F1

2022

La nueva era de la Fórmula 1: la emoción, a la vuelta de la esquina

Button confía en que las nuevas reglas de 2022 aumenten la competitividad
Ve el techo prespuestario como una gran decisión para equilibrar la Fórmula 1
Eso sí, de cara a 2021 apuesta una vez más por Mercedes y Lewis Hamilton
f1-2022-soymotor.jpg
2
18 Ene 2021 - 13:11

La Fórmula 1 está a menos de 365 días de arrancar oficialmente su nueva era, con la que buscan igualdad presupuestaria y deportiva para así hacer de la categoría un lugar más interesante para competir. Ha llegado el momento de quizás uno de los mayores cambios de la historia del Gran Circo.

Jenson Button ha reconocido que es uno de los más interesados en la llegada de esta nueva era, que con la ayuda del techo presupuestario permitirá a los equipos más pequeños estar a la altura de los más grandes. De cara a 2022 se espera, además, que tanto podios como victorias sean accesibles a más equipos.

"Creo que la Fórmula 1 es un gran lugar en el que estar y estoy emocionado por 2022, por ver quién estará delante. Esperemos que sea una categoría más abierta y que podamos ver a más coches luchando regularmente por el podio que hoy en día", ha reconocido Button en declaraciones al portal web Planet F1.

Mercedes ha sido la fuerza dominante de la era híbrida, y salvo por Ferrari en la temporada 2018, nunca han visto amenazadas sus opciones de ser campeones del mundo. Sin embargo, con la nueva era, el equipo deberá adaptarse a los cambios y luchar con las mismas armas que el resto de escuderías de la parrilla.

"Estoy seguro de que los equipos podrán luchar contra Mercedes en el futuro. La cosa es que en este momento Mercedes está a su mejor nivel y tiene muy buen personal. Espero que el techo presupuestario permita ver una Fórmula 1 más igualada y competitiva, ya se ha visto que equipos como McLaren y Williams han llamado la atención de los inversores. Este deporte está creciendo gracias a ello", ha insistido.

Eso sí, Button tiene claro que en 2021 se puede repetir lo mismo que en años anteriores, es decir, ver a Mercedes y a Lewis Hamilton dominando la Fórmula 1. El campeón del mundo de 2009 apuesta por su compatriota para ganar su octavo título esta temporada.

"En 2021 dominará Mercedes de nuevo y yo apostaría mi dinero por Lewis como campeón del mundo", ha remarcado Button para concluir.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Ene 2021 - 16:41
Comment
#1 Hace poco leí que se espera que la eficiencia aerodinámica a rebufo del oponente pase del 30% actu ... Ver comentario
Planean hacerlo, pero no en 2022, porque de momento no estan 100% seguros de que se alcance el 85%. En caso de que lo consigan eliminarán el DRS, pero se mantendrá el sistema eléctrico actual (que ayuda en los adelantamientos). Se llegó a rumorear de poner una bombilla en lo alto del monoplaza para que los espectadores sepan cuando activan el + de rendimiento eléctrico (parecido a como lo tienen en la fórmula E)
18 Ene 2021 - 14:23
Comment

Hace poco leí que se espera que la eficiencia aerodinámica a rebufo del oponente pase del 30% actual al 85% o algo así, gracias al efecto suelo. Esto me ha hecho pensar que, de ser cierto, quizá sería sensato eliminar el DRS en 2022 o será demasiado fácil adelantar al salir completamente pegado de las curvas y así recuperar el verdadero espíritu adelantador de la F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41