F1

GP de Bélgica F1 2020

La meteorología amenaza al GP de Bélgica: se espera lluvia los tres días

Las previsiones dan lluvia para los todos los días del Gran Premio de este fin de semana
La lluvia podría ser el espectáculo del fin de semana y dar oportunidades a otros pilotos
recta_belgica_jueves_2020_soymotor.jpg
4
27 Ago 2020 - 22:21

La Fórmula 1 llega al circuito de Spa-Francorchamps este fin de semana en el tercer triplete de la temporada 2020. Las previsiones meteorológicas dan lluvia para los tres días de actividad en pista, lo que podría mezclar la parrilla y tener un Gran Premio de Bélgica imprevisible.

Spa es un trazado en el que la eficiencia y la potencia del motor son muy importantes. En este contexto, cabe pensar que Mercedes volverá a dominar el fin de semana. Sin embargo, con lluvia todo puede pasar en la Fórmula 1. 

Las previsiones alertan de lluvia en el trazado belga los tres días del Gran Premio; esto, sumado a que el circuito es uno de los más desafiantes del calendario, podrían hacer un fin de semana imprevisible. En 2018 hubo lluvia en la Q3, aunque esto no impidió que Lewis Hamilton se llevara la Pole. No obstante, el resto de la parrilla se alteró y los Racing Point se hicieron con la segunda línea.

En la era híbrida, tanto Mercedes, como Ferrari y Red Bull han conseguido victorias en Spa. La última fue de Charles Leclerc, la primera de su vida en la categoría reina del automovilismo. Ha sido el propio piloto monegasco el que ha reconocido que este año no tienen "el mismo nivel de competitividad que en 2019". 

Max Verstappen intentará poner contra las cuerdas a Hamilton; Valtteri Bottas también lo intentará, aunque el finlandés nunca ha superado a su compañero de equipo en este trazado. Sin duda, si la lluvia hace acto de presencia, el orden lógico del fin de semana cambiará y muchos otros pilotos de la parrilla podrían tener su oportunidad.

El clima en Spa siempre sorprende, prueba de ello son las condiciones cambiantes a las que Fernando Alonso se tuvo que enfrentar en las 6 Horas de Spa del WEC en 2019. La última vez que llovío en Spa durante una carrera de F1 fue en 2010; fue un domingo caótico en el que apareció la lluvia en distintos momentos de la carrera. Hamilton dominó de principio a fin, no cometió ningún error y se alzó con la victoria.

En 2019, la lluvia que cayó sobre Hockenheim ofreció una de las carreras más emocionantes de la temporada. Verstappen aprovechó el caos que se vivió en el trazado alemán para conseguir una victoria. Esto también favoreció a pilotos como Daniil Kvyat, que llevó su Toro Rosso al tercer escalón del podio.

Esta temporada ya se disputó la clasificación del Gran Premio de Estiria sobre mojado, donde Carlos Sainz consiguió una meritoria 3ª posición. Las nubes hicieron acto de presencia en el Gran Premio de España, pero finalmente no llovió en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El domingo hay altas probabilidades de lluvia, tanto durante la mañana como durante la tarde; por tanto, la Fórmula 1 estará pendiente del cielo para vivir un Gran Premio de Bélgica de lo más emocionante.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Ago 2020 - 04:49
Comment
#1 Lluvia, lluvia y mas lluvia, que gane un Williams, Alfa Romeo o un Haas. Ver comentario
que gane vettel
28 Ago 2020 - 00:44
Comment

No lo amenaza, mas bien lo adereza

27 Ago 2020 - 23:26
Comment
#1 Lluvia, lluvia y mas lluvia, que gane un Williams, Alfa Romeo o un Haas. Ver comentario
Para ello tendría que ocurrir como en la carrera de 1998.
27 Ago 2020 - 23:13
Comment

Lluvia, lluvia y mas lluvia, que gane un Williams, Alfa Romeo o un Haas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25