F1

GP de Francia

La nueva especificación del motor Mercedes, en el aire

Ferrari, Renault y Honda introdujeron una nueva especificación en Canadá
Mercedes la retrasó porque detectó una anomalía en su unidad de potencia
No es seguro que la usen este fin de semana en Paul Ricard
mercedes-motor-francia-2018-f1-soymotor.jpg
7
22 Jun 2018 - 11:14

Mercedes llega a Francia con la incertidumbre de qué ocurrirá con la evolución de su motor, una evolución que habían previsto para Canadá pero que tuvieron que retrasar después de detectar una anomalía.

Ferrari, Renault y Honda intordujeron en Montréal una actualización en sus respectivas unidades de potencia. No así Mercedes, que mantuvo la versión que había usado desde el principio de la temporada.

Las flechas de plata estrenarán motor en Paul Ricard, pero no es seguro que éste se corresponda a la nueva especificación.

"No me preocupa", comenta Lewis Hamilton. "No siempre podemos ser perfectos, aunque siempre intentamos hacerlo mejor. Creo de verdad que mis chicos harán el mejor trabajo".

"He hablado por teléfono con Andy Cowell y tengo confianza plena en él y en su personal. Confío en la decisión que tomen. Lo harán por las razones correctas. Nuestro rendimiento ha sido genial en estas siete carreras. Aunque estemos en una especificación antigua, no estoy preocupado".

Valtteri Bottas tiene más urgencia.

"Esta temporada está muy igualada. Cualquier mejora que podamos conseguir es extremadamente importante si queremos ganar el título. Cada décima es crucial".

"Tenemos que estrenar un motor. El actual ya tiene siete carreras. Queremos correr con el nuevo motor. El viernes tenemos que confirmar si podemos hacerlo o no".

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Jun 2018 - 18:45
Comment

Sería normal que hayan tocado techo de evolución por fin, aunque de mercedes no me fío mucho,

No soy ferrarista pero me gustaría que este año se llevaran el título los de Maranello.

Me hace gracia la gente que "desprestigia" un título de F1 por tener un coche 2 segundos más rápido, y misteriosamente, alaban a otro piloto por ganar un carrera del Wec llevando un coche 2segundos más rápido que el resto....

Para alabar a un piloto no es necesario desprestigiar al resto, ese es el problema de los fanáticos

22 Jun 2018 - 17:14
Comment
#4 @#2 Lo que tengo claro es que le va ser más difícil vencer a Hamilton de lo que fue vencer a Alon ... Ver comentario
si, eso seguro, no tiene un Red Bull dos segundos más rapido que el resto.
22 Jun 2018 - 17:12
Comment
#1 Parece que por fin Mercedes llegó al límite. ahora es cuando debieran dejar estas UP por un buen t ... Ver comentario
como siempre te equivocas, no solo han mejorado la UP, tambien el combustible, a ver si hay suerte y se quedan a la par Ferrari y Mercedes y vemos una lucha igualada
Volvo_for_life
22 Jun 2018 - 15:04
Comment
#2 Más ventaja para el alemán de Ferrari que aparte de Kimi, todo Ferrari, ahora también le ayuda Me ... Ver comentario
Lo que tengo claro es que le va ser más difícil vencer a Hamilton de lo que fue vencer a Alonso. XDDD.
Volvo_for_life
22 Jun 2018 - 15:02
Comment
#1 Parece que por fin Mercedes llegó al límite. ahora es cuando debieran dejar estas UP por un buen t ... Ver comentario
Puede ser un farol o realmente que Maranello con Seb a la cabeza los ha llevado al límite. Igual Sassi llegó con los informes erróneos. XDDD.
Default user picture
14-55
22 Jun 2018 - 13:34
Comment

Más ventaja para el alemán de Ferrari que aparte de Kimi, todo Ferrari, ahora también le ayuda Mercedes........ la duda es si será suficiente ventaja para ser segundón o necesitará más.

Sebas
22 Jun 2018 - 11:37
Comment

Parece que por fin Mercedes llegó al límite. ahora es cuando debieran dejar estas UP por un buen tiempo,y no empezar otra vez con nuevos inventos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25