F1

GP de Estados Unidos F1 2021

La lluvia acecha el fin de semana de Austin

Hay probabilidad de lluvia e incluso tormentas eléctricas el domingo
También se esperan altas temperaturas que podrían afectar a los neumáticos
lluvia_austin_2015_soymotor.jpg
19
20 Oct 2021 - 20:29

La previsión meteorológica vuelve a estar en el punto de mira en el Gran Premio de Estados Unidos y, esta vez, por partida doble. Por un lado, hay probabilidad de lluvia para la carrera del domingo y, por otro lado, se esperan altas temperaturas durante todo el fin de semana. Eso puede aumentar la degradación de los neumáticos, a lo que se suma que Pirelli ya ha mostrado su preocupación por el estado del asfalto.

Hasta hace unos meses, la presencia de lluvia durante un Gran Premio era sinónimo de alegría y de espectáculo. Sin embargo, la situación vivida el pasado mes de agosto en el circuito de Spa-Francorchamps ha cambiado las cosas. Las carerras sobre mojado, o con condiciones mixtas, han estado muy presentes en la segunda mitad de la temporada y también podría ser el caso en Estados Unidos.

La previsión meteorológica anuncia una probabilidad de lluvia para el domingo, aunque no se prevé que haga acto de presencia ni el viernes ni el sábado. No habrá lluvias torrenciales y todo indica que las tormentas serán pasajeras. Esto puede animar la carrera desde el punto de vista de los neumáticos, lo que conlleva tomar las decisiones adecuadas a la hora de montar cada compuesto.

Sin embargo, la lluvia puede no ser el único quebradero de cabeza de los equipos con respecto a las gomas. Además de la lluvia, también se esperan altas temperaturas, el domingo incluso pueden alcanzar los 31ºC. 

La humedad en Austin es notable, lo que podría derivar en un clima con mucho bochorno. Si se da esta situación, los neumáticos podrían degradarse más rápido de lo previsto. Pirelli ha optado por la opción media de su gama con el C2 –duro–, C3 –medio– y C4 –blando–.

Los pilotos no corren en el Circuito de las Américas desde 2019 y durante estos dos años se ha reasfaltado un 40% de la pista. Uno de los objetivos era eliminar, o al menos suavizar, los baches. Sin embargo, los pilotos de MotoGP, que corrieron en COTA hace dos semanas, han criticado el estado del trazado.

Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en F1, ya ha avanzado que el estado del circuito es una auténtica incógnita para todos, pues ningún miembro de la marca italiana ha podido acudir previamente a supervisar el resultado de los trabajos de reasfaltado.

"Alrededor del 40% de la pista ha sido reasfaltada, pero debido a las restricciones por la covid-19 no pudimos enviar a nuestro personal a analizar el nuevo asfalto, por lo que sus características son un signo de interrogación para todos y descubriremos los efectos finales sobre los neumáticos y el rendimiento del coche en general cuando estemos allí", ha adelantado.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Oct 2021 - 00:55
Comment

¡Bien! palomitas....

21 Oct 2021 - 17:42
Comment
#17 Si llueve y viendo lo de Turquía Redbull la tiene realmente difícil...! Ver comentario
Que va, si Sergio es el piloto lluvia según algunos mejicanos :-)
21 Oct 2021 - 16:39
Comment

Si llueve y viendo lo de Turquía Redbull la tiene realmente difícil...!

21 Oct 2021 - 13:54
Comment
#14 @#12 De todas formas que no te extrañe que sea el que yo digo haciéndose pasar por el argentino Ver comentario
Si quieres te digo que nick tiene en Formula1Argentina..!! Gran hater de Fernando.y Carlitos !!
21 Oct 2021 - 13:51
Comment
#14 @#12 De todas formas que no te extrañe que sea el que yo digo haciéndose pasar por el argentino Ver comentario
jajajajajajaj le conozco la verba desde el 2008 en los viejos foros de CarandDriver ajajajaja Saludos !!
21 Oct 2021 - 13:40
Comment
#12 @#11 No es Mexicano, es un hater Argento de Fórmula1Argentina, donde me han doblado o copiado mi Ni ... Ver comentario
De todas formas que no te extrañe que sea el que yo digo haciéndose pasar por el argentino
21 Oct 2021 - 13:38
Comment
#12 @#11 No es Mexicano, es un hater Argento de Fórmula1Argentina, donde me han doblado o copiado mi Ni ... Ver comentario
Ah!! Ese es el argentino? Argentino o el mejicano que yo digo es lo mismo más o menos por desgracia
21 Oct 2021 - 13:20
Comment
#11 @#9 Le pides demasiado al multi-cuentas mejicano. Ya ves que su educación deja mucho que desear. Ver comentario
No es Mexicano, es un hater Argento de Fórmula1Argentina, donde me han doblado o copiado mi Nick...Son mafiosos hacker...
21 Oct 2021 - 13:12
Comment
#9 @#3 No lo hago con ánimo de ofender, de verdad, pero creo sinceramente que te falta un hervor, sin ... Ver comentario
Le pides demasiado al multi-cuentas mejicano. Ya ves que su educación deja mucho que desear.
21 Oct 2021 - 13:05
Comment

Y ya pasando de comentarios estúpidos ojalá veamos una carrera con lluvia en Austin (mi circuito preferido). Con lluvia hasta cierto punto claro... Unido a las probables altas temperaturas y un alto desgaste de los neumáticos.... Que ganas de llegue el domingo :))

21 Oct 2021 - 12:58
Comment
#3 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
No lo hago con ánimo de ofender, de verdad, pero creo sinceramente que te falta un hervor, sin acritud. Y lo de Frenando (algo que lo inventaría un niño de dos años) creo que no demuestra demasiada inteligencia por tu parte.
21 Oct 2021 - 12:43
Comment

Maravilloso, Fernando se hace un picnic. Es un pez en el agua....!!

Napo
21 Oct 2021 - 11:46
Comment
#5 @#3 Pa los trompos ya tenemos al trompetista alemán Ver comentario
Y tambien tenemos el rey de la lluvia.
21 Oct 2021 - 10:50
Comment
#3 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Pa los trompos ya tenemos al trompetista alemán
Default user picture
21 Oct 2021 - 06:47
Comment
#3 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Creo que hay pilotos más cualificados que Alonso ( haciendo trompos, quiero decir), en cambio diciendo tonterías, a ti no te gana nadie.
PepeBarela
21 Oct 2021 - 01:40
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
sebastian5
20 Oct 2021 - 22:36
Comment

Quien este controlando la lluvia se podia relajar un poco, que a este paso llueve hasta en Abu Dabi

Pachulara
20 Oct 2021 - 20:43
Comment

Ole, ole, ole

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41