F1

GP DE MIAMI F1 2022

La 'minivictoria' de Ferrari: doblete en 'territorio Red Bull'

Charles Leclerc ha conseguido la Pole y Carlos Sainz ha sido segundo
Los Red Bull saldrán desde la segunda línea en un circuito favorable
coches-miami-sabado-soymotor.jpg
6
07 Mayo 2022 - 23:49

La Scuderia Ferrari ha conseguido hoy una ‘minivictoria’ en la clasificación del GP de Miami F1 2022. En un circuito que, a priori, parecía favorable a Red Bull por sus largas rectas, Charles Leclerc ha logrado una nueva Pole y Carlos Sainz ha sido segundo. Los puntos se dan mañana, pero el primer ‘golpe’ lo han dado los de Maranello.

No eran pocos los que aseguraban que se trataba de un circuito con características similares al urbano de Yeda, y allí Sergio Pérez consiguió la Pole y Max Verstappen se llevó la victoria. Es decir, dominio de Red Bull. Para Miami se esperaba algo parecido, pero el fin de semana se torció desde ayer con los problemas hidráulicos en el coche de Max.

La falta de rodaje ha podido pasar factura al piloto neerlandés. De hecho, Verstappen tenía el mejor tiempo en el primer intento de la Q3, pero en el segundo ha cometido un error y ha permitido a Charles Leclerc y a Carlos Sainz que peleasen por la Pole.

Al final, el piloto monegasco se ha sacado de la chistera un tiempo de 1’28’’796 y ha logrado su duodécima Pole en la Fórmula 1, mientras Carlos Sainz ha sellado la segunda posición y ha relegado a los Red Bull a la segunda línea de cara a la carrera de mañana.

Sin duda, es un pequeño ‘golpe’, o una pequeña ‘venganza’ por lo de Imola. Red Bull arrasó en casa de Ferrari con un fin de semana casi perfecto y quería corroborar su buena forma en un circuito como el de Miami, pero se ha encontrado con una Scuderia Ferrari que ha vuelto por sus fueros en esta clasificación.

Cabe destacar que para Carlos Sainz ha sido también una clasificación muy importante. Tras el accidente de ayer, era necesario aceptar un papel de protagonista e incluso ha peleado por la Pole, pero en el segundo sector –donde tuvo el golpe– no parecía del todo cómodo.

Por supuesto, aún queda la carrera de mañana y todo puede pasar. El ritmo de Pérez era bueno ayer… y el de Verstappen no pudimos verlo. Los Red Bull jugarán con su altísima velocidad punta y los Ferrari con su paso por curva. Pero este doblete en clasificación supone una inyección de moral para los de Maranello tras el varapalo de Imola.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Mayo 2022 - 17:33
Comment

¿ Minivictoria ?
¿ Se han repartido puntos y no me he enterado ?
Está claro que copar la primera línea es muy importante, pero …
No creo ni de lejos que la actual parrilla y el resultado de la carrera se parezcan en algo.

08 Mayo 2022 - 12:32
Comment

Territorio RedBull? Si es por las largas rectas vale pero se olvida que el segundo sector y la mayoria de curvas son lentas o medio lentas asi que ahi gana Ferrari que tampoco es para nada lento en rectas. Todo esto lo dijo de la Rosa ayer y parece que tiene todo el sentido

Default user picture
Carbo
08 Mayo 2022 - 09:18
Comment

Creo q dice por qué es territorio Redbull (en su opinion)

Default user picture
08 Mayo 2022 - 03:01
Comment

Creo que lo dicen por las rectas largas. No veo otra explicación. Si es asi tienen algo de razon. Bueno la carrera es mañana.

Default user picture
08 Mayo 2022 - 00:49
Comment

Es territorio Red Bull: un circuito completamente nuevo en el que ningún equipo ha corrido antes, donde Red Bull no dominado marcadamente nada en las prácticas, donde no se ha marcado vuelta rápida nunca, donde ningun equipo salvo Haas lo puede llamar "casa" y donde no se ha completado siquiera una vuelta de carrera oficial? Sip, sip decididamente es "territorio Red Bull" vaya nivel de periodismo por Dios

08 Mayo 2022 - 00:11
Comment

No entiendo porque territorio RedBUll???

Acosa es un equipo yanqui???

Por favor, Imola si era territorio Ferrari, pero eeuu no es territorio ni de RedBull ni de Ferrari.

Quizás sea territorio de Haas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25