F1

GP DE BARÉIN F1 2022

La nueva era: Bottas saldrá detrás de Hamilton... ¡con un Alfa Romeo!

Lewis y Valtteri parecen 'condenados' a encontrarse
El Alfa Romeo ha dado un claro paso adelante
bottas-alfa-romeo-soymotor.jpg
8
19 Mar 2022 - 18:44

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas parecen estar ‘condenados’ a encontrarse. Después de cinco temporadas como compañeros de equipo en Mercedes, el finlandés ha puesto rumbo hacia Alfa Romeo este año, lo cual nos hacía presagiar que se verían poco en la pista… pero mañana, en la primera carrera, ¡saldrán en la misma línea!

Son los primeros coletazos del cambio de reglamento de 2022. Esta vez Mercedes no nos engañaba, sino que sus problemas eran reales y han dado un serio paso atrás con su W13: Lewis Hamilton sólo ha podido amarrar la quinta posición en la clasificación de hoy, a casi siete décimas de la Pole –conseguida por Charles Leclerc–.

Por otro lado, la unidad de potencia Ferrari ha sorprendido a todos con su espectacular rendimiento en el circuito de Sakhir. Leclerc se ha llevado la Pole y Sainz ha sido tercero, pero también Valtteri Bottas o Kevin Magnussen han deslumbrado hoy al colocar sus respectivos monoplazas en la sexta y la séptima posición respectivamente.

Quizás pocos esperaban ver a un Alfa Romeo en la tercera línea de la parrilla de mañana o al Haas de Kevin Magnussen –que el mes pasado estaba en otros menesteres– en la cuarta línea, pero el destino así lo ha querido y Lewis Hamilton tendrá que compartir línea mañana con su excompañero Valtteri Bottas. ¿Casualidades de la vida?

En este nuevo orden de la parrilla, Ferrari y Red Bull parecen estar en un escalón de rendimiento similar y Mercedes estaría un paso por detrás. Por su parte, la pelea por liderar el grupo medio la han protagonizado hoy Alfa Romeo, Haas y Alpine; AlphaTauri y McLaren, después de una buena temporada 2021, han perdido algo de fuelle.

La mejor noticia es que los dos pilotos españoles de la parrilla tienen mejores coches que el año pasado. Sainz parece que por fin tendrá un monoplaza para pelear por todo y Alonso podrá estar constantemente en las Q3 y luchando por buenos puntos… pero el verdadero plan, no nos engañemos, lo tenía la Scuderia Ferrari.

En cuanto a las peleas entre compañeros, no deja de ser curioso que Magnussen, Albon o Hülkenberg hayan batido a sus respectivos compañeros después de haber estado un tiempo alejados de la Fórmula 1. El talento no se pierde.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Mar 2022 - 01:38
Comment

Nadie habla del 1" que le a metido Hamilton a Bottas perdón Rusell..!

20 Mar 2022 - 00:27
Comment

Ojo Lewis que Botas ya no está capado.

Default user picture
20 Mar 2022 - 00:05
Comment

Ya los veo a Toto y Luisito quejandose de la Up de Ferrari, y la FIA haciendoles caso------

Okinawa
19 Mar 2022 - 23:25
Comment

Vamos Bottas que ya no tienes las cadenas, mañana a fuego a por luisito.

19 Mar 2022 - 21:52
Comment

Grande Bottas, buen piloto y excelente persona.

19 Mar 2022 - 20:10
Comment

Primera qualy, ni siquiera carrera.
Yo lo que destaco es que parecía que Mercedes estaba lejísimos, con un concepto erróneo, y está detrás, pero no tanto. En cuanto den con la tecla, no hay duda estarán ahí.
Los AR, Hass, se aprovechan del cohete Ferrari, pero con el paso de las carreras irán hacia atrás conforme los grandes vayan evolucionando sus coches nuevos.

Schumisuzuka2000
19 Mar 2022 - 19:29
Comment

El sino de Bottas, estar detrás de Hamilton

19 Mar 2022 - 18:52
Comment

Ese motor Ferrari empuja, tienen una muy buena unidad de potencia... Solo ver donde están además los Alfa Romeo y los Hass peleando el TopTen y aun lado de los Mercedes.

Estas primeras carreras el podio estará peleado entre RB y Ferrari, a una vuelta los de Maranello se notan muy bien, pero en ritmo de carrera veo muy superior al RB.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41