F1

CORONAVIRUS

La nueva era de la F1 se puede retrasar a 2023, avisa Horner

El jefe de equipo de Red Bull anuncia que sólo falta el visto bueno de la FIA
Considera que lo más útil ahora es congelar el desarrollo de los monoplazas
nueva-era-f1-retrasar-2023-avisa-horner-soymotor.jpg
9
31 Mar 2020 - 18:58

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, advierte que la nueva era de la Fórmula 1 puede volver a retrasarse otro año más para entrar en vigor en 2023. El británico considera que para reducir costes es necesario congelar el desarrollo de los monoplazas actuales.

Horner ha explicado que no tiene sentido cargar con todos los gastos de desarrollo de los nuevos monoplazas para 2022. Las escuderías no podrán trabajar en estos revolucionarios coches hasta el año que viene, una campaña en la que se usará el mismo chasis que en este 2020.

Los equipos ya barajan esta posibilidad con la FIA. Según el jefe de equipo de Red Bull, hay un principio de acuerdo que requiere de la luz verde de la Federación para que salga adelante.

"También estamos negociando si retrasar un año más el nuevo reglamento, porque en mi opinión sería totalmente irresponsable tener que cargar con todos los costes de desarrollo en 2021", ha manifestado en declaraciones para el portal británico BBC Sport.

"Parece que hay un acuerdo razonable que necesita que lo ratifique la FIA para que esos costes de desarrollo pasen a 2022 y que la nueva normativa entre en vigor en 2023", ha añadido.

Para Horner, la mejor solución que puede adoptar la FIA es congelar el desarrollo de los coches. De esta manera, se ahorran muchos costes y se puede fomentar un mejor espectáculo en pista.

"La cosa más fundamental y lo más importante es quitar la necesidad de que para ser competitivo hay que gastar. Necesitamos estabilidad. Así que hay que congelar el desarrollo de algunas partes del monoplaza", ha comentado.

"El monocasco ya se ha aprobado. Ahora estamos mirando la suspensión, los neumáticos y todo lo asociado como elementos internos de la caja de cambios. Probablemente el 60% del desarrollo del coche se congelará durante este año y el siguiente sin contar la aerodinámica".

Para 2021, entrará en vigor un techo presupuestario cifrado provisionalmente en 154 millones de euros para el desarrollo de los coches. Sin embargo, algunos rumores apuntan a que la FIA puede reducir este límite próximamente.

Horner piensa que el techo no es una medida útil y revolucionario que vaya a igualar a toda la parrilla. Reitera que es mucho mejor congelar más de la mitad de las áreas de desarrollo de los actuales monoplazas.

"Hay negociaciones muy sanas y positivas entre los equipos para que seamos responsables. No sólo se habla del techo presupuestario. El techo es un simple límite".

"Es algo secundario. Pero si se congela el 60% del chasis eso tendrá un efecto importante en la reducción de costes para cualquier equipo sea Red Bull o Williams", ha expresado Horner para terminar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alarico
01 Abr 2020 - 23:03
Comment

No es bueno tomar decisiones precipitadas ante el nerviosismo reinante. Se están olvidando de la afición, para variar, y esta necesita ver cambios o, al menos, creer que puede haberlos. Se desprende de sus palabras que si fuese por él congelaría esto hasta el final de los tiempos...
Sin contar esta, ¿otras dos temporadas más con la misma historia que llevamos ya nada menos que seis años y encima con coches congelados? No, si al final van a ser verdad los rumores de que RB quiere comprar “el circo”, espero que no, pero si aprueban eso y nadie lo remedia, les va a salir a precio de saldo…

01 Abr 2020 - 11:26
Comment

Espero que no, queremos nuevo reglamento y el actual ya está exprimido.

01 Abr 2020 - 02:00
Comment
#5 No es mala idea, aunque a quien más beneficia está decisión es clarísimamente a red bull. Honda ... Ver comentario
No creo que Honda este vendiendo muchos vehículos en estos días. Ni Honda ni nadie. Habrá grandes recortes y los patrocinios se verán gravemente afectados. En qué medida depende de la evolución de la crisis.
31 Mar 2020 - 21:06
Comment
#1 Repito este fragmento que comenté antes porque coincide con Horner en que el nuevo reglamento queda ... Ver comentario
Nostradamus de la F1 @jumper, jejejejeje. Solo agregar que un centenar de empleados de los equipos serán despedidos. Veremos lo que sucederá, las decisiones para bien o para mal las tienen que tomar pronto.
Default user picture
31 Mar 2020 - 20:48
Comment

No es mala idea, aunque a quien más beneficia está decisión es clarísimamente a red bull. Honda tiene mucha pasta para seguir desarrollando el motor, y RB es bueno en aero, el mejor posiblemente. Si congelan un 60% del coche la gente que quiera invertir mucho lo hará, de manera más concentrada en el 40% restante. Y si el motor puede seguir desarrollándose honda es posiblemente el motorista que más está dispuesto a invertir.
/
Sobre la F1 como tal: si el año que viene necesita pasta sí o sí, habrá otra vez F1 en abierto, se "hará hueco" a pilotos que pueden traer fans y audiencias (Alonso? Y conste que ni soy ni dejo de ser alonsista)... Y no sé si incluso algún equipillo más, aunque esto último lo veo mucho menos probable.

31 Mar 2020 - 20:15
Comment

Una putada por los aficionados que queremos ver los nuevos coches cuanto antes, pero si es necesario para salvar la F1 pues que lo hagan.

31 Mar 2020 - 20:03
Comment
#1 Repito este fragmento que comenté antes porque coincide con Horner en que el nuevo reglamento queda ... Ver comentario
Parece muy trágico lo que planteas, pero hoy en día podría ser plausible...
31 Mar 2020 - 19:59
Comment

Mejor que la retrasen, porque me temo que si entrará en el 2021.....algun equipo pequeño con lo que esta pasando este año, no tendrían ni recursos ni tiempo para poder llevar a cabo el cambio d reglamento.

31 Mar 2020 - 19:32
Comment

Repito este fragmento que comenté antes porque coincide con Horner en que el nuevo reglamento quedaría para el 2023, si coincide esto, también pueden otras previsiones resultar verosímiles: La F1 devaluada, vuelvería a la actividad recién para el 2021. Con un calendario reducido, unas 15 competencias en total. Liberty Media al borde de la bancarrota. Se redujo el parque de vehículos que integran la parrilla, han caído dos escuderías, casi tres. A las 2 escuderías más grandes se le pide que integre un tercer coche cada una. El nuevo reglamento se pospone por lo menos hasta la temporada 2023 y queda en serias dudas. Pacto de la Concordia, se convierte en "pacto de la subsistencia", techo presupuestario a la baja, igual que los sueldos de los pilotos. Grilla aproximada de 17 o 18 coches y gracias. Posible parrilla? Ya es mucho pedir, pero los pilotos postulantes hagan el favor de acercarse con la chequera, la Superlicencia pasa a ser un detalle... Buscados!! Pilotos con padres millonarios que hayan "sobrevivido" con resto para actividad superflua... Lamento mucho, pero todo se acaba en la vida y lo que viene será bastante diferente.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41