F1

Entrará en vigor desde Australia

OFICIAL: El Consejo Mundial aprueba la nueva clasificación

El Consejo Mundial de los Deportes de Motor se ha reunido hoy en Ginebra, Suiza
Sobre la mesa, los cambios propuestos al sistema de la clasificación
Ecclestone dijo que el software no estaría listo, pero la FOM le desmiente
fia-bandera-consejo-mundia-laf1.jpg
5
04 Mar 2016 - 11:43
La Fórmula 1 sigue adelante con el nuevo sistema de clasificación. El Consejo Mundial de los Deportes de Motor se ha reunido hoy en Ginebra para discutir la introducción del nuevo formato, y a falta de confirmación oficial todo indica que el veredicto ha sido unívoco.

El pasado 22 de febrero, los equipos se reunieron en Ginebra para discutir formas de mejorar el espectáculo. Ahí surgió la idea de la nueva cronometrada, que tras las reuniones del Grupo de Estrategia y la Comisión de la Fórmula 1 llegó al Consejo Mundial para su ratificación final.

Bernie Ecclestone vertió dudas sobre la viabilidad del proyecto al explicar que el software no estaría preparado hasta la carrera de España, pero los altos cargos de la FOM le han indicado lo contrario. Resueltos los problemas técnicos, el Consejo Mundial ha aprobado su implantación desde el mismo Gran Premio de Australia, según adelanta la revista británica Autosport. 

El nuevo sistema contempla una Q1 de 16 minutos. El piloto más lento caerá tras los siete minutos iniciales y a partir de entonces cada 90 segundos se eliminarán progresivamente hasta que sólo queden 15 en pista. Se repetirá el mismo proceso en la Q2, donde el primer KO será a los seis minutos. La Q3 durará 14 minutos y tendrá ocho participantes. La eliminación empezará a los cinco minutos y a partir de entonces se repetirá el proceso anterior hasta que sólo quede el Poleman.

 

ACTUALIZACIÓN 19:10 La FIA emite un comunicado. El Consejo Mundial aprueba oficialmente el nuevo sistema de clasificación.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Mar 2016 - 13:30
Comment

En circuitos como SPA (Largo - Tiempo de Vuelta= 1:50.000 seg) o en Singapur (Lento - TDV= 1:45.000 seg), en cada tanda de clasificación estarán desde el inicio en pista hasta el final, sólo tendrán posibilidad de entrar a boxes por cambio de neumáticos si sus tiempos son considerados insuficientes para pasar a la próxima tanda. La cuestión es que pasará cuando esté presente la lluvia y/o pista húmeda, que los tiempos de vuelta superan los dos (2) minutos. O sea, que los equipos tendrán que sincronizar y coordinar que los tiempos en cada corte (Eliminación) sean cronometrados a unos pocos segundos de iniciado el próximo intervalo de eliminación directa.
----/...
Como ven, el Nuevo Formato de Clsificación premia la Excelencia del Equipo, el Talento del Piloto y las Estrategias de Neumáticos, pero castiga; los Fallos Técnicos, los Errores de Maniobrabilidad y los Errores Tácticos.

04 Mar 2016 - 23:50
Comment

Hombreee, la maFIA ha actuado jajajajajaja

04 Mar 2016 - 16:25
Comment
#1 ¿Pero no decían que la Q3 la iban a dejar como lo era hasta ahora? Y otra cosa que no me cuadra es ... Ver comentario
Paciencia. Ya lo entenderemos completamente cuando empiece...
Default user picture
PITXITO10
04 Mar 2016 - 15:52
Comment

......ya lo comenté, lo de la dificultad del shotware que esgrimía Bernie, no lo veía . Ya que las variables a manejar no son muchas...., ni complicadas.

04 Mar 2016 - 13:53
Comment

¿Pero no decían que la Q3 la iban a dejar como lo era hasta ahora? Y otra cosa que no me cuadra es que dicen que en la Q1 será de 16 minutos y que luego de 7 minutos (cuando quedarán 9 minutos) se irán eliminando pilotos cada minuto y medio, pero eliminarían sólo a 6. ¿Y el séptimo para que queden 15 coches qué?

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25