo regalo de bienvenida le hicieron todos los equipos y de la que se ha librado Pérez de no ser así. Ahora falta el mensaje de agradecimiento del sr Stroll porque recordemos que los equipos estaban en su derecho de no regalar nada.
.
Esperemos que FI o como decidan llamarla para el próximo año coja buen camino y deje de vender asientos al mejor postor para encaminarse y ser la nueva RB y dar el batacazo

Default user picture
24 Ago 2018 - 19:18
Comment

Que bien se lo merece este equipo.

Hoy arrancaron bien muycerca de Redbull..

24 Ago 2018 - 19:09
Comment

Me alegro mucho de que sea así porque esa gente merece recoger el fruto de estos últimos cuartos puestos de constructores.

petruz
24 Ago 2018 - 18:59
Comment

Un final agitado y un comienzo tranquilo y muy prometedor
Por fin se ve una luz de esperanza para esta Formula Uno tan dispar, con este tipo de acuerdos pueden lograr revitalizar la categoría, ya que equipos poderosos como Williams, Mclaren, Sauber corrían un alto riesgo de desaparecer
Ahora solo falta hacer la formula 1 mas equit

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25