El contrato del GP de Gran Bretaña caduca en 2019

La MSA, en negociaciones para la continuidad de Silverstone en F1

El presidente de la Asociación Británica de Automovilismo confirma sus aspiraciones

David Richards reconoce la postura del BRDC aunque no la comparte

AmpliarSalida del GP de Gran Bretaña de 2017 – SoyMotor.comSalida del GP de Gran Bretaña de 2017

David Richards, CEO de la MSA –Asociación del Automovilismo Británico– afirma que aunque entiende las razones por las cuales los organizadores del GP de Gran Bretaña amenazan con dejar la F1, ese escenario nunca debería darse porque saldrían perdiendo todos.    


Richards ha defendido la postura del BRDC –Club de Pilotos de Carrera Británicos– y su ruptura de contrato con la F1 para organizar una carrera en Silverstone más allá de 2019. Sin embargo, considera que con la cantidad de gente que sigue la prueba en Reino Unido, no se deberían llegar a tales extremos.



"La racionalidad detrás de esta decisión queda clara por parte del BRDC, que afirman que han estado perdiendo dinero durante muchos años y que han asumido una subida del precio para organizar la carrera", ha afirmado Richards en una conferencia en el NEC de Birmingham.



"Dicho eso, el Gran Premio de Gran Bretaña ha estado en el calendario de F1 desde 1950. En una encuesta de aficionados reciente, esta carrera era una de las cuatro más icónicas de F1 que a los aficionados les gustaba ver. Ha contribuido con 56 millones de euros por año a nuestra economía al crear trabajo y más de 300.000 personas visitan Silverstone durante el fin de semana de carreras", agrega.



A pesar de estas cifras, y que casi cinco millones de espectadores británicos siguen la carrera todos los años, el BRDC sigue explicando que pierden dinero y de allí la naturaleza de la situación. El expresidente del Club, Derek Warwick, dijo recientemente que la carrera británica no duraría para siempre en la Fórmula 1.



Para Richards, la clave de la presencia de Silverstone en el Mundial va más allá de lo fiduciario, dado que de dejar de formar parte del calendario de F1, saldría perdiendo el global del automovilismo británico.



"Con esto en mente, la MSA está negociando enérgicamente para que el GP de Gran Bretaña se quede en el Mundial más allá de 2019. Apoyo por completo la importancia de este evento para el automovilismo británico y la MSA hará todo lo que pueda para asegurar que la carrera sigue en el calendario a largo plazo", concluye.



El martes de esta próxima semana la FOM ha organizado una cena con todos los organizadores de carreras de Fórmula 1 del calendario de 2018. El miércoles, les presentará sus planes para el futuro.



 



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top