F1

ACCIDENTE GROSJEAN

La mujer de Romain Grosjean: "Nuestros hijos lo sacaron del incendio"

Habla de que "un escudo de amor" protegió a Romain ayer
Hace partícipes a sus hijos en la salvación de su padre
romain-marion-grosjean-soymotor.jpg
5
30 Nov 2020 - 10:35

Marion Grosjean, la mujer de Romain, ha recurrido a la escritura como terapia para reponerse del golpe vivido ayer. La periodista francesa sólo tiene palabras de agradecimiento para todos los que ayudaron ayer a su marido y se preocuparon por él. Como madre, reconoce que le faltan las palabras para explicarle a los niños lo sucedido, pero les asegura que su padre salió de ésta gracias a ellos.

Marion Grosjean no pudo dormir anoche. Para cualquier espectador, cuesta digerir lo ocurrido ayer, no imaginamos cuánto si se trata de la familia. La periodista francesa ha usado la escritura como terapia y ha compartido una reflexión en la que agradece todo el trabajo en el rescate de Romain, su marido.

"Obviamente, no dormí anoche. Y para ser honesta, no estoy segura de qué escribir. Solo sé que está bien escribir. Siempre me ha ayudado. De todos modos... Esta mañana no os voy a mentir, las palabras no salen fácilmente. Romain se reirá, seguro, él que sabe lo habladora que soy. Él, a quien siempre he escrito tanto, precisamente", ha compartido la periodista.

La gala reconoce que aún le cuesta encontrar las palabras. Marion publicó su reflexión junto a una imagen en la que se la ve junto a Romain durante la celebración del título de GP2, un momento de alegría para olvidar el mal trago de ayer. La periodista bromea con que en las camisetas que llevaban debía poner la palabras "superhéroe" en lugar de "campeón".

"Tampoco sabía qué foto publicar. ¿Qué imagen guardar de ayer? ¿La de las llamas? ¿En la que sus salvadores le sostienen de las manos? ¿Los restos de su coche? Puse ésta. Es algo estúpida orque ambos llevamos la misma camiseta del título de GP2 en el que todavía duermo a veces. Hubiera preferido que tuviera la palabra "superhéroe" en lugar de "campeón", pero si es necesario, haremos otra con otro mensaje. Para los niños, porque así explicamos lo inexplicable", ha indicado.

Horas después del accidente, admite que no supo explicar a sus dos hijos lo sucedido, pero cree que fue ese amor de familia que ellos tres sienten lo que salvó a Romain.

Marion da las gracias a Jean Todt, a la familia Bianchi, a Kevin Magnussen, a Canal+, a los hombres del coche médico y a todos los que ayer mandaron un mensaje de cariño hacia Romain.

"En Twitter, tarde, mencioné las palabras útiles, las palabras urgentes, para protegerlos, sobre todo. Mencioné el "escudo del amor" que lo había protegido. Hoy habrá que buscar otras fórmulas, inventar otras frases sensibles, expresar los sentimientos. Las encontraremos juntos. Agradecimiento para los hombres del coche médico. Amistad para Jean Todt y su humanidad inagotable. Agradecimiento para todos ustedes, que han mostrado un apoyo, un afecto y una amabilidad que apreciamos tanto", ha destacado.

"Gracias a la familia de Jules Bianchi y a su padre Philippe, en quien sigo pensando. Al propio Jules. A Kevin Magnussen por sus palabras. A los equipos de Canal + por su delicadeza. Seguramente me vaya a olvidar de alguien, que me perdonen", ha compartido.

Por último, Marion vuelve a hacer referencia a ese "escudo de amor" que cree que salvó a Romain, aunque destaca la fuerza de su marido para salir del incendio. La francesa cree que ayer fueron necesarios varios milagros para que hoy tengan a Grosjean con ellos.

"Gracias a nuestros hijos que lo sacaron del incendio. Gracias a su coraje, su implacabilidad, su fuerza, su amor, su entrenamiento físico que probablemente también lo mantuvo con vida (Kim, Dan, os quiero chicos). No se necesitó un milagro, se necesitaron varios ayer. Te beso", ha expresado para terminar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Dic 2020 - 01:43
Comment
#4 Me imagino que en lo que trataba de liberarse del auto solo pensaba en llegar con sus hijos y esposa ... Ver comentario
No fue milagro. Funcionó lo que tenia que funcionar. El Halo, la célula de supervivencia, la fibra de carbono del coche, la gente del auto medico, los comisarios (que son gente común y corriente como nosotros que solo tienen seguro cuando están en el circuito) que se jugaron la vida y la ropa de Nomex. Muchachos. Alguna vez estuvieron cerca de algo que esté a 1200º C? Yo si. Y estaba a 3 metros en un lugar abierto y con algunos elementos de seguridad. Te quema la cara. Como si abrieses un horno de cocina y pusieses la cara enfrente. Y un horno no está a más de 160º. Eso sintió GRO. Pero con casco.
30 Nov 2020 - 21:25
Comment

Me imagino que en lo que trataba de liberarse del auto solo pensaba en llegar con sus hijos y esposa. Alegría de que no pasó a más y que él está bien y con salud.

30 Nov 2020 - 16:27
Comment

La familia...al final es lo único que tenemos que vale la pena

30 Nov 2020 - 13:21
Comment

Es muy fuerte lo que puede hacer el cerebro humano cuando se estimulan ciertas zonas del mismo ya sea con drogas o emociones.. Romain "Fireman" Grosejan..

30 Nov 2020 - 12:58
Comment

Tremendo...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25